Problemas para montar y desmontar cd

2 risposte [Ultimo contenuto]
elc79
Offline
Iscritto: 03/06/2017

Hola, soy nuevo con Trisquel y me atrae mucho la idea de un SO enteramente libre, recientemente he instalado la ultima version estable de Trisquel y concretamente he optado por el liviano y atractivo LXDE, no tengo ni idea si esto tiene que ver con el problema pero lo aclaro por si acaso. Lo he instalado en VirtualBox por aquello de probarlo antes de lanzarme a la piscina, hubo algun problemilla que logre solventar sin mayor complicacion pero lo que no se resolver es el problema de que a menos que inicie sesion como root no soy capaz de montar ni desmontar cd, iso, o las guest additions, en todas da error, asumo que esto tal vez no sea un problema especifico de Trisquel sino que es un problema de configuracion de Linux, nunca me habia pasado antes pero parece que debe ser algo referente a los permisos y yo no se como se hace para configurar a mano los permisos para que en una sesion de usuario se pueda montar y desmontar el cd, si sois tan amables de decirme como se hace esto o si veis que el problema es otro os estaria muy agradecido.

eliotime3000
Offline
Iscritto: 06/05/2016

Instala el paquete gvfs, el cual te detecta las unidades que tienes automáticamente. Por lo general, es un requisito del PCManFM para la detección de particiones.

elc79
Offline
Iscritto: 03/06/2017

Muchas gracias, lo curioso es que se habia solucionado el problema solo, tal vez dicho paquete se instalo en el ultimo upgrade que le hice, el caso es que ese paquete esta instalado en su ultima version y ya no tengo ese problema. Listo para seguir explorando esta distro!