Una duda y una peticion

3 risposte [Ultimo contenuto]
elc79
Offline
Iscritto: 03/06/2017

Estoy haciendo una nueva prueba con Trisquel en Virtualbox y he observado que hay algun problema con la configuracion a partir de un sistema basico instalado a traves del netinstaller, lo que queria era tener Trisquel solo con Xfce, nada de Lxde o cualquier otra cosa y es por eso que he utilizado el netinstaller. Creo que ya lo habia usado antes pero esta vez en la eleccion de paqueteria veo que hay una carencia importante acerca de los escritorios que se pueden usar, hecho mucho de menos una opcion para instalar Xfce desde ese menu en el que hay 4 opciones diferentes de escritorio, supongo una para Gnome otra para Lxde y las otras ni idea. Bien, el caso es que tras instalar xorg, xinit, drivers varios, lightdm, xfce y xfce4-goodies al arrancar lightdm no me acepta la contraseña, asi que tengo que volver a la consola e instalar lightdm-gtk-greeter (supongo que por defecto instala unity-greeter) y ahi se arregla el problema, tambien observo que no se crear un fichero /etc/lightdm/lightdm.conf en el que indicar cual greeter-session utilizar, no es problema crearlo manualmente pero estaria mejor que se crease al instalar lightdm, por lo demas todo bien despues de ponerlo de nuevo con unity-greeter si que me acepta la contraseña asi que no se que problema trae de serie la instalacion de lightdm para que no acepte la contraseña con la instalacion inicial.

Bueno, en el parrafo anterior se intuye un poco que me gustaria ver una opcion para Xfce en el netinstaller y creo que seria buena idea crear una iso cuyo DE sea Xfce, soy totalmente fan de este DE, es mas bonito que Lxde, es liviano, y me encanta todas las opciones que tiene para personalizar. Se que las comparaciones son odiosas pero ya que Trisquel esta basado en Ubuntu mas o menos lo que vengo a sugerir es un Xubuntu libre. Tambien he observado que no existe el ligthdm-gtk-greeter-settings o alguna herramienta grafica para configurar lightdm, estas cosas no son dificiles de hacer a mano pero creo que Trisquel al igual que Ubuntu se orienta a que el usuario tenga las menos complicaciones posibles.

Otra observacion, y esta tal vez solo ocurra en Virtualbox, me he fijado que la carga de Plymouth en el arranque funciona a la perfeccion si se usa un kernel de baja latencia pero con el generico sale el nombre de la distribucion y unos puntos asi muy cutres (con lo que mola la animacion), esto es un problema que vengo observando en muchas otras distribuciones y solo me pasa en Virtualbox por algo del drm o lo que sea, pero por casualidad descubri que con lowlatency funciona y con generic no. Es una pijada ya que seguro que en pc fisico esto no pasa, funciona a la perfeccion con cualquier kernel pero bueno, no deja de ser una curiosidad.

Lo demas todo muy bien, desconocia que en Belenos se podia instalar una version 4.4 del kernel pero ya he visto que si se puede, asi que algo mejor que con la 3.13. Hay alguna novedad con Trisquel Flidas?

elc79
Offline
Iscritto: 03/06/2017

Olvidad lo de Plymouth, tambien me va bien con generic en Trisquel.

eliotime3000
Offline
Iscritto: 06/05/2016

En los perfiles de instalación, había una opción llamada "Trixquel", la cual hacía alusión al entorno de escritorio XFCE. Si deseas instalar con KDE, elige la opción "Triskel".

De haber, lo hay, pero no hay versiones live para evaluar su rendimiento.

elc79
Offline
Iscritto: 03/06/2017

Hice un apt search trixquel y no me dio ningun resultado, estoy con Belenos.