No Funciona Jami

3 risposte [Ultimo contenuto]
rikylinux
Offline
Iscritto: 05/30/2018

Buenas estoy en trisquel 11 LXDE y Jami la verdad anda muy mal, No sincroniza los mensajes de los diferentes enjambres que tengo. Probé ademas la versión que se encuentra en su web jami.net, tanto la versión .deb como la que agregamos por terminal y ella no logro que se instale por errores de dependencia, Me llama la atención que siendo un programa 100% libre me funciono súper bien en ARCH.. Adjunto una imagen del error de dependencias.

Si alguien tiene sugerencias técnicas por favor hacerlas!!

AllegatoDimensione
jami.png154.1 KB
avrtm
Offline
Iscritto: 11/22/2019

Por lo visto requiere bibliotecas en versión más moderna que la disponible en los repositorios de trisquel. El repositorio que sugieren en la web para instalarlo en trisquel, es el mismo que el de ubuntu 22.04, que supuestamente es la versión en la que se basa trisquel, pero quizá ubuntu haya recibido alguna actualización de esas bibliotecas que trisquel no y los desarrolladores de Jami no lo han tenido en cuenta. La única solución que se me ocurre es que lo compiles tu mismo a partir del código de su repositorio (https://git.jami.net/savoirfairelinux).

Ark74

I am a member!

I am a translator!

Offline
Iscritto: 07/15/2009

Como bien lo menciona el compañero avrtm, el repositorio que hace referencia a ubuntu 22.04 (o trisquel 11) debería ser compatible.

Por otro lado tenemos la última versión disponible para los sistemas basados en debian, gracias al compañero Amin Bandali que trabajó muy arduamente en dicho proyecto,
https://tracker.debian.org/pkg/ring

Y éste paquete lo adaptamos lo mejor posible para trisquel 11, debido a las versiones de las bibliotecas que ocupa dicha versión, hasta donde se este ha sido un esfuerzo específico de trisquel ya que me parece que ubuntu no tiene jami en sus repositorios desde hace ya algunas publicaciones.

En mi caso he notado que no logro sincronizar la versión en android con la versión de escritorio que distribuimos en trisquel, son embargo si puedo tener conversaciones en grupos de enjambre, hay uno de Software Libre en America Latina, que administra el compañero Alexandre (lxo) por si quisieras unirte.

rikylinux
Offline
Iscritto: 05/30/2018

Buenas gracias por sumarse a darme una respuesta. les cuento que avance un poco mas siguiendo una sugerencia de lxoliva (FSFLA) me sugirió probar la instalación de la versión de la web 22.04 pero con un cambio en la linea final y funciona un poco mejor.. Ahora dejo acá el repo para quien quiera probarlos.

sudo apt install gnupg dirmngr ca-certificates curl --no-install-recommends
curl -s https://dl.jami.net/public-key.gpg | sudo tee /usr/share/keyrings/jami-archive-keyring.gpg > /dev/null
sudo sh -c "echo 'deb [signed-by=/usr/share/keyrings/jami-archive-keyring.gpg] https://dl.jami.net/nightly/ubuntu_22.04/ jami main' > /etc/apt/sources.list.d/jami.list"
sudo apt-get update && sudo apt-get install jami-all

La linea agregada es instalar jami-all
La versión jami (como dice en la pagina web y la subida al repo es la que falla)
Luego veré con mis compañeros si todos migramos a la misma versión así tenemos mas dinámica en la comunicación.