Ayuda, se me desaparecieron las particiones no puedo iniciar sesion .

1 risposta [Ultimo contenuto]
sacjak
Offline
Iscritto: 03/16/2018

Hola buenas, les cuento, soy usuario intermedio de linux, tengo un lenovo con trisquel y windows 8.1, lo que paso fue que el windows me empezó a dar fallas así que le realice una reparación de disco c: y e: con la herramienta hirens, lo intente reparar de muchas formas y no inicio, luego me aburrí e intente abrir trisquel y me salio el mensaje keys:Pulse S para no montar o M para una recuperación manual, lo cual apreté s y no inicia, se queda en gris lo cual anteriormente me había pasado pero lo solucione cambiando el entorno grafico a gnome, pero ahora no he podido ingresar, inicie con hirens y vi que había solo una particion de linux que sale unknown pero antes habían 3 que salían como unknown que asumo que son las de trisquel pero ahora me sale que hay solo 1 y un espacio libre de 269gb que creo que es allí donde está todo mi escritorio, les agradecería mucho su ayuda para poder montarla o recuperarla, les adjunto una foto de las particiones en windows y linux.

AllegatoDimensione
IMG_20180317_121632_opt.jpg15.85 KB
IMG_20180317_122134_opt.jpg32.83 KB
deshecho humano
Offline
Iscritto: 10/15/2016

Sin ser ningun experto, supongo que al reparar desde Windows habra eliminado la tabla de particiones porque windows ignora cualquier otro sistema instalado y se lo carga. Supongo que la unica forma de recuperarlo es con algun software para recuperar datos de un disco dañado como testdisk (www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk). Con testdisk podras escanear el disco buscando las particiones o los datos para poder extraerlos a otro disco o intentar restaurarlos.

Por cierto, es importante evitar guardar cambios en disco ya que pueden sobreescribir la informacion que ya esta guardada. Es decir, es probable que cualquier cambio en el disco elimine datos de las particiones perdidas.

Por estas cosas de Windows empezo a llamarme la atencion gnu/linux, actua mas como virus que como software de provecho (no es una critica hacia ti, que cada cual use el software que crea conveniente)