Informática y sociedad [Reflexión]

2 risposte [Ultimo contenuto]
runner8
Offline
Iscritto: 03/04/2015

Comparto una reflexión con el foro (que lo veo un poco apagado) en español para el que guste leerla.

Informática y sociedad

La falta de relación con el sistema son conductas que alentan al despojo de criterios básicos.

Argumentos depreciativos entre conductas específicas acerca del sistema, “para usar informática debemos alejar a la gente de la idea del sistema, de la misma forma que para comer no se tiene que obligar a la gente a ser cocinero”... Una costosa e inteligente sobreprotección basada en reproducirse en un desproporcionado intercambio de intereses. La sumisión miope a la objetividad de las ventajas constituyen la forma conductual de romper la relación con el sistema, la depreciación de la convivencia y el tú a tú en un espacio naturalmente subjetivo de concepciones prácticas. La informática y la sociedad como un vehículo más limitado a la ventaja, como una réplica más sin recorrido a dejar desarrollarse por sí misma a una incierta interpretación. La demonización del error siempre fueron criterios superfluos extraídos desde las estéticas, por interfaces, el “es de locos decir” acerca de lo básico, de una natural relación con el sistema, de preguntas que comienzan en la tendencia de agarrarse a la lógica más básica.

Más fuera que dentro, la ausencia de paralelismos es la victoria de la disfunción de lo prefabricado. La informática sumergida, un sistema dentro de otro sistema que aprende a encontrar sus propios límites, sus propios silencios. La sociedad está muerta, entre las promesas y la traición de la información, como analogía del sistema. Siempre se tratará de la interpretación, y sustancialmente, demasiados aciertos como inteligencia solo nos acercan más al exterminio y la destrucción

La informática no pesa entre florituras visuales, cultura, hackers y habilidades para las cuestiones técnicas. La informática pesa y se mueve entre la presencia o la ausencia de criterios básicos, premisas de preescolar, principios para “tontos”.

La relación con el sistema no se encuentra en la posterior construcción cultural, es una potencial naturalidad para hacer preguntas en un espacio de carácter cercano y personal. “Sistema” es una muletilla de abstracción con la que ayudarse a comenzar un esperado largo recorrido, un constante abandonar para volver a encontrar, un sparring siempre presente con el que entrenar.

Ignacio.Agullo
Offline
Iscritto: 09/29/2009

On 27/08/18 14:38, name at domain wrote:
> Comparto una reflexión con el foro (que lo veo un poco apagado) en
> español para el que guste leerla.

Exceso de significantes, escasez de significado.

--
Ignacio Agulló · name at domain

Camilo.Meza

I am a member!

Offline
Iscritto: 04/03/2017

Se pierde esa reflexión entre tantas palabras, se agradece el aporte; pero termina siendo un texto confuso y que parece no cumplir con su cometido.