triskel 9 x64 fondo pantalla negro con grafica point of view fx5500 256 mb

1 risposta [Ultimo contenuto]
ninjum
Offline
Iscritto: 10/24/2020

el pc es un acer aspire sa80, placa base e661gxm, con un pentium4 de 3 ghz y 2 mb de ram, instale triskel 9 con la grafica mencionada en el titulo y el fondo de pantalla me salia siempre en negro asi como al moverme por lo menus de inicio con el raton tambien salia el fondo en un recuadro negro , quité dicha grafica y con la integrada todo esta correcto ¿es un problema de drivers o podria ser que la grafica estuviera mal? si es cosa de drivers ¿se podria probar con otra configuracion para ver si resuelve el problema?

ninjum
Offline
Iscritto: 10/24/2020

Pues como hoy al arrancar me salio este error: Xsession "warning: unable to write to /tmp" y tras probar alguna solucion que encontré por google sin resultado, decidi hacer una instalacion de cero total aun lo tenia recien instalado y no me daba ningun problema hacerlo. Esta vez usé trisquel 9 mini y de paso ya aproveché e instalé memoria swap que me olvidara de hacerlo en la otra instalación. De momento va bien asi que puede que el problema si fuera el entorno kde, añadir que usando triskel 9 sin instalarlo solo probandalo desde el dvd ya me aparece el problema del fondo de pantalla en negro.