Tema repositorios trisquel 10.1 y emulador arcade

3 risposte [Ultimo contenuto]
noblob
Offline
Iscritto: 02/08/2018

Pero he encontrado una incoherencia en los repositorios de trisquel.
Esta gnome-video-arcade pero no mame del qual depende.

Yo ya tengo una edad y por lo tanto me puedo acordar le las maquinas recreativas de los bares a principio de los 90s.

Me gustaría usar mame o algo que emulara un juego concreto de dichas maquinas recreativas.

Imagino que la idea de usar software privativo en nuestos sistemas gnu/linuxlibre no es una idea que fascine a muchos de vosotros.

A nivel de seguridad, imagino que es seguro, siempre que el software emulador ejaule bien al juego+bios, en esos tiempos dudo que hubiera funciones malevolas ya que las recreativas no estavan conectadas a ninguna red, pero los que las reempaquetan pueden poner de su mano algun añadido...

avrtm
Offline
Iscritto: 11/22/2019

Es raro, porque en principio MAME como programa es software libre y no debería haber problema para incluirlo.

Ark74

I am a member!

I am a translator!

Offline
Iscritto: 07/15/2009

MAME tuvo un cambio de licencia, previo a ese cambio no era considerado libre, por mucho tiempo estuvo en lista negra de paquetes de Trisquel, cerca de la publicación de Nabia se removió de la misma pero dado que no está automatizada la restauración de paquetes de la lista negra se necesita hacer manualmente.

En la siguiente reunión de desarrollo mencionaré este pendiente, y será resuelto dependiendo de la disponibilidad de Rubén.

Saludos.

noblob
Offline
Iscritto: 02/08/2018

Gracias por responder a ambos.

--------------------

Ark74: MAME tuvo un cambio de licencia, previo a ese cambio no era considerado libre, por mucho tiempo estuvo en lista negra de paquetes de Trisquel, cerca de la publicación de Nabia se removió de la misma pero dado que no está automatizada la restauración de paquetes de la lista negra se necesita hacer manualmente.
En la siguiente reunión de desarrollo mencionaré este pendiente, y será resuelto dependiendo de la disponibilidad de Rubén.

De acuerdo Ark74.

--------------------