Ver videos en stream online

9 risposte [Ultimo contenuto]
aldobeluss
Offline
Iscritto: 12/09/2012

Hola. Viendo que en este foro la gente está bien atenta, me gustaría que me pudieseis ayudar. Estoy intentando ver una serie que me encanta en stream y no lo consigo. Estoy seguro (o casi) de que es debido a mi falta de experiencia en el software libre "puro" y pudiera ser que esté metiendo la pata y sea facilísimo (Khali era el nombre? perdón) pero ya llevo un rato (largo, largo...) dándole vueltas por la Red y no encuentro la forma de hacerlo sin "contaminar" mi nuevo Trisquel con software que no se ajusta "a método". He instalado ya el Gnash y veo Youtube bien pero para stream no va. Se me queda la pantalla en negro, sin el icono de "play". ¿Podéis ayudarme, por favor? Espero no ser muy torpe...Gracias

Daniel Molina
Offline
Iscritto: 07/04/2009

Yo estoy muy obsoleto en el software que se encarga de llevar esas cosas. El único que uso bastante es el añadido para el navegador que sirve para descargar vídeos y que se llama Un-plug (el símbolo es un pececito verde). Pero para muchas páginas no funciona y entonces intento rastrear el código hasta llegar a la dirección del archivo de descarga. ¿Qué página web es? Igual no es demasiado difícil.

Puedes probar también con Linterna Mágica.

http://linterna-magica.nongnu.org/

El foro en inglés [de Trisquel] lo lee el desarrollador de ese software.

Andres Muniz
Offline
Iscritto: 10/28/2012

----- Mensaje original -----
> Hola. Viendo que en este foro la gente está bien atenta, me gustaría que
> me    pudieseis ayudar. Estoy intentando ver una serie que me encanta en
> stream y    no lo consigo. Estoy seguro (o casi) de que es debido a mi
> falta de    experiencia en el software libre "puro" y pudiera ser que
> esté metiendo la    pata y sea facilísimo (Khali era el nombre? perdón)
> pero ya llevo un rato    (largo, largo...) dándole vueltas por la Red y
> no encuentro la forma de    hacerlo sin "contaminar" mi nuevo Trisquel
> con software que no se ajusta "a    método". He instalado ya el Gnash y
> veo Youtube bien pero para stream no va.    Se me queda la pantalla en
> negro, sin el icono de "play". ¿Podéis ayudarme,    por favor? Espero no
> ser muy torpe...Gracias
>

¿por que tuviste que instalar gnash si ya viene instalado por defecto en Trisquel?
Que usas para navegar? Abrowser o midori?

Espero que no te parezca mal preguntar lo siguiente: diste el boton gris alargado que hay debajo del cuadrado negro donde se deberia ver el video?

aldobeluss
Offline
Iscritto: 12/09/2012

¿Qué página web es?

Es seriesyonquis. Cuando llego al final, después de recorrer cuatro páginas, aparece el visor y, normalmente, pulsando sobre la misma pantalla, comienza la película, en stream.

diste el boton gris alargado que hay debajo del cuadrado negro donde se deberia ver el video?

No sé a qué te refieres. No será al "play", no? Si te pasas o conoces la página, verás que se puede hacer como acabo de decir, pulsando en pantalla. No me parece mal pero, para que te hagas una idea, llevo un año con GNU/Linux (día y noche) y varios anteriores con Windows, así que a lo obvio llego.

¿por que tuviste que instalar gnash si ya viene instalado por defecto en Trisquel?

Pues a mí me pareció que lo instalaba. No dijo lo habitual de "ese paquete ya está instalado, no se instalará nada". Así que parece que no estaba, no sé, acabo de llegar a Trisquel.
Uso Abrowser y funciona de perlas todo menos eso, lo de ver en stream. Voy a echar un vistazo a lo de Linterna, a ver si lo soluciono. Luego os cuento. Si se os ocurre algo, por favor, indicadmelo. Gracias.

