Entorno grafico vs aplicaciones

5 risposte [Ultimo contenuto]
delaforce
Offline
Iscritto: 05/18/2014

Quisiera preguntar algo que podria ser basico.

Estoy probando instalar Debian 9 testing (imagino q es la rolling).
Me pide instalar todos los entornos graficos q quiera: KDE,Gnome, etc.
Logicamente solo uno correra en el arranque.

La pregunta es : ¿Instalar mas de un entorno me permite instalar mas aplicaciones (es decir si cada entorno tiene sus aplicaciones basadas en ese entorno)?

En Trisquel 7 por ejemplo puedo instalar aplicaciones basadas en KDE y en Gnome pero no siempre han ido bien las de KDE.

¿Iniciar sesion con KDE me permitira mejor compatibilidad con aplicaciones basadas en su entorno por ejemplo?

¿Cuanto mas entornos mejor o mas problemas?

En principio he instalado 2 : XLDE y KDE no se si despues me dejara meter otros si fuera util hacerlo.

Gracias.

deshecho humano
Offline
Iscritto: 10/15/2016

Yo hace unos meses pregunté algo similar y en resumen la respuesta fue que no me preocupara porque no tienen por qué haber problemas de incompatibilidad. Tampoco será "mejor" instalar más escritorios, ya que cuando instalas una aplicación por ejemplo de KDE te instala también las dependencias internas que necesite del entorno KDE. Es decir, no te iba a ir mejor un programa porque hayas instalado el entorno de escritorio entero.

A mí no me gusta hacerlo porque en el menú de aplicaciones me aparecen todas mezcladas y me parece poco "limpio" u "ordenado". Pero se supone que no hay inconvenientes.

Instala los entornos que vayas a utilizar y no instales un entorno entero por querer utilizar alguna de sus aplicaciones.

arescorpio
Offline
Iscritto: 06/10/2010

Si debian 9.4 buster/Sid pon todos los escritorios que te aparecen sin temor a nada pues Debian (que si bien es que tiene programas libres pero su kernel es linux international y no es linux-libre y jamas te hara caso totalmente porque por la novena premisa del open sorce que dice : "se aceptara dentro del open source cualquier otro codigo sin exigir que el mismo sea tambien open source" ERGO acepta tambien .exe (ejecutables privativos o blobs).
De modo que te aconsejo que uses solo Trisquel que es libre y NO Debian que finje ser libre pero lo es por su nucleo.Aunque solo uses el REPO "main".

antonlopez
Offline
Iscritto: 11/26/2016
SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Iscritto: 10/31/2014

El kernel de Trisquel es el kernel de Ubuntu - blobs
El kernel de Debian es tambien sin blobs, 100% libre.

De que hablas?

noblob
Offline
Iscritto: 02/08/2018

Yo creo que al instalar cada aplicacion se instalan todas sus dependencias y por lo tanto no necesitas tener instalado por ejemlo kde para usar k3b.

arescorpio, yo pregunte en el foro https://trisquel.info/en/forum/es-posible-una-instalacion-100-libre-de-debian y entendi que si podias usar un debian 100% libre, pero que hay que instalarlo de una forma concreta y quitar todos los repositorios fuera de main, naturalmente con trisquel no te has de preocupar de nada y si no haces "marranadas" te sera mas facil ser 100% libre.