consulta de software para escritores de novelas(libros, obras literarias)

7 risposte [Ultimo contenuto]
saravia
Offline
Iscritto: 11/07/2016

tengo una consulta dedicada a mi primo, no sé si recomendarle libre office writer o otro software especificamente para escribir obras literarias, como novelas, poemarios, cuentos, etc.

cual me recomiendan amigos...

jeje mi primo es escritor, saldos gracias de antemano

Luca Guidetti
Offline
Iscritto: 06/19/2017

Mi favorito es FocusWriter; está en los repositorios de Trisquel. La esposa del desarrollador (el mismo de Whisker Menu) es una escritora.

deshecho humano
Offline
Iscritto: 10/15/2016

Yo he visto que varios escritores de fama reconocida utilizan emacs (principalmente org-mode). Pero dado la curva de aprendizaje no se si sera una buena recomendacion

ADFENO
Offline
Iscritto: 12/31/2012

> Yo he visto que varios escritores de fama reconocida utilizan emacs
> (principalmente org-mode). Pero dado la curva de aprendizaje no se si

+1 por mencionar Emacs. Escreva em texto puro, e abre em qualquer editor
de texto, facilita a contribuição de outras pessoas. :D

ALG
ALG
Offline
Iscritto: 08/27/2015

Hola. Soy escritor y uso LibreOffice. Conozco la existencia y utilidad de programas específicos para escritores; pero ninguno se amolda a mi manera de gestionar la documentación, personajes, contextos y otros datos necesarios para el proceso creativo. LibreOffice permite trabajar con estilos con suma facilidad y, además, cuenta con exportación rápida a .pdf y, ahora, también .epub para salir del paso. Por su baja curva de aprendizaje y facilidad, lo recomiendo como base para escribir. No obstante, cada maestrillo tiene su librillo. Yo tampoco he encontrado el programa definitivo. No somos un sector muy apoyado para nuestros menesteres especiales y menos, si cabe, en el software libre.

Un saludo.

farliz
Offline
Iscritto: 05/24/2015

Hay gran variedad de programas para escribir, unos mas "complicados" que otros, depende de cuanto quieras invertir en aprender y de qué aspecto del trabajo te intersa mas. Por ejemplo, un texto tiene; contenido, estructura y estilo. El contenido es el mensaje en sí, lo que quieres transmitir con las palabras. La estructura es la división del documento, es decir, las diferentes secciones o capítulos en la que divides dicho mensaje o historia. El estilo se refire al aspecto visual del texto; tipo/familia de fuentes, tamaño, colores, interlineado de los párrafos, entre otros.

Writer es un programa todo en uno, permite de forma sencilla trabajar con los tres aspectos antes mencionados. Si el interés va más por el contenido, Focuswriter o un editor de texto simple puede ser la mejor opción. Si el interés por los tres aspectos es igual de alto y deseas ver tu texto con apariencia "profesional", es necesario usar varios programas en conjunto, por ejemplo, Emacs + Latex/Context o Pandoc. Esto último requiere de mucho más esfuerzo y tiempo, sin embargo, el resultado puede ser más satisfactorio.

Les comparto unos libros muy interesantes sobre estos temas.

http://www.escritura-ordenador.tk/
http://www.ensayo-escritura.tk/
http://www.un-solo-origen.tk/

Saludos

autogestion
Offline
Iscritto: 04/21/2011
arnoldfiarn
Offline
Iscritto: 08/06/2012

Busca LaTeX para escritores, puede serte útil.