Lenovo ThinkPad T400 con problemillas

8 risposte [Ultimo contenuto]
Megver83
Offline
Iscritto: 12/21/2015

Saludos a toda la comunidad libre, espero que estén todos bien. Hace unos días me compré un Lenovo ThinkPad T400 a $18000 pesos chilenos (USD $28,10), lo caul es muy barato. Pero viene casi vacía, no tiene HDD, lector de DVD, batería, le faltan tornillos, el PCI está destapado, etc. Hoy le compré un cargador y al prender hizo un pitido y me estaba pidiendo que configure la fecha y hora, y eso hice. El problema es que ahora prende y no me inicia nada, le inserté un HDD y nada, lo mismo con los USB. Además de todo eso, desde que la compré, cada vez que abro la pantalla el brillo se baja al mínimo (de hecho es mas oscuro que el minimo)

Aquí hay un video que muestra el problema (también lean la descripción)
https://youtu.be/5__TLv2Xym0

Alguna idea de cómo solucionar el problema? Cualquier ayuda, la agradeceré

Majin Buu
Offline
Iscritto: 11/05/2016

¿DÓNDE LO COMPRASTE TAN BARATO? Así hasta yo podría comprarlo...

Lamentablemente, no puedo ayudarte mucho. Pero suponiendo que viene con BIOS (la versión privativa de Lenovo, por supuesto), recuerda que un computador no puede mantener ningún programa cargado sin memoria RAM. Antes de intentar instalar Parabola o cualquier otro sistema deberías conseguir las partes importantes que faltan (los tornillos(es peligroso un laptop con tornillos sueltos o faltantes), tapar el PCI, etc).

Sds

Megver83
Offline
Iscritto: 12/21/2015

jajaja lo compré en Santiago, en un sector donde encuentras un montón de gente que arregla PCs y sistemas de audio. En las tiendas cuando entras, los tipos tienen como todos los modelos del mundo, de hecho me encontré un ThinkPad X60 (y varios X61 y T61) en buen estado a $60.000 CLP, y en otro me encontré con este T400 casi deshecho.

Majin Buu
Offline
Iscritto: 11/05/2016

> lo compré en Santiago

Todo es culpa del centralismo, en Concepción no hay nada de eso, a lo más Dells con Ubuntu :( Bueno, algo es algo.

No entendí muy bien lo que decía la página que enlazaste, pero no deberías tener problemas si no usas ese puerto no deberías tener problemas. Ahora bien, si es el único puerto, tendrías que sacarlo de la placa base y reemplazar el puerto por otro (2.0, no 3.0). No estoy seguro si podrás hacer eso en un notebook, pero tengo entendido que en el T400 puedes cambiar hasta el procesador...

Megver83
Offline
Iscritto: 12/21/2015

le saqué el puerto USB, hasta con serrucho me metí! pero ahora arranca el BIOS. Hoy me compré un USB HUB para compensar la pérdida de ese puerto. Aunque no se me ocurre como tapar el hoyito que quedó

Megver83
Offline
Iscritto: 12/21/2015

Creo que ya encontré el problema: El un puerto USB
https://forums.lenovo.com/t5/T-W/Problema-T400/td-p/426043

En efecto, hay un puerto usb roto, así que teóricamente si lo arreglo se debería solucionar. Aunque sería interesante saber si con libreboot sucedería lo mismo, prefiero no experimentar.

La otra solución (mas rapida) es aislar el usb como dice, ¿alguien sabe como hacerlo? Gracias!

eliotime3000
Offline
Iscritto: 06/05/2016

Me parece que es falso contacto con el flag de la pantalla o con el mecanismo que acciona la suspensión de la laptop.

Megver83
Offline
Iscritto: 12/21/2015

ya le saqué el puerto usb y se solucionó!

Megver83
Offline
Iscritto: 12/21/2015

Aun tengo el problema de la pantalla, pero decidí preguntarlo directo en el foro de lenovo
https://forums.lenovo.com/t5/T-W/Problema-con-el-brillo-de-la-pantalla-en-ThinkPad-T400/td-p/3568249