Increíble ignorancia de la gente

17 risposte [Ultimo contenuto]
vita_cell
Offline
Iscritto: 07/19/2015

http://www.muylinux.com/2015/01/30/libreboot-x200-fsf

Me he leído todos los comentarios, y ninguno sabe ni de lo que se trata ni que es, ni por que. NINGUNO.

dcapeletti
Offline
Iscritto: 04/03/2014

Hola,
aunque pienso que podrían mejorar la "carcasa" del equipo para que sea mas bonito, solo es un aspecto secundario.

Generalmente son foros en que la mayoría de gente no tiene ni idea de que se trata el proyecto, no tienen una mínima idea de que es GNU ni de la filosofía del Software libre porque nunca se pusieron a pensar en que hay detrás de esas cosas. Solo ven con los ojos, nunca cuestionan nada, sienten como que todo esta bien.

Además ni siquiera se ponen a leer los links de la FSF porque no saben quienes son o piensan que son extremistas, solo siguen foros como muylinux u otros que no tienen la meta de la libertad, solo lo que esta de "moda con la tecnología".

Verás, la mayoría de ellos piensa que usan Linux y que prácticamente todo lo ha echo Tolvards. Si le pones a otro, dependiendo de la persona, piensas que le han mentido o quien sabe que....Si le hablas de libertad como lo menciona la FSF, muchos piensan que sos extremista y que hablas sin sentido, sin embargo, son ellos lo que no tienen sentidos en estas cosas!!!

Sds

vita_cell
Offline
Iscritto: 07/19/2015

Peor aun, creo que muchos desarrolladores llaman al sistema operativo como
Linux, y al nucleo lo llaman Linux tambien. Que sera lo siguiente a lo que
llamaran "Linux"? llamaran al GNU/Hurd como Linux tambien?

vita_cell
Offline
Iscritto: 07/19/2015

Al igual, yo, cuando me puse a leer muylinux, para curiosear cosas sobre Linus Torvald, me tope con un individuo llamado Richard Stallman, me llamo la atencion de que dijera estas cosas sobre Steve Jobs: No me alegro que se haya muerto, pero me alegro de que se haya ido. Pense que era un hippy extremista, pero quise saber mas, si una persona dice eso es por algo, y a partir de ahi descubri su filosofia y lo comprendi muy bien, solo despues de leer es cuando comprendi de que el estaba en lo cierto. Y por casualidad descubri el software libre.

El problema de la gente es que es ignorante, no quieren saber mas de lo que ya saben, sin embargo yo pienso que la gente hace lo que hace y dice lo que dice con alguna razon, y no es porque se hayan bebido un litro de alcohol puro para ir a un extremo.

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Iscritto: 10/31/2014

Bueno, esto no me sorprende en lo mas minimo. Yo mismo no tenia idea un año atras. Como pueden saber si no se informan? Es normal que desconozcan.. Quien o que va a informarlos? La tv???

Leì solo unos cuantos comentarios y son todos muy incorrectos, eso si. Un comentario es correcto ->

Ubuntu no es una distribución libre…Trisquel GNU/Linux que proviene de Ubuntu, si lo es.
Trisquel elimina todo el Software no libre, usa el kernel linux-libre y tiene toda la documentación libre.
Ubuntu es una distribución plagada de Software privativo, como muchas otras, no tiene en mente la libertad del usuario. Además ese ordenador esta plagado de firmware privativo.

Yo que el chico que escribiò este comentario, no hubiera usado el adjetivo "plagado" pero el tiene razon - hay dos firmware privativos en el X200: hard disk y embedded controller - usan firmware privativo.

Quiero adjuntar que para mi la "carcasa" de ese laptop es maravillosa! :)

dcapeletti
Offline
Iscritto: 04/03/2014

La Tv jajaja!!

vita_cell
Offline
Iscritto: 07/19/2015

TV, medios de desinformacion, estan para manipular a la gente.

dcapeletti
Offline
Iscritto: 04/03/2014

Es verdad, aveces lo hacen a propósito, aveces no tienen idea...Como dice la canción, realmente no sabes si es por ignorancia o por mala intensión!! ;)

sietefire
Offline
Iscritto: 08/03/2015

El post en si es muy bueno, los comentarios es una perdida de tiempo leerlos, mejor no los leo, jajajajjaa, sds

dcapeletti
Offline
Iscritto: 04/03/2014

Totalmente de acuerdo!!!

Sds

vita_cell
Offline
Iscritto: 07/19/2015

Yo me los he leido, para sorprenderme.

El laptop, para mi es feo, pero muy funcional, ya que el disenio ladrillo cuardrado tochon, es lo que mejor funciona con diferencia, lo he podido comprobar porque tengo por aqui un par de tochos ladrillacos, y sin duda alguna es el mejor disenio que existe, el que mejor refrigera y el que permite mejor mantenimiento en el desmontaje.

