Trisquel tiene un Derivado

7 risposte [Ultimo contenuto]
GnuRock
Offline
Iscritto: 02/26/2013

Esta noticia me sorprendió por completo ha nacido una distro derivada de trisquel que está dando que hablar por su belleza y cuidadosos aspecto su nombre es URUK y cumple con el compromiso de ser 100% libres.
Bienvenida uruk.
https://uruk.tuxfamily.org/dist/en.html

dcapeletti
Offline
Iscritto: 04/03/2014

Excelente...Buena noticia, debería estar en la lista de las distribuciones libres que recomienda la FSF.

Sds

fullwicho
Offline
Iscritto: 07/06/2015

Por lo que veo utiliza el sistema de paquetes RPM, pero no se, nunca lo e provado y pues ya me acostumbre al que biene en ubuntu dpkg, Snappy.

Ustedes que piensan?

La verdad es que me parece un sistema de empaquetado interesante ya que es usado por los de red hat, si saben mas sobre esto seria bueno que comentaran porque a mi parecer es una gran diferencia, no se que piensen ustedes.

fullwicho
Offline
Iscritto: 07/06/2015

Hola amigos, acabo de instalar uruk GNU/linux y dejenme decirles que esta muy bien hecho su escritorio es MATE, a mi forma de verlo es el elementary os de las distribuciones de software libre.

La verdad es que tiene que probarla. Gracias GnuRock por compartir la información, voy a usarlo un tiempo a ver que tan bien anda. Sds

Heckyel (non verificato)
Heckyel

Esta es genial. La probaré en una máquina virtual para testearla. Espero pronto este en el listado de software libre de FSF. Saludos.

fullwicho
Offline
Iscritto: 07/06/2015

Hola amigos estuve probandolo pero despues de que pongo la contraseña wifi me dice que introdusca la contraseña de Keyring y la verdad no se cual sea.

Y por ultimo al terminar de intalar trisquel o uruk me gusta que solo tenga 2 discos montados el de Computer que es el raiz de trisquel y el de bugdows, al instalar un sistema gnu/linux lo particiono de la siguiente manera. /boot con 500mb primaria ext2, / con 80GB logica ext4, /home con 300GB logica ext4 y swap 6GB logica.

Una vez instalado el sistema operativo tendria que tener solo la unidad de raiz (/) montado pero no, tambien aparece la de /boot y eso no me gusta nada, por lo regular lo que hago es enseño y error, alguien que sepa como particionar para que no me aparesca el /boot montado en mi sistema gnu/linux?

partición.png
fullwicho
Offline
Iscritto: 07/06/2015

Me falto subir la imagen del Keyring hahaa

keyring.png
runner8
Offline
Iscritto: 03/04/2015

Aunque te aparezca en Caja (nautilus) no significa que esté montada la partición, simplemente te ofrece una visualización incluyendo a las particiones que has instalado por si quisieras montarlas. Y diría que /boot sólo podrías montarla con acceso a root lo que en teoría no le veo ningún problema