movilizar un portatil de pequeñas dimensiones y peso (pensamientos o reflexiones) cienciaficción?

12 risposte [Ultimo contenuto]
noblob
Offline
Iscritto: 02/08/2018

Bueno, mas que movilizar un portatil sería whatzappearlo porque imagino que llamadas y sms nunca podrian ser enviados ni recibidos, pero imaginar por un momento que existe un cliente libre de whatsapp para sistemas gnu/linuxlibre tipo trisquel, podria con el propio gestionador de energia de por ejemplo mate hacer que en bajar la tapa solo apague la pantalla, pero beepee en los mensajes entrantes y llamadas entrantes de whatsapp, quizas por bluetooth de la version 5 para arriba darle conexión a internet mediante router 4g o 5g, usando también el bluetooth para auriculares con microfono inalambricos que no ataquen a nuestra libertad o seguridad, o sino fuese possible usar estos auriculares microfono por usb o el jack de toda la vida, algun teclado inalambrico de pequenyas dimensiones que quepa en el bolsillo bluetooth o usb en este caso, luego de todo este supuesto, que ya es suponer, necesitariamos una mochila adecuada con quizas alguna bateria extra porque desconozco si aun con la pantalla apagada nuestro portatil substituto del movil tendria suficiente autonomia energetica para llegar a las 13-15 horas de uso.

La pieza mas clave que veo que necesitariamos para tal fin, el logicamente una version libre de un cliente que nos conecte a la red de whatsapp. A parte que a whatsapp nos logeamos a traves de un numero de telefono, norma dictada por ahora meta pero creo que antes de que whatsapp fuera de meta la cosa ya íva así.

Necesito whatsapp o quedo ahislado de contactos y grupos...Pero quiero escapar de sus garras privativas.

¿porque no sale un cliente de whatsapp libre? como invidious para youtube, o f-droid para playstore (que dices, vale, son servicios distintos, pero esta aurora que deve logearte de alguna manera a playstore porque te ofrece las mismas apks.

iShareFreedom
Online
Iscritto: 12/20/2021

Si quieres dejar de utilizar software privativo debes de dejar de usar software privativo, porque si usas software privativo y a demás del privativo usas el libre entonces no tendrás plena libertad y peor aún los demás usuarios que no tienen ningún programa libre no tendrán necesidad de usar software libre para contactarte ya que TU PERMANECES utilizando software privativo.

Si tengo XMPP y WhatsApp, y le digo a los demás, ey, instala XMPP para hablar conmigo. ¿Qué razón tendrá el usuario que no le interesa la libertad de usar software libre si ya tiene satisfecha su necesidad informática con el programa que lo priva? Pues, la realidad es que nadie cambiará de programa si tu no dejas de usar lo privativo.

De modo que si no quieres que nadie de tus amigos o cercanos usen software privativo, tu debes ser el primero en rechazarlo. Debes decirles a tus amigos una vez ya no tengas cuentas de WhatsApp, hey amigo, no tengo más WhatsApp porque es software privativo, por favor déjame instalar en tu computadora este programa libre que nos permitirá seguir en contacto, eso te permitirá tener una razón para explicar qué es el software libre con cada persona con la que quieras hablar, porque la única manera de comunicación será con software libre por cuanto tu no usas ninguno que no sea libre.

Existen grupos de Matrix conectados a WhatsApp, poniendo en riesgo la privacidad de los usuarios de Matrix, estos usuarios no ayudan a que los usuarios del software privativo dejen de usar WhatsApp, puesto que mediante su uso, tal vez no directo permanecen promoviendo el uso del programa privativo. Cada vez que se usa un servicio basado en software privativo, sea WhatsApp, Telegram, etc se promueve y se da por legítimo su uso, rechazando la idea de que el software libre a de reemplazar el software privativo, de modo que los usados nunca se convierten en usuarios.

Tal vez a una madre sea más difícil convencer de que use solo software libre, pero ella se ha visto forzada a usar software libre para comunicarse conmigo puesto que yo solo uso XMPP como mensajería instantánea tanto para mi familia como amigos, etc. Entonces, por cuanto no uso ni me relaciono con el anti-servicio de WhatsApp todos mis amigos y familiares que han querido permanecer hablando conmigo se han visto animados a escuchar por lo menos una vez a cerca de qué es el software libre por qué es importante y como comunicarse conmigo usando XMPP, que es software libre.

