Sobre Ubuntu 16...

1 risposta [Ultimo contenuto]
dcapeletti
Offline
Iscritto: 04/03/2014

Estimados,
Stallman en una ocasión comentó de que Ubuntu contenía malware, esto es en versiones anteriores de Ubuntu. Con la nueva versión 16 me he preguntado si este malware ¿sigue estando?, ¿ha crecido mas aún? ¿o lo han eliminado?.
Se que ubuntu también enviaba información de los usuarios a servidores del internet. Esta funcionalidad espía ¿sigue estando o se ha removido?
Ubuntu...¿Contiene mas o menos software privativo que antes?

Gracias

runner8
Offline
Iscritto: 03/04/2015

Parece ser, además lo he visto en mi experiencia reciente, que uno cuando trata de traer a un usuario acostumbrado a Windows a GNU/Linux, se le pasan por la cabeza muchas opciones, esto me sucedió a mi:

1 - Hice una copia de una instalación Debían Testing (default main) que tenía y pensé en kde plasma, para nuevos usuarios es una apuesta y probablemente mínimo no le resultase indiferente.

2- Pensando más en este usuario llegue a convencerme de que si no le pongo cosas que le resulten familiares (toda la mierda habida y por haber del mundo privativo en GNU/Linux) podría fracasar. Pensé en Ubuntu y lo puse hasta arriba de porquería. Pensé " a este usuario no entiende de estas cosas, se alegrará de ver todo esto y será feliz...

3 - Al día siguiente mandé a tomar por culo esta segunda instalación. Me acordé del entorno por defecto de Trisquel que es parecido al de Windows y lo fui puliendo sobre todo en apariencia, Temas, iconos, wallpapers que fuese agradable a la vista. Se lo enseñé a este usuario y le gustó, me dijo "deja puesto ese wallpaper" jajaja porque tenía puesto "variety" y este baja y cambia continuamente. Es verdad que todavía no ha podido usar el sistema porque aun me quedan algunas cosillas para finalizar.

Lo que quiero decir con esto, a la hora de elegir nosotros que instalarle a tal persona, sobre todo a personas que vienen de Windows o similares, quizás nosotros como users sí podamos elegir entre muchas opciones, instalarlas y desinstalar por si no nos terminan de convencer. Esto mismo puede que suceda con cada distro que hay por ahí que apuesta por un determinado modelo, piensan de la misma manera, y terminan de la misma manera perfilando su apuesta, si yo aposté por tres diferentes modelos para con el mismo propósito y finalmente decidí que iba a apostar por si acaso que fuese una distro 100 % libre y fácil de usar para que el usuario llegue a convencerse, ¿podría ser factible que los equipos que llevan una distro meditasen tal cuestión, quizá pensando como yo que podrían hacer más en la cuestión de al menos probar si 100 % libre puede ser también éxito en muchas ocasiones? Es más, sería muy significativo que Ubuntu, una organización que dispone de peso aquí en GNU/Linux, aún existiendo Trisquel, ofreciese una versión que apueste por 100 % libre. Sería más que un gesto sabiendo del peso de su marca y mostraría una neutralidad que muchos pueden achacar que no la dispone al tratarse de una empresa con intereses comerciales y no la fiabilidad libre de cargas comerciales que carece al no tratarse de una comunidad de usuarios con su contrato social incluido como por ejemplo la de Debian. O más fácil, incluyendo en su página de Downloads un redireccionamiento y una presentación de Trisquel, cooperación si esque realmente es así... Soñando de que pudiese ser sería un gesto valiente y no creo que dejase indiferente, ayudaría mucho al software libre y demostraría hermandad