Necesito ayuda.

14 risposte [Ultimo contenuto]
Shadows
Offline
Iscritto: 08/01/2015

Hola soy nuevo en el mundo de Linux y no se como instalarme el chrome ya que lo he intentado de todas las maneras y bueno me gustaría tener algún pequeño contacto para poder recibir ayuda gracias a todos.

dcapeletti
Offline
Iscritto: 04/03/2014

Hola, bienvenido a la comunidad de Software libre. Es hora de sacarle todo el jugo al Software libre.

Para que entienda mejor los conceptos, usted como usuario del sistema lo que usa se llama GNU que en español se pronuncia ÑÚ. GNU son todos los programas con los que interactúa el usuario, carpetas, archivos, aplicaciones, etc. Ver https://www.gnu.org/home.es.html
Linux es un Kernel, opera en un nivel que el usuario no suele tocar. Esto quiere decir que usted no interactúa con Linux directamente, sino con GNU que opera con el Kernel Linux. Por eso lo llamamos GNU/Linux, es la forma correcta de nombrarlo puesto que todo el movimiento nace en el proyecto GNU.

Aquí no usamos directamente el kernel Linux original, sino una variante que se llama Linux-Libre. El kernel Linux original contiene Software privativo por lo que no es totalmente libre. Linux-libre es una variante que elimina todo el Software privativo para que el usuario sea libre, tenga mas libertad y mayor seguridad que otras distribuciones GNU/Linux.

Aquí pronunciamos todo el tiempo Software libre, ver https://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html puesto que valoramos nuestra libertad.

Así que dicho todo esto, no usamos ni apoyamos instalación de Software privativo como Google Chome que controla una única empresa y los usuario (nosotros) no podemos hacer nada ni siquiera defendernos cuando nos espían. Aquí las pautas de nuestro comunidad: https://trisquel.info/es/wiki/gu%C3%ADa-de-la-comunidad-trisquel como podrá ver el punto 5, "El Software que NO es Libre Nunca es una solución, por favor, no intentes racionalizar, justificar, o minimizar las consecuencias de proponer Software-NO-Libre como una solución."

Por tanto como sugerencia, lo animo a que instale otro navegador Web como IceCat o Abrowser que son derivados de Firefox, que controla nuestra comunidad y usted también puede hacerlo. Abrowser o icecat eliminan las partes privativas o algunas funciones malevolentes de Firefox. Para instalar icecat, abra un terminal o presione todas juntas las teclas Ctrl+Alt+T y escriba:

sudo apt-get install icecat

Tendrá que ingresar su contraseña para poder instalar. Luego que ha finalizado la instalación, podrá encontrar el programa en Internet o Navegación. Si desea mayor navegación, deberá desactivar el Plugin LibreJs.

Mucha suerte.

Sds

MatíasSand
Offline
Iscritto: 08/01/2015

Puedes instalar Midori que es muy bonito y es open source (o código abierto, mira la definición https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_abierto), la web está aquí, imagino que solo haría falta descargar el paquete para ubuntu... http://midori-browser.org/download/

También puedes probar Iceweasel que debe estar en los repositorios oficiales, por lo menos en los de Debian está. Saludos :)

dcapeletti
Offline
Iscritto: 04/03/2014

Midori es Software libre, así lo dice su licencia, no dice Open Source.
Diga siempre Software libre porque así ayudará a nuestra comunidad. Open Source muchas veces pierde de vista lo esencial que es la libertad del usuario. Por tanto Open Source y Software libre tienen cosas en común, y al mismo tiempo otras diferencias. Uno plantea asuntos éticos el otro no. Por eso debemos decir con fuerza "Software libre" porque no solo los asuntos técnicos son importantes, sino que los éticos relacionados con la tecnología informática toman cada vez mas importancia en la sociedad.

Ver: https://www.gnu.org/philosophy/free-software-for-freedom.es.html
Ver: https://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html

Sds

JJGómez
Offline
Iscritto: 06/24/2015

Como ya han respondido Google Chrome es privativo, así que en Trisquel 7 no se puede instalar. Te recomiendo Abrowser o Midori.

vita_cell
Offline
Iscritto: 07/19/2015

No se donde vi, que ahora no recuerdo, pero creo que hay version de Google Chrome destripada, osea, libre y de codigo abierto.

http://www.chromium.org/

Desconozco en totalidad la informacion, no estoy informado ni tengo idea, ya que no lo he utilizado.

