trisquel 8

8 risposte [Ultimo contenuto]
juancuyo
Offline
Iscritto: 05/15/2013

Hola compañeros, ¿Saben algo de la nueva version de Trisquel? ¿fecha de lanzamiento, escritorio por defecto, como sera el centro de software?

dcapeletti
Offline
Iscritto: 04/03/2014

Hola,
fecha de lanzamiento: cuando esté listo. Posiblemente a fin de año o a principio del próximo año.
Escritorio por defecto, parece ser MATE.

Mas información: https://trisquel.info/en/forum/actualizaciones-sobre-el-desarrollo-del-19-de-agosto

Sds

GnuRock
Offline
Iscritto: 02/25/2013

Amigo juancuyo te voy a ser sincero y no quiero sonar alarmista ni amarillista pero te digo a estas alturas que si saliera la versión 8 de Trisquel sería casi que un milagro. Cada día hay menos comunicación por parte de este proyecto y Rubén ahora trabaja en la FSF y hasta parece estar involucrado en el caso de acoso laboral a una persona transexual (Esto es un trascendido no hay nada comprobado todavía), digo por si algo le faltaba a Rubén que según él mismo ha manifestado no le puede dedicar tanto tiempo como antes al proyecto debido al nuevo trabajo en la FSF, soy técnico en RR.LL. y te digo que si esto se lleva a la justicia mucho tiempo y dinero le pueden costar y más siendo en Europa donde las leyes generalmente son más estrictas que acá en Sudamérica en este tipo de casos los juicios pueden llevar mucho tiempo y dinero. Porque la acusación en sí misma puede ser falsa pero tienes que demostrar tu inocencia, hasta tanto eres cuando menos sospechoso. Yo creo que este proyecto está muriendo al igual que le pasó a UTUTO, que fué la primer distribución avalada por la FSF, el proyecto lo llevaba adelante un Hacker Argentino(Muy similar a Trisquel una sola persona a cargo de todo un proyecto) cuando decidió dar un paso al costado el proyecto cayó en picada, la comunidad intentó rescatar el proyecto pero nuca pudieron hacerlo y hoy en día ya ni siquiera es accesible su página web.
Mi sana recomendación es que comiencen a probar otras variantes, para mí la menos complicada es Debian que dejándola tal y como viene de origen es 100% libre (Hablando de forma práctica y no ética), otro proyecto importante es Parábola pero requiere de conocimiento un poco más avanzado porque está basado en Arch.
Saludos.

vita_cell
Offline
Iscritto: 07/19/2015

Para parabola tienes un buen video

https://www.youtube.com/watch?v=YNBXl9rFr-Y

juancuyo
Offline
Iscritto: 05/15/2013

Gracias por sus comentarios, actualmente tengo Debian 8 con escritorio Mate en un HD y Trisquel 7 en otro HD de la misma PC. Como ven, por las dudas hace un año ya que hice esta division, espero que no se cumpla el pronostico de GnuRock, pero ya esta funcionando en paralelo el otro sistema operativo.
Saludos a todos desde Argentina.

ALG
ALG
Offline
Iscritto: 08/27/2015

Ojalá no perezca este magnífico proyecto, sería una lástima para quienes valoramos la necesidad de una distribución que apueste por la libertad al 100%. Espero que todo este embrollo (del cual he leído muchísimas habladurías) no termine por desmoronar la FSF y su lucha.

Por otra parte, me gustaría hacer una pregunta que se desvía del tema, ¿cómo se llama la interfaz de ventanas en Trisquel? ¿Podría instalar ese mismo diseño plateado en otras distribuciones como Debian?

Quisiera saberlo, si son tan amables.

Un saludo cordial.

juancuyo
Offline
Iscritto: 05/15/2013

Hola, buenas tardes, si te refieres al tema que trae por defecto Trisquel 7, en Debian 8 con escritorio Mate esta presente en Preferencias de la apariencia y se llama GreyBird. En Personalizar hay una cantidad importante de temas para ver en Debian Mate. Adjunto captura donde se ve el tema en preferencias.

Pantallazo-2.png
ALG
ALG
Offline
Iscritto: 08/27/2015

¡Muchísimas gracias, Juancuyo! No sabía que ya estuviera listado ni, por supuesto, su nombre. Hasta que hube instalado Trisquel 7 no conocí dicho tema.

Agradezco la amabilidad que abunda en estos foros la mayor parte del tiempo

Un saludo cordial.

Arder
Offline
Iscritto: 06/01/2010

Como dicen en el foto ingles, es momento que Ruben de un paso a tras al proyecto y llegue gente nueva, pues no solo con el tema del acoso, en general a incumplido muchas promesas como los "viernes libre" y ya va para mas de dos años y Trisquel 8 lo veo lejos, sin contar la transparencia en las donaciones.

Yo podría colaborar con el tema de mantenimiento web, Soy programador Web y manejo Drupal, php y otras tecnologías.