Error con acentos

4 risposte [Ultimo contenuto]
Chicuei
Offline
Iscritto: 05/04/2016

Hola a todos. ¿Alguien me podrá ayudar con esto?.
Intentaba remover algo que instale con pip y se quitaron un montón de cosas que no me moleste en observar y se desinstalo python con todas sus dependencias, entre ellas algo que me permitía escribir en el teclado el acento sobre las letras y no as´i. Es molesto porque tengo que poner los acentos con el corrector de ortografía, además de que no puedo poner acentos diacríticos :c

Siento que solo es un paquete relacionado al teclado lo que falta pero no se cual sea.

dcapeletti
Offline
Iscritto: 04/03/2014

Hola,
si lo ha removido con synaptic y se va a Archivo->Histórico... Ahí puede ver el historial de cambios para ver que paquetes se eliminaron o se instalaron en una fecha. Incluso tiene un botón Buscar que puede ingresar el nombre del paquete y le muestra cuando fue instalado y otros datos interesantes.

En cambio, si lo ha echo con apt-get vía consola, puede ejecutar el comando history en su terminal para ver que paquete ha eliminado. Por ejemplo history | grep "apt-get" le mostrará los comandos que ha ejecutado con apt-get.
Luego que ha descubierto el comando, puede revisar el archivo /var/log/apt/history.log para descubrir que paquetes se han desinstalado y volver a instalarlos.

Como recomendación instale TimeShift http://www.teejeetech.in/p/timeshift.html es una aplicación que le facilitará recuperar su sistema a un punto anterior. https://trisquel.info/en/forum/ayuda-con-back#comment-87591 si por ejemplo ha desinstalado algo sin querer como le paso ahora, puede dar marcha atrás con un simple click...es genial!!

Sds

Chicuei
Offline
Iscritto: 05/04/2016

Muchas gracias por las recomendaciones y eso del archivo .log, es justo lo que necesitaba.

vita_cell
Offline
Iscritto: 07/19/2015

Creo que en tu configuracion de teclado tienes que poner castellano(idioma español), o sea "Español" a secas, tiene que poner, no "Español(sin teclas muertas)" ni nada parecido.

Chicuei
Offline
Iscritto: 05/04/2016

Si, esta en la configuración correcta pero lo que pasa es que se pone la tilde al momento de presionarla y no permite colocarla sobre una letra como antes. Pero con el archivo .log ya sabré que paquete es exactamente y lo escribiré aquí en cuanto lo conozca. Gracias de todos modos.