¿Micro$oft office soporta ODT?

5 risposte [Ultimo contenuto]
dcapeletti
Offline
Iscritto: 04/03/2014

Hola,
me surge la duda ya que envié un archivo odt a una imprenta y lo abrieron. Soy de Argentina y como muy poca gente usa LibreOffice, para mi sorpresa pudieron abrirlo entonces me surgió la duda ¿Micro$oft Office soporta ODT?.

Sds

danieru
Offline
Iscritto: 01/06/2013

Un amigo me había comentado que las ultimas versiones tienen soporte, pero no le presté mucha atención. Si es así, bien por la interoperabilidad.

juan santiago
Offline
Iscritto: 03/05/2015

si, luego puede leer diferentes algunos detalles de formato, si te dicen
que no lo pueden abrir son escusas.

El 03/07/15 a las 00:36, name at domain escribió:
> Hola,
> me surge la duda ya que envié un archivo odt a una imprenta y lo
> abrieron. Soy de Argentina y como muy poca gente usa LibreOffice, para
> mi sorpresa pudieron abrirlo entonces me surgió la duda ¿Micro$oft
> Office soporta ODT?.
>
>
> Sds

dcapeletti
Offline
Iscritto: 04/03/2014

Bueno,
parece una buena noticia porque al menos el mundo obligó a una empresa y no una empresa al mundo.
Tuvieron que implementar formatos libres en sus programas privativos porque ya no eran viables sus formatos privativos vinarios. LibreOffice no recomienda usar el estandart OOXML propuesto por micro$oft: http://libreoffice.org.ar/2014/07/por-que-nunca-deberias-utilizar-el-pseudo-estandar-ooxml-de-microsoft/

Italo Vignoli de The Document Foundation dice: "Microsoft es muy eficiente cuando se trata de bloquear en los usuarios, incluso con soluciones creativas."

Sds

GnuRock
Offline
Iscritto: 02/26/2013

Bueno les voy hablar de mi experiancia personal. En el lugar donde trabajo usan Word y toda la porquería de Microsoft, en la máquina que utilizo yo he instalado libreoffice, intenté muchas veces guardar los documentos en .odt y luego modificarlos con word, los resultados fueron espantosos, el maldito privativo conspira contra el libreofice ya que las modificaciones que le hacía al archivo el word no me las reconocía y me pedía para restaurar el documento, al restaurarlo quedaba como el archivo al principio o sea sin las modificaciones hechas con libreoffice.
Para comprobar que era una jugada de word lo hice al revés , es decir guardé cambios en word y al abrirlos con libreoffice, este sí los reconocía perepo al agregarle nuevas modificaciones, otra vez word pedía para restaurar el archivo.
Así que no se ilusionen microsoft sigue haciendo de las suyas inclusive con formatos abiertos como .odt., la única solución viable que encontré fué guardar los archivos en formato .rtf, les recmiendo que cuando vayan a pasar archivos de texto a un usuario que use el maldito word lo guarden en este formato y se ahorrarán varios dolores de cabeza.
Saludos a todos.

Juan Moreira
Offline
Iscritto: 01/20/2015

Hola dcapeletti.

Por mi parte experimenté que en el mayor de los casos sí, y en otros no.

Supongo que tiene que ver con las versiones de los Office de Microsoft, si son nuevas los abre, y si son viejas supongo que depende de las actualizaciones (si son factibles de actualizar, y en caso de que lo sean: si sus usuarios las han actualizado).

Saludos.