iShareFreedom
Online
Iscritto: 12/20/2021

Cuando hay hardware que sólo funciona con software privativo por beneplácito de los fabricantes, es normalmente imposibles hacerlos funcionar con software libre, puesto que no se sabe como funciona esa pieza de hardware, por cuanto solo funciona con software privativo mediante firmware-no-libre, ante esa dificultad solo es recomendable comprar hardware que no requiere software privativo para su función como los de https://ryf.fsf.org/products o también buscar hardware que se sepa que funcione con software libre mediante la comunidad en https://h-node.org/home/index/es existen proveedores de hardware compatible con software libre en ryf.fsf.org que venden baterías extras para las laptops, ¡échales un ojo! Si te sientes algo solo en el mundo libre te recomiendo unirte a los chats oficiales del mundo libre en irc, está el proyecto GNU, la FSF Trisquel, LibrePlanet y muchos usuarios que tendrán animo de hablar contigo por IRC. aquí tenemos una guía para que puedas unirte al IRC, te recomiendo el cliente HexChat https://trisquel.info/es/wiki/conectar-al-canal-irc-trisquel

noblob
Offline
Iscritto: 02/08/2018

gracias por tus respuestas iShareFreedom.
disculpa mi retraso en contestar, pero ya sabes como van las cosas en verano, salimos mas, los que podemos, aunque desplazamientos cortos por mi parte, no me gusta que penseís que soy un rokefeler porque nada esta mas lejos de la realidad, en cierto modo, los que queremos que el software libre gane y las llamadas democracias abanzadas, obligen a los desarrolladores a publicar solo software libre no solo por abanzar mas rapido, permitiendo forks y adaptaciones sino también por la seguridad, patentes idem, creo que tendimos a tener ideas mas de izquierdas o progresistas, queriendo normalmente también que todas las personas seamos mas iguales economicamente ya que eso favorecería también el software libre obligado a nivel legislativo, como los derechos de audio, video, imagen, documentos, tuvieran licencias para mi gusto y creer la mejor, cc0, eso significa obra cultural, software, multimedia, textos, todo gratis, copiable, modificable, todas la personas, cobren 500 euros o 2500 euros, tengan acceso a la misma cultura, que al fin y al cabo es saber humano, y este sino esta al alcance de todos hace que algunos puedan prosperar y otros no, siempre habra diferencias interpersonales, uno sera mas alto, otro mas guapo, otro mas listo y otro mas carismatico, la igualdad total es utopica, pero es mas justo que se haga lo posible por conseguirla, en la medida de lo posible, legislando bien y a favor del llamale usuario o llamale pueblo.

iShareFreedom
Online
Iscritto: 12/20/2021

La igualdad es el ataque al ser humano, por cuanto cada individuo es distinto al otro y tiene subjetivas preferencias, gustos subjetivos, metas subjetivas, necesidades subjetivas caminar hacia igualdad no es otra cosa que caminar hacia la pobreza, de modo que todos sean iguales en la muerte, en la muerte por hambre.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-53381127 caso venezolano
https://respuestasrapidas.com.mx/cuantas-personas-mueren-en-cuba-de-hambre/ caso en cuba.

En fin, como Karl Marx dijo, el capitalismo es excelente, solo que es inmoral. Claramente él estaba equivocado en cuanto a la inmoralidad, por cuanto el capitalismo es el intercambio voluntario de bienes y servicios para satisfacer las necesidades del prójimo de los cuales los mismos fabricantes y consumidores se benefician mutuamente dentro de una sociedad pacífica.

noblob
Offline
Iscritto: 02/08/2018

iShareFreedom: La igualdad es el ataque al ser humano, por cuanto cada individuo es distinto al otro y tiene subjetivas preferencias, gustos subjetivos, metas subjetivas, necesidades subjetivas caminar hacia igualdad no es otra cosa que caminar hacia la pobreza, de modo que todos sean iguales en la muerte, en la muerte por hambre.

Yo me refiero a igualdad económica muy especialmente, esencial para que vivamos todas y todos de manera digna eso el software libre nos lo da (para lo que hace los programas), libertad de acción, usar, transmitir, estudiar y modificar, y distribuir modificaciones. Y economicaménte coste cero igual para todo el mundo.

------------------------

iShareFreedom: https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-53381127 caso venezolano
https://respuestasrapidas.com.mx/cuantas-personas-mueren-en-cuba-de-hambre/ caso en cuba.

No he entrado en los enlaces pero tanto Venezuela, como Cuba, incluso España, Alemania, Francia, o Estados Unidos:
NO SON PAÍSES DEMOCRÁTICOS, Son en los mejores de los casos democracias representativas, o incluso alguna dictadura disfrazada.
La democracia se tendría que hacer individualmente, sin intermediarios, la tecnología que permite hacer transferencias bancarias de muchísimos ceros, cifras altas, se podría usar para proponer leyes, votar y aprobar leyes nuevas, creo que lo llaman democracia directa.

------------------------

iShareFreedom: En fin, como Karl Marx dijo, el capitalismo es excelente, solo que es inmoral. Claramente él estaba equivocado en cuanto a la inmoralidad, por cuanto el capitalismo es el intercambio voluntario de bienes y servicios para satisfacer las necesidades del prójimo de los cuales los mismos fabricantes y consumidores se benefician mutuamente dentro de una sociedad pacífica.

