Me obligaron a usarlo (Zoom)

8 risposte [Ultimo contenuto]
vivi
Offline
Iscritto: 08/28/2018

Saludos a todos!!

Sí, nuevamente con lo mismo. Debido a la supuesta pandemia, en mi universidad, nos están dando unos cursos, y esto es muy bueno, no obstante, eligen zoom para tal fin.

Mi primera clase fue un desastre...

Sucede que quise entrar a mi clase a través ded Abrowser..y me quedé como novia plantada en su boda; no logré entrar.
Después decidí usar una USB donde tengo instalado la distro de fedora el cual tiene instalado de forma predeterminada Firefox...logré entrar, pero se pasmaba y perdía la imagen y el audio...tampoco me sirvió.

Con lo sucedido empizo a ponerme nervioso y tuve que desvirginar (instalar) la dichosa app de zoom en mi pobre smartphone para no perder clase, pued ya tenía varios minutos intentanto entrar a la clase.

Mientras usaba la app en mi smartphone para estar en clase, decidí hacer hacer una USB con Linux mint 20...con ella, logré un pequeño avance con el cual podía ver mi clase desde mi PC, no obstante se trabó también.

Acabé tomando la clase en mi smartphone.

La situación es:

Tengo que usar dicha app por la universidad, pero tampoco quiero usar mi teléfono para tomar la clase, tampoco quiero quitar de mi pc Trisquel.

Qué me recomiendan?

Mi pc es una HP, con procesador de dos núcleos E1 de AMD, con 4 Gigas de Ram

Gracias y saludos!!

S-PJJ
Offline
Iscritto: 12/27/2019

¡Buenas!

Menos mal que yo ya no hago cursos de ningún tipo que sino... Tú tienes la elección de decidir que es mejor para ti en estos momentos. Tú decides si quieres libertad o quieres seguir las pautas de la sociedad y cambiarla por comodidad. Lo que no entiendo es porque ahora las clases las quieren hacer todas online y más sabiendo que esos profesores años atrás eran los típicos que te decían frases como: "cuidado con Internet que nunca sabréis quienes estarán detrás de la pantalla", "cuidado con Internet y todo lo que publicáis porque es peligroso", en fin p*t*s modas y p*t* sociedad que siempre va a paso de conga, es decir, uno detrás del otro.

También podrías aportar a tu clase alternativas libres que existen para tal fin como por ejemplo la vídeo llamada o hablar por el micrófono con alguien. Yo llegué a usar Mumble y Tox y ningún problema, me servía bien y con Tox compartía el escritorio con los demás e iba muy decente y eso que todavía era beta en aquel año, lo único es que tienes que investigar sus diferentes clientes y demás licencias. También tienes Jitsy si no quieres instalar nada en tu distribución Trisquel, solo con el navegador es más que suficiente y va mucho mejor que Meet y Zoom para su propósito de vídeo llamada.

Pero ahora a lo que vamos. A llegado el momento de elegir entre ser fiel a uno mismo con sus ideales o poner el c*l* como los demás y seguir a la sociedad bailando la conga y ponerte detrás de otro. Yo no sé la de contactos que perdí por el simple hecho de eliminar mis cuentas en esas aplicaciones privativas y bueno no me ha pasado nada. Todo va a elección de cada uno al final. Lo que no entiendo es porque no habrás podido acceder a la web de la universidad a través de Abrowser, si tienes algún complemento de JavaScript instalado configúralo para realizar a esa página una excepción.

Yo te recomiendo lo que obviamente ibas a encontrar en este foro, aplicaciones libres, pero lo demás ya depende de tú elección y lo que quieras hacer, pero sobre todo lo que necesites. Ahora eso si, como persona y no como usuario te diré que con tu decisión seas realista, ganarás unas cosas pero perderás otras, así es la vida y ahora tú decides que camino tomar. Poner el c*l* es muy fácil, ser fiel a uno mismo es más complicado. Comodidad o Libertad, tú decides.

Suerte y un abrazo.

vivi
Offline
Iscritto: 08/28/2018

Amigo S-PJJ, como siempre, un placer "hablar" contigo.

Cierto lo que dices.

Ya empecé a enviarles a los coodinadores los scripts maliciosos de zoom que tuvimos en la sesión de la primera clase.
Además estoy por preparar un escrito donde expongo lo reacionado a la libertad y derecho cibernético dirijido a la universidad dirijido a los mismos.

Por otro lado, checaré lo del navegador.

Nuevamente gracias amigo.

¡Bendiciones!

L30N4RD0
Offline
Iscritto: 12/29/2009

plantea una alternativa
mira https://meet.jit.si/
no require instalar nada, se puede usar el navegador, existen apps para chromium, para el celular, no requeire logearse, etc.
se puede compartir pantalla
es muy similar a zoom
podrías proponer eso a tus amigos o profesores.
Saludos!

eloyesp
Offline
Iscritto: 08/25/2017

Una alternativa, si te alcanzan los recursos, es usar una máquina virtual e
instalar zoom dentro de la misma, que podés usar sólo para esa función. De
esta forma, la aplicación queda contenida allí dentro y evitas que pueda
hacer mucho daño dentro de tu pc.

Saludos.

--- Eloy

El dom., 25 oct. 2020 a las 8:28, <name at domain> escribió:

> plantea una alternativa
> mira https://meet.jit.si/
> no require instalar nada, se puede usar el navegador, existen apps para
> chromium, para el celular, no requeire logearse, etc.
> se puede compartir pantalla
> es muy similar a zoom
> podrías proponer eso a tus amigos o profesores.
> Saludos!
>

vivi
Offline
Iscritto: 08/28/2018

Hola amigo L30N4RD0 !!!

Muchas gracias por tu recomendación.

La voy a checar.

¡Saludos!

hailert
Offline
Iscritto: 10/21/2020

No solo esta https://meet.jit.si/, también hay otras instancias que puedes ver aquí https://github.com/jitsi/jitsi-meet/wiki/Jitsi-Meet-Instances. También hay otro software como BigBlueButton (pero debe ser instalado en un servidor) o GNU Jami (aunque no se si funcionara bien)

¡Saludos!

vivi
Offline
Iscritto: 08/28/2018

Muchas gracias amigo hailert!!

Checarè Jami, tambièn.

¡bendiciones!

S-PJJ
Offline
Iscritto: 12/27/2019

De hecho en el blog de MásGNULinux https://masgnulinux.es acaban de crear un post interesante sobre herramientas o programas libres para la videoconferencia, echarle una ojeada, merece la pena y hay para elegir en una buena gama.