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Iscritto: 10/31/2014

https://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=786909

Sobre el asunto pasado hace un mes. **google chromium** descargando por si mismo un blob binario que activa el microfono y escucha..
meh goooooooooogle y su browser de m*****

http://blog.desdelinux.net/chromium-anade-binario-codigo-cerrado/

dcapeletti
Offline
Iscritto: 04/03/2014

Vaya noticia, gracias por informar.
Siempre he dicho que siempre hay que desconfiar en las empresas de Software privativo como Google, Microsoft, Adobe, Siemens, etc. Son muy eficientes cuando se trata de espiar o restringir al usuario con sus "soluciones creativas".

Sds

Arder
Offline
Iscritto: 06/01/2010

Hola también recomiendo que el titulo sea mas especifico y no "necesito ayuda", todo el mundo en el foro generalmente necesita ayuda ;)

dcapeletti
Offline
Iscritto: 04/03/2014

Muy bien!!

runner8
Offline
Iscritto: 03/04/2015

Hola, abriendo "añadir o quitar aplicaciones"(creo que se llama así) desde una de las secciones del menú, creo que es sistema, es decir: Menú(que es el icono de Trisquel) >sistema > añadir o quitar aplicaciones.

Ahí veras muchísimo software, todo libre, a tu disposición si quieres instalarlo, en la sección "Internet" hay entre otras cosas muchos navegadores. Personalmente te recomiendo abrowser, que es un firefox enfocado en ayudarte a elegir extensiones libres entre otras cosas, cosa que también te recomiendo que le eches un vistazo... abrowser probablemente lo tengas instalado por defecto

Chrome tiene su versión libre en chromium, y la forma mas fácil de instalarlo sería añadiendo un PPA a tu sistema Trisquel, algo que como dices que eres nuevo en gnu/linux te sonará a chino, pero para eso tienes el buscador, aunque eso no significa que puedas preguntar lo que sea...

Creo haber leído hace tiempo que le quitaron finalmente esa funcionalidad del micrófono activado a chromium que creo que era un binario

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Iscritto: 10/31/2014

runner8 - en mi vida y tambien en internet y lo mismo en toda parte yo tengo esta filosofia: si uno te frota una vez lo harà todo tiempo hasta que se lo permitas..
Cree usted que el binario privativo que chrome descargaba y luego activaba su microfono fue una error, un bug? Yo no.

dcapeletti
Offline
Iscritto: 04/03/2014

¿Funcionalidad de Micrófono activado? jaja. Nadie desarrolla una funcionalidad de tal magnitud por error.

No se deje engañar, aquí lo ayudaremos a defender su privacidad y libertad.
La inocencia cabe en todos nosotros, por eso debemos informarnos y aprender. Google es una empresa que le interesa el dinero, pero pocas veces hemos visto hacer dinero dignamente respetando la libertad de los usuarios de computadoras.

Sds

Arder
Offline
Iscritto: 06/01/2010

Chromium no es libre, tiene licencia BSD permisiva, tiene un mix de licencias que permiten cerra el código y no distribuirlo de la misma forma que es parte de las libertades del software libre.

´´´
Description: Freed version of googles Chrome Web browser
Homepage: http://www.chromium.org/Home
Problem: (1) Copyright or license of some code is unclear
(2) Links to proprietary plugins.
Recommended Fix: Remove program/package

Use GNU IceCat, or equivalent

References: http://code.google.com/p/chromium/issues/detail?id=28291
Copyright file: http://src.chromium.org/viewvc/chrome/trunk/src/LICENSE?revision=HEAD&view=markup
(Source) package name(s): chromium-browser
´´´
Fuente: https://libreplanet.org/wiki/List_of_software_that_does_not_respect_the_Free_System_Distribution_Guidelines#chromium-browser

podría llegar a generarse una derivación de este chromium sin los problemas arriba mencionados pero no se que tan viable sea, otro tema es el traking que hace google por debajo que chromium no remueve y el reciente escandalo de google ok que escuchaba a los usuario.

Esta es una versión modificada de chromium que elimina el seguimiento de google pero aun asi debe tener los problemas arriba mencionados.

https://aur.archlinux.org/packages/inox/

Rosendo GN512
Offline
Iscritto: 02/07/2015