Deseo conocer experiencias de compras en ThinkPenguin

3 risposte [Ultimo contenuto]
Blackcisne2

I am a member!

Offline
Iscritto: 08/06/2016

Hola, curioseando en la Web de Trisquel he visto que colaboran con la Web ThinkPenguin que vende "hardware" compatible gnu/linux libre.

He visto que también venden impresoras "compatibles". Lo cual me ha sorprendido.

En un futuro tal vez me comprara una impresora all-in-one y me gustaría conocer la experiencia de alguien que haya comprado en ThinkPenguin y me pueda explicar qué tal van los pedidos, tiempos de entrega, pagos, etc.

También me gustaría conocer la experiencia de Trisquel e impresoras modernas que ahora mismo se pueden comprar en tiendas. Si alguien se ha aventurado a probar o sabe de algún modelo compatible.

En la actualidad no tengo impresora en casa y voy a la "imprenta rápida" del barrio para imprimir lo "poco" cada vez menos, que imprimo.

La verdad, es que apenas si imprimo menos de 10 páginas al año, y todas por motivos "profesionales"... por motivos "personales" no imprimo nada.

Saludos. Y felices fiestas a todos los trisqueles...

gnutastyc
Offline
Iscritto: 11/13/2017

Para buscar hardware compatible con distros GNU/Linux 100% libres tienes https://h-node.org/

Por mi experiencia te puedo decir que practicamente todas las impresoras algo viejillas funcionan con drivers libres, pero para evitar meter la pata está h-node. Si quieres algo más moderno siempre puedes usar ThinkPenguin, pero no parece lo más barato para imprimir 10 páginas al año.

Pablo G

I am a member!

I am a translator!

Offline
Iscritto: 05/16/2012

Si miras los modelos de impresoras de thinkpenguin, en bastantes te indican (en texto rojo) que sólo se comercializan en Estados Unidos.
Yo compré una tarjeta wifi para cambiar la de un portátil y estoy contento con ellos.

En cuanto a impresoras actuales, mi experiencia es que tardan un año o mas en salir los drivers en el repositorio de trisquel. Y para asegurarte que el driver es libre tienes que consultarlo en la web del fabricante. Sólo hay unos pocos que indiquen su compatibilidad con GNU/Linux y menos aún que indiquen que sea con un driver libre.

Mira en h-node las últimas entradas en impresoras.

saludos

Blackcisne2

I am a member!

Offline
Iscritto: 08/06/2016

Mucha gracias a ambos por vuestra aportación. Ya veo la importancia de mirar en h-node y como dice gnutastyc realmente para lo que uso impresora no me es rentable comprarla.

Os comento mi experiencia con impresoras y gnu/linux. Pues la última que tuve, una HP all-in-one 850 me duró 10 años... me la recomendaron que era compatible en una tienda de barrio. Y sí, era compatible con Ubuntu y con Fedora, y con Debian. Las principales distros más usadas. Luego al pasarme a Trisquel... ufff... Trisquel la "reconocía" pero no le cargaba el driver. Supongo que porque el driver gnu/linux debe contener blogs (se dice así?) y eso impedía su uso por parte de Trisquel.

De momento vivo sin all-in-one muy bien. Incluso más económico, porque por 10 páginas al año realmente no me cunde comprar una impresora.

Gracias por vuestros comentarios.