De laptops de hoy en dia, son muy muy horribles, malos para mantenimiento y muy malos refrigerando (bonitos pero pensados para fallar y tirar, no estan pensados en mantenimiento). SOLO recomiendo ladrillacos. Lo peor de lo peor, es un Ultrabook, mas que horribles, de ehcho por aqui tengo un Macbook Air 2,1, y es una pesadilla, no logro comprender como esta empresa de tal rango puedes sacar semejante cosa, y encima pedir monton de dinero por haberle metido un disco duro de iPod clasico con calzador, con conector zif/lif (ya mas que obsoleto en el anio 2009). Luego un ventilador milimetrico tan delgado que mas bien esta solo para hacer ruido ya que refrigerar no hace nada.

juancuyo
Offline
Iscritto: 05/15/2013

Para la Argentina el precio de 700 euros es inalcanzable...700 euros x $14 = $ 9800 representa 2 sueldos mensuales promedio o mas...eso sin tener en cuenta que el software libre casi no existe en el pais. Vivo en una zona rural, en la ciudad hay 3 casas de informatica,, y ninguna te instala GNU Linux,, pura copia de windows 7, windows 8....y asi sigue. Y los noticieros solo hablan de paginas de facebook, twitter, Skype,, Whatsapp...Mi PC la compre en el año 2006 con un celeron single core y anda...anda...y anda... Pero algo es real,, necesitamos un hardware libre, si tuviese plata, yo la compraria al margen de las criticas.

vita_cell
Offline
Iscritto: 07/19/2015

Si, razon tienes, para alguna gente es inalcanzable. Pero el que tiene ese dinero creo que es bueno comprarlo, ya que apoyas directamente al desarrollador y apoyas su trabajo, con lo cual se motivara para dar soporte para futuros equipos. Y nadie se motiva haciendo tales trabajos gratis. Lo bueno es que no apoyas al Microsoft, ni todas las companias derivadas, ya que no haces compra de un equipo nuevo, sino restaurado, y no apoyar a estas megacorporaciones tambien es importante, de todas estas cosas depende como de bueno sera el futuro de software libre.

ALG
ALG
Offline
Iscritto: 08/27/2015

El panorama actual sigue siendo casi tan triste como el que había hace 20 años. La principal diferencia entre aquél y éste radica en que se ha pasado de la ignorancia absoluta a la tergiversación extendida. Me parece lamentable que pocos usuarios de GNU/Linux tengan interés en informarse sobre cómo comenzó todo y no sólo en quedarse hablando de las nuevas mejoras de Ubuntu.

Yo, precisamente, me registré en este foro porque es el único lugar conocido en que puedo aprender informática a partir de individuos comprendidos con la libertad.

Un saludo.

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Iscritto: 10/31/2014

muy bien dicho companero ALG! Este forum es el ùnico foro en la red donde encuentro gente que tenga la libertad del software y del usuario como el primer y màs importante valor relacionado al informatica.
saludos!

vita_cell
Offline
Iscritto: 07/19/2015

No solo eso, la gran mayoria de usuarios de sistema operativo GNU, piensan que estan utilizando un sistema operativo Linux. Incluso los periodicos. Hay revistan que se dedican solo publicar cosas sobre sistema operativo GNU, y adivinen que nombre suelen llevar estas revistas...LINUX.

Yo cansado de eso, en publico llamo todo por su nombre, sistema operativo "GNU". Ya que Linux no es un sistema operativo, al menos yo no lo he visto como tal.

dcapeletti
Offline
Iscritto: 04/03/2014

Hola,
aunque pienso que podrían mejorar la "carcasa" del equipo para que sea mas
bonito, solo es un aspecto secundario.

Generalmente son foros en que la mayoría de gente no tiene ni idea de que se
trata el proyecto, no tienen una mínima idea de que es GNU ni de la
filosofía del Software libre porque nunca se pusieron a pensar en que hay
detrás de esas cosas. Solo ven con los ojos, nunca cuestionan nada, sienten
como que todo esta bien.

Además ni siquiera se ponen a leer los links de la FSF porque no saben
quienes son o piensan que son extremistas, solo siguen foros como muylinux u
otros que no tienen la meta de la libertad.

Verás, la mayoría de ellos piensa que usan Linux y que prácticamente todo
lo ha echo Tolvards. Si le pones a otro, dependiendo de la persona, piensas
que le han mentido o quien sabe que....Si le hablas de libertad como lo
menciona la FSF, muchos piensan que sos extremista y que hablas sin sentido,
sin embargo, son ellos lo que no tienen sentidos en estas cosas!!!

Sds

vita_cell
Offline
Iscritto: 07/19/2015

Peor aun, creo que muchos desarrolladores llaman al sistema operativo como Linux, y al nucleo lo llaman Linux tambien. Que sera lo siguiente a lo que llamaran "Linux"? llamaran al GNU/Hurd como Linux tambien?