aldobeluss
Offline
Iscritto: 12/09/2012

Acabáramos! Linterna Mágica es la solución al problema. Además se ve mejor que de la otra manera, con los plugins "no libres". La marcha adelante y la pausa es un poco más liosa pero la calidad de la imagen es mucho mejor, va Vd. a comparar! Gracias, compañeros, por vuestra ayuda. Me alegro de haberos preguntado; ya no sabía qué más hacer...Además creo que esto enriquece un poco más el foro Trisquel, aunque no sea algo "vital", o importante. Bueno, el ocio también importa! Saludos y suerte! ;D
EDITO:Perdón, me parece que debería ser un poco más preciso, ayudar un poco a quien venga detrás. Para instalar Linterna Mágica, aunque en su página oficial también lo dice- en inglés pero-, primero hay que instalar la extensión GreaseMonkey. Así que eso, ir a Complementos de Firefox y añadirla a tus extensiones. A mí no me dejaba instalar la versión de GM que ofrece Trisquel así que he puesto la de la página de Mozilla. Creo que es software libre también pero corregidme si me equivoco, por favor. Después de instalar GM fui al enlace que aportó antes Daniel Molina y desde allí es muy fácil instalar LMágica. Ahora creo que esto queda mejor...Por supuesto, hay que reiniciar Abrowser para que se aprecien los cambios- por si hay alguien muy novato!-.

aldobeluss
Offline
Iscritto: 12/09/2012

Señores, siento tener que reabrir este hilo pero desde que Linterna Mágica se actualizó, otra vez no puedo ver nada en stream. Ni con Gnash ni con nada. Puedo ver Youtube con HTML5 pero nada más. Entro a ver una serie en Series Coco y, aunque aparece el "clic para reproducir", no pasa nada cuando lo hago. Ha pasado tiempo y varios intentos pero no puedo con ello. He instalado, desinstalado, puesto Linterna, quitado Linterna, con diferentes tipos de Monkeys para aplicar el script de L.M.,...nada de nada. ¿Se os ocurre alguna cosa, por favor?

aldobeluss
Offline
Iscritto: 12/09/2012

Afortunadamente ha llegado Toutatis a ayudarme. Gracias a la instalación de la nueva versión, no me hace falta ayuda ninguna. Creo que debido a la eliminación de la primera Linterna había errores que no conseguía subsanar en la configuración de mi sistema. No se me ocurre otro motivo para la loca situación que se desarrolló después.
En fin. Estoy muy contento de que todo se haya solucionado. La nueva Trisquel va perfecta y me ha sido muy fácil ponerla como tenía la anterior (personalización) pero con todo funcionando. Un saludo

aldobeluss
Offline
Iscritto: 12/09/2012

Me he dado cuenta ahora de que no puedo editar el título del hilo para poner solucionado. ¿Es normal? Las contestaciones que tengo más abajo sí que se pueden editar pero no la primera. Debería haberlo hecho cuando lo solucioné la primera vez pero siendo el mismo usuario no entiendo por qué no es posible ahora.
En fin, si algún administrador puede hacerlo, por favor, hazlo por mí. O si alguien sabe cómo puedo poner "solucionado" en el título, que me lo diga, por favor.

beat006
Offline
Iscritto: 05/08/2011

2013/3/14 <name at domain>:
> Me he dado cuenta ahora de que no puedo editar el título del hilo para poner
> solucionado. ¿Es normal? Las contestaciones que tengo más abajo sí que se
> pueden editar pero no la primera. Debería haberlo hecho cuando lo solucioné
> la primera vez pero siendo el mismo usuario no entiendo por qué no es
> posible. En fin, si algún administrador puede hacerlo, por favor, hazlo por
> mí. O si alguien sabe cómo solucionarlo, que me lo diga, por favor.

este script en lua quizas te sirva ;)
http://ubunlog.com/vlc-reproducir-videos-de-youtube-en-maxima-calidad-usando-playlists/

aldobeluss
Offline
Iscritto: 12/09/2012

beat006, gracias por el dato. No sé si me he explicado mal, pero el problema de la reproducción ya está resuelto. Eso sí, tu recomendación me ha venido bien porque estoy estudiando y me enseñan con, entre otras cosas, listas de reproducción por Youtube. Así que me viene bien pero el asunto de "no poder ver vídeos en stream" se puede dar por solucionado.
"Gracias a la instalación de la nueva versión (esto va por Toutatis), no me hace falta ayuda ninguna" y "Estoy muy contento de que todo se haya solucionado", creí que dejarían claro que ya está, ya veo vídeos en stream o por Youtube cuando quiera. Pero gracias por la intención. Saludos