sobre la pantalla de entrada y el acceso remoto

4 risposte [Ultimo contenuto]
jhg
jhg
Offline
Iscritto: 02/19/2010

¿por que trisquel solo permite elegir entre que muestre una pantalla para seleccionar el usuario o iniciar sesion automaticamente, y no aparecen las pestañas para cambiar el tema, activar la sesion remtoa, etc, etc?, antes en la pantalla de acceso se podia configurar todo, desde los temas hasta entrada remtoa, y todo, ¿por que lo han quitado, como se configura ahora la entrada remtoa y se accede a una sesion remota?

sirgazil (non verificato)
sirgazil

Para activar el acceso remoto, yo lo hago por medio de Menú de inicio → Sistema → Preferencias → Escritorio remoto.

jhg
jhg
Offline
Iscritto: 02/19/2010

Pero no es el escritorio remoto a lo que me refiero, el escritorio remoto comparte una sesion gnome, es decir, das permiso para que desde otro ordenador vean tu escritorio e incluso si quieres apra que puedan controlarlo (el raton y hacer clicks, etc, etc. Pero a lo que yo me refiero es a dmgcp, a iniciar sension de forma remota, no a compartir una sesion, por ejemplo que si hay en un ordenador dos usuarios, fulano y mengano, que fulano pueda usar el ordenador mientras mengano se conecta desde otro ordenador, o desde un ordenador preparado como terminal ligera, a su cuenta en el ordenador en el que esta fulano.

Es algo que antes se configuraba en una pestaña (de las cuales no queda ninguna) en la configuracion de la pantalla de acceso. Pero no es solo eso, es que ahora no se ni como instalar temas para la pantalla de entrada, porque junto a la sesion remota, los temas era otra de las pestañas que ahora no esta.

¿se usan ahora aplicaciones separadas para configurar cada cosa?, ¿han modificado la aplicacion apra configurar la pantalla de entrada para que no se puedan configurar las opciones que menciono, y si es asi, por que?

emuletas
Offline
Iscritto: 09/26/2009

El escritorio remoto es un vino? ssh?

jhg
jhg
Offline
Iscritto: 02/19/2010

XDMCP, el que antes cuando ibas a iniciar sesion dabas ha "iniciar sesion remota" y te permitia iniciar la sesion de forma remota con la cuenta que tenias creada en otro ordenador conectado en la LAN. No estoy a blando ni de wine (que no se a cuento de que lo mencionan), ni de VPN, ni de SSH, ni telnet, sino de XDM. Antes se permitia configurarlo y usarlo por defecto en Trisquel igual que en Ubuntu, en las ultimas versiones no entiendo por que no se permite hacerlo.