Extraer unidades de almacenamiento

11 risposte [Ultimo contenuto]
vita_cell
Offline
Iscritto: 07/19/2015

Hola, en uno de mis equipos tengo un problema, las unidades se extraen, pero con un aviso molesto(dejo la imagen). Las unidades motorizadas hay que expulsarlas no?(HDDs,CD-ROMs,DVD-ROMs), y las flash, unidades no motorizadas hay que desmontarlas no?
(uso xfce4)

He leído esto pero sigo en las mismas:

http://docs.xfce.org/xfce/thunar/using-removable-media

Tengo estas alternativas supuestamente:

http://alternativeto.net/software/xfdesktop/

(ya se que esta pagina ignora y no sabe lo que es software libre, pero ayuda en busqueda de alternativas)(es de esto mi problema?)

AllegatoDimensione
Captura de pantalla de 2015-10-04 13:12:09.png27.96 KB
SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Iscritto: 10/31/2014

Hola. A mi tambièn me pasò esto muchas veces (tambièn uso Xfce). Me dice que el disco (hard drive externo o llave usb) està ocupada escribiendo datos. He notado que si, despues de que la copia de datos haya terminado espero unos 30 segundos màs y luego voy a desmontar el disco, eso no pasa.
Intente esperar un minuto antes de desmontar el disco una vez que la copia haya terminado.
saludos

P.S: esto me ha pasado con muchas distros y con ambientes graficos diferentes..

vita_cell
Offline
Iscritto: 07/19/2015

Lo extaño es que no me pasa en otros eqipos, al menos de 32 bits.

Sera tumblr o como se llame?

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Iscritto: 10/31/2014

ni idea.. :(

vita_cell
Offline
Iscritto: 07/19/2015

En el equipo donde tengo el problema este, aunque solo monte un disco duro, sin leer información ni escribir, solo montarlo y desmontarlo, me pasa lo mismo, es muy extraño.

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Iscritto: 10/31/2014

hola! Seguramente lo que pasa es que uno o mas procesos estan "comunicando" con el disco duro y por este motivo el disco ignora el comando umount..
usted puede intentar esto ->

lsblk -> esto le da el output para ver el nombre del dispositivo insertado, es decir si el disco duro es sdb1 o sdc1 etc..

Pues si el disco duro que usted no puede desmontar es sdb1:
sudo fuser -cv /dev/sdb1 -> ese comando muestra a los procesos que estan comunicando con el disco
Ejemplo:
gnu@debian:~$ sudo fuser -cv /dev/sdb1
USER PID ACCESS COMMAND
/dev/sdb1: gnu 3025 f.... mplayer
gnu 3026 f.... mplayer

Usted tiene que matar a los procesos que tienen su disco ocupado.. En el ejemplo arriba hay dos PID - 3025 y 3026

kill 3025 3026

Ahora umount deberia funcionar correctamente..

Usted escribe en su ultimo post: "En el equipo donde tengo el problema este, aunque solo monte un disco duro, sin leer información ni escribir, solo montarlo y desmontarlo, me pasa lo mismo, es muy extraño."

Probè un par de USB y discos externos, a mi eso no me pasa. De verdad el hecho que algun proceso empieze leyendo su disco sin que usted haya hecho nada me parece, como usted dijo, "muy extraño"..
Lo que si me pasa es el mismo mensaje que veo en el screenshot cuando intento desmontar el disco mientras estè ocupado con smplayer o ristretto etc.. Es mas, estaba leyendo sobre el asunto (me parece interesante) en la red y al parecer ya basta con tener el path del disco en la terminal (usted abre xfce4-terminal y escribe "cd /media/vita_cell/nombrediscoduro" y lo deja asì y luego intenta a desmontar y le va a dar el mismo mensaje, disco ocupado escribiendo datos bla bla bla..).
En GNU linux si un disco esta ocupado por un proceso no se puede desmontar. A ver si esto ayuda. Tambien creo seria muy interesante saber que procesos comunican con su disco en el caso que usted nos cuenta (cuando solo monta el disco y no hace nada mas..)

saludos

vita_cell
Offline
Iscritto: 07/19/2015

Muchas gracias, luego lo pruebo cuando este en la otra maquina.

El problema mio que se da en los 100% de casos en la extraccion, es que se desmonta y se extrae sin problemas, el problema en si es el mensaje, que sale siempre. Primero sale el mensaje al intentar extraer/desmontar, y se queda ahi puesto y mientras se queda ahi luego me aparece arriva pop-up(notificacion del sistema) de que extraccion se ha completado y puedo retirar, pero mensaje ahi sigue hasta que lo cierre, lo que mas me preocupa es de si se extrae o no correctamente el dispositivo, ya que obtengo 2 mensajes opuestos, contradictorios.

antiesnob
Offline
Iscritto: 08/22/2013

lo que hago es ir al explorador de archivos, sea cual fuera la distribució, el entorno grafico y el navegador de archivos, y hago click en el boton de desmontar/extraer que aparece al lado del nombre de la unidad. Espero a que la unidad desaparezca de la lista y ahí lo quito. Probalo a ver si te sirve.

vita_cell
Offline
Iscritto: 07/19/2015

Si, es lo mismo, al menos para mi no hay diferencia.

antiesnob
Offline
Iscritto: 08/22/2013

Yo le crearía una nueva tabla de particiones y lo formatearía. A ver si hace lo mismo entonces el muy malvado :p

MatíasSand
Offline
Iscritto: 08/01/2015

He tenido problemas similares en Mint, y no vale intentar formatearla ni hacerlo. Siempre muestra un molesto mensaje diciendo algo con "fsdisk". No sé que hice para que pasara, antes funcionaba bien y ahora ninguna USB puede ser extraída correctamente :(

antiesnob
Offline
Iscritto: 08/22/2013

pero probaste haciendo una nueva tabla de particiones en el pendrive?