Jo creo que si un sistema es inmoral hay que corregírlo mediante leyes que compensen esa inmoralidad, no hace falta recordar que en un mundo mas igualitario economicaménte en que todos podemos vivir con dignidad, habría menos crimen de supervivencia y si añadiéramos la legalización de todas las drogas se acavaría con la violencia de los adictos para conseguir una dosis y con el narcotráfico que tambien ejerce brutal violencia, aquí el individuo libremente decidiría si tomarlas o no, habráa que dar buena educación al respeto desde las escuelas eso si, contar sus efectos y daños a corto y largo plazo, se acavaría con los cortes o adulteración de dichas drogas incontroladas en el mercado negro, que es lo que realmente es un daño a la salud publica y esta consintido por los legisladores que las prohiven sin conseguir sacarlas del mercado negro.

------------------------

iShareFreedom
Online
Iscritto: 12/20/2021

Yo la verdad no creo que los gobiernos que por naturaleza son estatistas vayan a utilizar software libre o promoverlo. Puesto que la naturaleza de los estados es el ataque al individuo y el ataque a la libertad de distribución podríamos tener en cuenta que la única manera correcta de adoptar el software libre es el reconocer como un problema ético y práctico al software privativo y el primero que debe hacer el cambio eres tu no los demás.

El estado ataca a sus ciudadanos cuando administra sus datos personales porque lo hacen por medio de la violación, es decir en contra de la voluntad de los individuos obligándolos mediante la coerción de participar en las actividades gubernamentales, tales como el voto obligatorio, el pago de impuestos y otras actividades inmorales e ilegítima por cuanto son actividades promovidas y efectuadas mediante el uso de la violencia.

noblob
Offline
Iscritto: 02/08/2018

---------------------------
iShareFreedom: Yo la verdad no creo que los gobiernos que por naturaleza son estatistas vayan a utilizar software libre o promoverlo. Puesto que la naturaleza de los estados es el ataque al individuo y el ataque a la libertad de distribución podríamos tener en cuenta que la única manera correcta de adoptar el software libre es el reconocer como un problema ético y práctico al software privativo y el primero que debe hacer el cambio eres tu no los demás.

El problema ético deberían reconocerlo los asesores de nuestros representantes pero como no lo hacen por seguramente intereses se debería cambiar el sistema político, fuera representantes.

---------------------------
iShareFreedom: El estado ataca a sus ciudadanos cuando administra sus datos personales porque lo hacen por medio de la violación, es decir en contra de la voluntad de los individuos obligándolos mediante la coerción de participar en las actividades gubernamentales, tales como el voto obligatorio, el pago de impuestos y otras actividades inmorales e ilegítima por cuanto son actividades promovidas y efectuadas mediante el uso de la violencia.

Si, mucha injusticia e inmoralidad, pero los impuestos directos yo no los veo tan mal, al fin y al cabo es redistribución.
Al impuesto de sucesiones (las herencias) hace tiempo que le voy dando vueltas y de momento lo encuentro algo injusto también, Es decir, cuando uno muere y alguen pueda heredar... no, deberíamos redistribuir esos bienes, sino se genera un sistema de castas, con pocos ricos y muchos pobres.

iShareFreedom
Online
Iscritto: 12/20/2021

Si la harencia fuera inmoral entonces también sería inmoral dar obsequios. Puesto que la herencia no es otra cosa sino un regalo post-mortem.

iShareFreedom
Online
Iscritto: 12/20/2021

Yo no creo que los impuestos sean moralmente aceptables ni legítimos por cuantos son impuestos. Si fueran voluntarios serían legítimos, pese a esto el dinero no es el centro de la vida, por lo que pagar impuestos para que no te golpeen o para que no te quiten tus bienes creo que es lo único que nos queda en un mundo gobernado por unos pocos, en vez del auto-gobierno.

iShareFreedom
Online
Iscritto: 12/20/2021

El movimiento del software libre es un movimiento libertario por las mismas palabras de RMS, es un movimiento que permite la libertad del individuo de tener el control sobre su propia informática, es decir el control sobre su propiedad y la libertad de asociaciones de individuos para tomar el control sobre un programa de manera democrática, pero a diferencia del estado falsamente democrático podemos ver que incluso si a ti no te gusta el desarrollo de un programa por una asociación de individuos tu puedes tomar una copia y remover todos los cambios efectuados y utilizar una versión sin esos cambios y crear tus propias modificaciones. Esto es el desarrollo libre de la riqueza por medio de la satisfacción de las necesidades individuales que por ende acaba en la satisfacción de la necesidad de otros por medio de la división del trabajo, es decir que tu que no sabes propagar (mi caso) me beneficio también por medio de la transferencia de los derechos de propiedad por medio de la libre distribución del software libre. Cosa impedida por el estado mediante su legislación contraria al progreso tecnológico y económico con leyes a cerca del derecho de autor y semejantes cosas que impiden el progreso de la diversidad de individuos que quieren hacer intercambios voluntarios con el fin de satisfacer las necesidades del prójimo.

noblob
Offline
Iscritto: 02/08/2018

Debo salir, empieza mi día, un placer iShareFreedom, pasa tu también buen dia.

iShareFreedom
Online
Iscritto: 12/20/2021

Que también tengas un excelente día noblob, un gusto charlar contigo.

Saludos,
en libertad.