Instalar PlayOnLinux en Trisquel 6.0

8 risposte [Ultimo contenuto]
fonky65
Offline
Iscritto: 06/04/2012

Buenas noches a tod@s, me gustaría poder instalar PlayOnLinux en mi distribución Trisquel 6.0. He visto que en los repositorios de la distro, no aparece, por lo cual me lo he descargado de la página oficial de PlayOnLinux, tanto en .deb, como en .tar.gz,pero no se instalarlo. He mirado varios tutoriales, pero son siempre para ubuntu y no me sirven. ¿Me podéis ayudar?

Muchas gracias.

chesstercl
Offline
Iscritto: 05/28/2010

que software libre solo en windows quieres usar? acuerdate que la distro es
usada por ser 100% software libre

El 23 de abril de 2013 19:25, <name at domain> escribió:

> Buenas noches a tod@s, me gustaría poder instalar PlayOnLinux en mi
> distribución Trisquel 6.0. He visto que en los repositorios de la distro,
> no aparece, por lo cual me lo he descargado de la página oficial de
> PlayOnLinux, tanto en .deb, como en .tar.gz,pero no se instalarlo. He
> mirado varios tutoriales, pero son siempre para ubuntu y no me sirven. ¿Me
> podéis ayudar?
>
> Muchas gracias.
>

fonky65
Offline
Iscritto: 06/04/2012

Buenas noches chesstercl. No quiero instalar ningún software libre, lo que quiero instalar el un programa que solo funciona con Windows del cual poseo licencia de compra. Dicho programa es WebBuilder 7, el cual es un generador de código HTLM.

Quiero instalarlo con PlayOnLinux, porque con Wine no me arranca.

Gracias.

sirgazil (non verificato)
sirgazil

fonky65, ¿has probado BlueGriffon?

http://bluegriffon.org/

fonky65
Offline
Iscritto: 06/04/2012

Buenos días:
Gracias sirgazil, pero no es lo que busco. WebBuilder es mucho mas completo y encima tengo la licencia. Solo busco la forma de instalar PlayOnLinux en Trisquel.

Daniel Molina
Offline
Iscritto: 07/04/2009

Hola,

¿Qué tal?

>WebBuilder es mucho mas completo y
> encima tengo la licencia. Solo busco la forma de instalar PlayOnLinux en
> Trisquel.

En este foro ayudamos a la comunidad a solucionar problemas que involucran únicamente software libre. No podemos "ayudarte" haciéndo más fácil la instalación y uso de software privativo. Si realmente quieres usar ese software deberías buscar consejos en otro lugar.

Pero te animo mucho a que reconsideres si una solución intermedia también podría valerte, a menudo valen. Sin embargo, personalmente no conozco las funcionalidades de ese software que dices.

Saludos,
Daniel

henkel
Offline
Iscritto: 12/13/2012

Hola!!!!
creo que no tienes claro la ética en la que se basa el software libre y en especial este foro. Si quieres puedes investigar mas acerca de el software libre y entender el porque no podemos.

:)

fonky65
Offline
Iscritto: 06/04/2012

No pasa nada, ya que me ha sido imposible instalar PlayOnLinux en Trisquel 6.0, que es un programa de software libre, he decidido pasarme a Linux Mint que si me ha dejado. Así que, doy por terminada la relación con Trisquel. Buena suerte al grupo, y espero que los escrúpulos por utilizar software comercial (seguro que mas de uno los usa en Wine, mejor aún, algún juego que Linux no puede instalar)no os impida ayudar en vez de criticar por los gustos y necesidades de ciertas personas que quieren seguir usando lo mejor de ambos mundos.

Daniel Molina
Offline
Iscritto: 07/04/2009

Hola,

Lamento mucho que te hayas sentido un poco atacado. Claro que cuesta un poco saber aceptar un discurso menos cómodo que con el que uno se maneja habitualmente, pero por suerte es algo que nos sucede con cierta frecuencia en distintos campos y nos permite llegar a ideas que no podíamos haber alcanzado de otra forma. Pero no creo que se te haya criticado en absoluto en ninguno de los mensajes. Insisto en que creo que te hemos expresado de forma sencilla y sin prepotencia las ideas del software libre.

Quizá debí haber explicado mejor que no consideramos que "ayudar" a alguien a instalar software privativo sea una ayuda de verdad, ya que es demasiado dura la pérdida de libertad, y que el usuario merece ser respetado por el software que usa muy por delante de que ese software privativo sea más funcional o no. Mi motivación no es que la gente "use lo mejor de ambos mundos", es que posea libertad en sus tareas computacionales. Te recomiendo tener cuidado pensando en términos de "mejor", ya que a menudo es muy impreciso, mejor usar "más funcional" o algo así.

No te recomendaría Linux Mint, ya que tienen muy poco cuidado con la elección de software libre.

Saludos,
Daniel