Trisquel Funciona para ser Servidor.

2 risposte [Ultimo contenuto]
ADONAI
Offline
Iscritto: 12/01/2013

Me gustaria saber cuales son las ventajas de trisquel, a demás de ser 100% libre, tengo Instalado Debian man, y se supone que es 100 % libre, no e instalado nada de firware pivativo a pesar de que no reconoce el wifi, claro que necesito el wifi, no siempre estoy conectado por cable, hay alguna solución.

me a gustado Trisquel, ya que sigue la filosofía de free, solo que no se cuales son las ventajas, vengo de Centos para Servidor, Ubuntu, Fedora, Geeto, Mandraque, OpenSuse, ahora soy ususario de Debian man Tengo algunos conocimientos de GNU/Linux. Me gustaría que trisquel sea la distro preferente, lo tengo instalado en la Mac os X, apenas lo estoy probando, Cabe mencionar que soy nuevo en GNU/linux y sus distros.

La idea es que necesito un SO operativo para hacerlo como servidor, para la educación, programación, soporte de red, así como análisis en la red, circuito, administrador de red y/o sistema, vídeo conferencia, para empresas, negocios, para la educación para niños, jovenes que puedan aprender, en trisquel. y todo esto que sea 100& libre,

Cual es la ventaja de trisquel

rodrigoestrisquel
Offline
Iscritto: 10/16/2013

Antes de empezar, aclaremos algo importante: "Mac OS", es un sistema operativo, por lo tanto no lo puedes tener instalado "encima" de él. Seguramente te refieres a que tienes instalado GNU/Linux en un ordenador de Apple o quizás a que lo estás emulando.

Ahora si, comencemos. Expongo mi caso particular, cuando he querido hacer que Trisquel, funcione como servidor lo que he hecho ha sido instalarlo mediante "NetInstall". Para poder escoger aquellos paquetes que deseo y sobre todo que no tenga X (entorno gráfico). La mayor ventaja que tiene, es que tan sólo promueve programas libres, al contrario que Debian.

Todas las necesidades que tienes, pueden ser satisfechas por Trisquel. Tan sólo es cuestión de leer un poco y además, cuentas con nuestro soporte altruista.

ADONAI
Offline
Iscritto: 12/01/2013

Gracias por la respuesta y la aclaración, efectivamente tengo GNU/Linux Trisquel en un ordenador Apple, y me gustaria saber que es lo que puedo saber de ella.

estamos en la lectura del aprendizaje de Trisquel,