Instalar archivos tar.bz2

6 risposte [Ultimo contenuto]
juancuyo
Offline
Iscritto: 05/15/2013

Buenas tardes, hace poco tuve problemas con un reproductor de vídeos (parole), visitando la pagina oficial, tiene una serie de comandos para cambiar la salida del vídeo por terminal, los utilice, pero no funciona, en la sección de los bugs, encontré el problema, pero esta solucionado para una versión superior a la que tengo, lo desinstale por synaptic pero allí, solo tiene la versión que no me funciona. Baje un archivo tar.bz2 pero no se instalarlo, lo tengo descomprimido en la carpeta de descargas.

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Iscritto: 10/31/2014

hola!
tar.bz2 no es un programa sino un archivo. Los archivos no se "instalan", se "descomprimen".
Estoy intentando abrir la pagina oficial http://goodies.xfce.org/projects/applications/parole
pero no he tenido exito, carga y carga pero no me aparece la pagina. De todo modo, lo que usted tiene descargado es (creo) el codigo fuente.

Lo puede descomprimir con:
tar -Jxvf nombrefile.tar.bz2

Luego tendrà che compilar el codigo fuente. Para eso usted necesita instalar todas las dependencias. La manera simple de hacer esto es:
sudo apt-get build-dep parole

Esto instalarà todas las dependencias.

Por fin usted tendrà que leer las instrucciones sobre como compilar. Normalmente en la carpeta del codigo fuente (la que usted ha extraido del tar.bz2) hay un file de texto, INSTALL o README y alli podrà leer las instrucciones.

La manera clasica de compilar en GNU es:
- abrir terminal y "cd" en la carpeta del codigo fuente (ejmplo: cd /home/juan/Descargas/parole-master/

./configure

make

make install

Compilar, si uno nunca lo ha hecho puede parecer complicado, dificil, pero no lo es y es la manera mejor de instalar las aplicaciones que usted no encuentra en el repositorio de triskello o para instalar una version superior. Si tiene dudas o algun problema aqui me encuentra.
saludos

juancuyo
Offline
Iscritto: 05/15/2013

Funciono SuperTram83, pero no se porque se instalo la versión que tenia antes, la Parole-0.6 en lugar de Parole-0.8, verifique el archivo y es el único que hay al pie de la pagina oficial, bueno por lo menos aprendí algo nuevo, que me vuelve un poco mas independiente.

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Iscritto: 10/31/2014

Uhmmm.. esto no deberia acaecer. Si usted de verdad descargò el codigo fuente de la versiòn superior deberia tener esa..

Se acordò hacer un "make install"??
Requiere privilegios de sudo!
sudo make install

make compila el codigo fuente pero no lo instala en el sistema. El ejecutable es en la carpeta del codigo fuente. Si usted hace un click sobre el ejecutable, deberia abrirse y decir que la version es 0.8!

Cuando usted hace "make install" lo instala como "system wide", es decir, el ejecutable va a ser copiado en /usr/bin .. sustituyendo la version vieja.

Intente hacer esto y pues me comenta si tiene otra duda.

saludos

juancuyo
Offline
Iscritto: 05/15/2013

Ahora quedo instalado, no comprendía muy bien como era, pero al descomprimir, abrí la terminal en la carpeta y seguí los pasos que describiste y se instalo. Gracias SuperTram83

PAROLE Screenshot - 071015 - 17:25:37.png
SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Iscritto: 10/31/2014

de nada Juan!

juancuyo
Offline
Iscritto: 05/15/2013

Funciono SuperTram83, pero no se porque se instalo la versión que tenia
antes, la Parole-0.6 en lugar de Parole-0.8, verifique el archivo y es el
único que hay al pie de la pagina oficial, bueno por lo menos aprendí algo
nuevo, que me vuelve un poco mas independiente.