Algunas dudas

4 risposte [Ultimo contenuto]
DonPelu
Offline
Iscritto: 01/14/2017

Bueno, no quiero ser molesto con preguntas que quizá sean obvias, así que desde el vamos pido disculpas si pregunto obviedades.

Les comento que este Trisquel lo instalé en la pc de mis viejos, ellos dan un uso mas que simplón a la pc y no entienden más que lo básico de pc. El asunto es que yo me voy ahora a fines de enero, no vuelvo probablemente hasta fin de año así que ellos se quedan solitos con la pc y por esto se las quiero dejar pipi! cucu!

------------

Bueno la primera duda y la mas importante tiene que ver con el "Bloqueo de pantalla". Yo configuré varios usuarios, el mio, el de mi viejo y el de mi vieja. Me di cuenta, estando en el usuario de "mi vieja" (que no es admin), que cuando pasa un tiempo y se bloquea no podes entrar a otro usuario, o sea, te da la única opción de colocar la clave de la sesión que estaba abierta(en este caso la de mi vieja).

Bueno eso seria un problema si mi vieja esta usando la pc y decide irse a tomar un helado; mi viejo vendría a la pc todo naboleti y al no saber la clave de la vieja no podría usar la pc ni entrar en su sesión.

Tampoco quiero quitar el bloqueo, lo ideal seria que se bloquee y permita abrir otras sesiones; para que por ejemplo si mi viejo está chateando con su amante mi vieja no le entre a su sesión y se entere, o viceversa. :D

-------------------------------
La otra duda seguro tiene una respuesta mucho mas simple. Bajé un par de wallpapers todos bonitos de flores para mamá y los puse, pero no me deja configurar si "estrecharlo", "repetir", "centrar", etc. Me queda parte del fondo afuera :( ¿Como configuro eso?
-------------------------------------------------

Lo otro es algo que solucioné pero no se si de una forma adecuada. Resulta que cuando instalé "Trisquel" y entré en mi sesión configuré la resolución de mi monitor a 1024x768, que es la que corresponde. La parte del "login" tenia una resolución mas grande, por tanto todas las letras y la ventanita del login se veían mas chicas (algo compliquetico para la vista de los viejos). Al salir de mi cuenta, en la pantalla login seguía todo igual, aunque en mi sesión respetaba la resolución elegida. Esto cambió porque toqué el Xorg.conf, agregando un apartado para la resolución, que además modifiqué porque después de actualizar se me cambió el driver de vídeo (no tengo idea porque) y me cambió toda la resolución a 640x480 sin darme opción de cambiarla, así que agregue también otro apartado para poder poner el "vesa". Pero no se realmente si es lo que corresponde.

---------------------------
Bueno, me gusta mucho "Trisquel", espero contribuir en el largo plazo.

Gracias, Saludos y abrazos :)

dcapeletti
Offline
Iscritto: 04/03/2014

Hola,
a tu primer duda, cambia el gestor de inicio de sesión.

sudo apt-get install gdm

Luego te aparece un cartel, le das Aceptar. Y luego te aparece que gestores elegir, selecciona LightDM. Ahora cierra sesión y podrás iniciar con cualquier usuario.

Las otras dudas, te las debo por falta de ganas ;-)

Sds

Rekko
Offline
Iscritto: 12/18/2016

Ten mas respeto y no llames viejos a la gente es mejor que digas usuarios, personas, cuentas de usuario, etc...

GnuRock
Offline
Iscritto: 02/25/2013

Rekko no es por falta de respeto, en el "Español Rioplatense" (Uruguay - Argentina) decimos " el viejo" referido al papá y "la vieja" a la mamá pero son términos cariñosos que para alguien que no conoce nuestra jerga vulgar puede resultar un tanto chocante pero es normal y no es en forma despectiva lo que dice, sino todo lo contrario.

Rekko
Offline
Iscritto: 12/18/2016

A los padres se les llama padre y madre y ademas en los foros que leo dicen padre y madre.