consulta: ¿Trisquel booteado desde usb puede guardar cambios?

1 risposta [Ultimo contenuto]
saravia
Offline
Iscritto: 11/07/2016

bueno esta consulta es porque sería muy útil tener un usb para bootear trisquel, hacer mi informática y poder guardar los cambios en el sistema booteado, para no tener que instalar los programas cada vez que ejecuto el usb ya que utilizo computadoras prestadas aveces sin Internet.

seria muy interesante saber que es lo que se puede hacer y no con trisquel sin instalar permanentemente.

quería agregar que sería muy útil, para mi trabajo, instituto y sitios que visito en que no quisiera incomodar y presentar software libre.

un ejemplo de lo que me gustaría hacer.

bootear el usb, instalar programas, retirar mi pendrive, ir a otro lugar, ejecutar mi pendrive y continuar mi trabajo sin tener que reinstalar programas.

posiblemente, el booteo me permita solo tener los cambios en la misma computadora, de ser así también sería cómodo pero igual me gustaría conocer los 2 caminos de ser posibles

cualquier recomendación es bienvenida, buenos días.

dact
Offline
Iscritto: 02/24/2017

Hola, saravia:

Para poder realizar cambios que se guarden en la «live USB», debes crearla con «persistence» (persistencia). La persistencia es un espacio que se reserva para hacer que los cambios se escriban en el dispositivo USB, y, por lo general, solo se usa en Ubuntu y derivados. Es posible hacerlo con otras distros, pero ignoro el proceso. UNetbootin te permite crear una «live USB» con persistencia de hasta 4 gigas (el límite de archivos para FAT). Puedes usar UNetbootin o algún programa similar que ofrezca «persistence». Si no te encuentras cómodo con alguno de esos programas, puedes hacerlo a la vieja escuela: pura línea de comandos (hay muchos tutoriales en Internet, en inglés y español).