Temperatura Acer Aspire 5920
- Login o registrati per inviare commenti
¡¡Saludos a todos los usuarios de Trisquel!!
Espero que me puedan ayudar a solventar algunas de las dudas que tengo.
Mi portáil es un Acer Aspire 5920 y uso la versión 6.0 de Trisquel. Tiene 4 gb de memoria RAM, 500 gb de disco duro, el procesador es un Intel Centrino de doble núcleo (1,83 GHz). Tiene una antiguedad de aproximadamente unos 4 años.
La duda que tengo es sobre si la temperatura de mi portatil es normal. Yo creo que se sobrecalienta un poco. A los pocos minutos de encenderse el PC, el ventilador empieza a funcionar. Y eso que no utilizo ninguna aplicación que consuma mucha memoria. La carcasa se calienta un poco y llegado al punto es incómodo apoyar la mano. Está perfectamente limpio de polvo por adentro. Y la temperatura media según Psensor se sitúa entre los 45 y unos 52 grados centígrados. Eso sí, cuándo pones algún vídeo de Youtube (uso Gnash) se dispara por encima de los 60-65 Cº.
¿Es normal la temperatura? Si no es normal, ¿cómo se puede reducir? ¿Cuál puede ser en ese caso el problema por el que tiene sobrecalentamiento? ¿Puede ser útil usar una base refrigeradora?
Un saludo de nuevo y muchas gracias a todos.
;)
Le haz cambiado la pasta termica al menos una vez a tu portatil?
Yo tengo una compaqHP del año 2004 con un 1gb de ram y trisquel 6.0 y calienta muy poco, quizás deberías actualizar el kernel libre teclea uname -r y dinos que versión tienes.
La verdad es que la pasta térmica no se la he cambiado nunca. Lo compré de segunda mano hace algunos meses y no creo que se la hayan cambiado alguna vez. No sé si cambiarlo es recomendable. Quizás alguien más puede opinar al respecto.
Por otra parte, Trisquel lo tengo actualizado al completo. La versión del kernel es la siguiente: 3.2.0-48
si se calienta donde esta la fuente de poder puede que el ventilador de esa
fuente este mala, es complejo abrir una fuente de poder (almacena
electricidad muchas horas despues de desenchufada) lo mas facil es cambiar
la fuente de poder
El 25 de julio de 2013 17:18, <name at domain> escribió:
> La verdad es que la pasta térmica no se la he cambiado nunca. Lo compré de
> segunda mano hace algunos meses y no creo que se la hayan cambiado alguna
> vez. No sé si cambiarlo es recomendable. Quizás alguien más puede opinar al
> respecto.
>
> Por otra parte, Trisquel lo tengo actualizado al completo. La versión del
> kernel es la siguiente: 3.2.0-48
>
En algunos modelos de portátiles de hace unos años son normales esas temperaturas. Mi sugerencia es que pruebes con Trisquel Mini 6.0. Yo tenía un problema similar, pero con LXDE mi portatil se mantiene mucho mas fresca (y la batería me dura mas). Prueba con el Live CD antes de instalar, para que veas como se comporta.
Para los videos de Youtube te recomiendo que utilices el reproductor basado en HTML5 (youtube.com/html5), he notado que consume menos recursos que Gnash.
Finalmente, en abrowser te sugiero que instales las extensiones NoScript y Adblock Plus, pues estas bloquean muchos de esos juguetes de los sitios Web que consumen recurosos (y de paso harán mas segura tu navegación).
En Youtube, como bien dices, ya uso el reproductor basado en HTML5. Y es muy cierto lo que dices.
Adblock Plus lo tengo instalado. Pero la otra extensión, NoScript, la acabo de instalar. A ver cómo me va.
Y por otra parte, tengo una duda a raíz de lo primeros que me comentas. ¿Es lo mismo cambiarle a Trisquel 6.0 Gnome por LXDE que instalar Trisquel Mini 6.0? Lo digo por ahorrarme hacer una instalación limpia de nuevo. Sé que LXDE gasta menos recursos por lo que probablemente tendrás mucha razón en lo que dices.
Ya sé la diferencia en entre Trisquel Mini 6.0 y la versión normal de Trisquel 6.0. Veo que lleva por defecto otras aplicaciones que supongo que consumen aún menos recursos. Aunque creo que el simple hecho de cambiar GNOME a LXDE puede ayudar.
Pienso que si instalas LXDE desde tu instlación actual de Gnome y luego cambias el escritorio a LXDE será como estar utilizando Trisquel Mini (con algunas librerias demás de Gnome...). Así tienes las dos alternativas y ves con cual te va mejor.
Yo sinceramente me decantaría por dos opciones:
-Que la pasta térmica ya no esté cumpliendo su función y por lo tanto se haya de limpiar y sustituir.
-O bien que en el ventilador haya una bola de polvo que no se ve a simple vista. Ya que miré tu modelo de ordenador y en dos ocasiones dentro del ventilador al abrirlo encontré bolas de polvo.
Mucha gente lo que hace es con aire comprimido limpiar de afuera hacia adentro, es decir soplan desde el exterior introduciendo todo el polvo hacia el fondo del ventilador y a este le cuesta mucho más trabajo girar y por dicha razón se calienta más.
Espero tu respuesta, saludos libres.
- Login o registrati per inviare commenti