Consulta para reemplazar trello

2 risposte [Ultimo contenuto]
Alfredo Albíter
Offline
Iscritto: 05/09/2017

Hola trisqueleros.

Primero quiero decir que aquella exposición que di en mi escuela acerca del software libre fue un éxito, en mi facultad ya están pensando en meter GNU/LINUX en las aulas de PC y así difundir mas el uso del software libre a alumnos de nuevo ingreso.

Los maestros que están interesados en el cambio han hecho un grupo en "Trello" y lo han llamado "Proyecto Open Source" (cuando los vea les sugeriré un nombre mejor como "Proyecto software libre" xD).

El problema con "Trello" es que es software privativo y funciona con javascript https://es.wikipedia.org/wiki/Trello

Trello es un software de administración de proyectos con interfaz web. Les pregunto ¿Que red social me podrían sugerir para impedir el uso de trello he invitar a mis maestros a que usen un soporte mas libre?

No se si Diaspora cubra esa necesidad ¿Ustedes cual usarían en este caso?

deshecho humano
Offline
Iscritto: 10/15/2016

Hola Alfredo, me alegro mucho de que hayas convencido a los maestros de usar software libre. Te agradezco el esfuerzo, y si usaste algún material para la presentación creo que sería un detalle que lo compartieras por si sirve de utilidad a otro compañero.

En cuanto a reemplazar Trello, creo que lo has enfocado mal. Que yo sepa, no es una red social si no un software de gestión de proyectos. En la misma página que has enlazado hay un anexo de software de gestión de proyectos (https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Software_de_gesti%C3%B3n_de_proyectos), lamentablemente no he probado ninguno de esos programas y no te puedo aconsejar uno similar a Trello. También puedes usar alternativeto.net, en la que aparecen otras opciones, nuevamente no he probado personalmente ninguna de ellas. Pero seguro que con un poco de búsqueda en internet puedes encontrar alguna parecida a Trello.

En 30 segundos de búsqueda he encontrado esto: https://www.genbeta.com/a-fondo/ocho-alternativas-gratuitas-a-trello-para-gestionar-tareas-y-equipos. En el que aparecen algunos nombres repetidos en los resultados de alternative.to como kabanik, kanboard o wekan. En el artículo dice: "Wekan es básicamente un clon open source de Trello.". Parece un buen punto de partida.

No sé si has usado Trello alguna vez, yo brevemente, pero no sé cómo podría Diaspora cumplir su función.

Saludos.

CitoplasmaX
Offline
Iscritto: 11/24/2016

Hace un mes estuve obsesionado con buscar una herramienta para dicha clase y tras varios problemas con muchas de las de la que se exponían en la página de la wikipedia que ha pasado el compañero y muchas otras sobre gestión de código fuente, opté por usar Phabricator, escrito principalmente en php, sencillo de usar e instalar, Software Libre pero soporta integración con servicios online privativos (que yo no uso) y solo está en inglés, a menos que quieras traducir manualmente algunas cosas.

Aquí tienes una muestra de la web que gestiono, https://desarrollo.eluniversomela.ga/