Wifi no funciona en Blag ni en Gnewsense pero si en trisquel

2 risposte [Ultimo contenuto]
JJGómez
Offline
Iscritto: 06/24/2015

Hola, ¿que tal?.

Me gusta probar distribuciones de GNU/Linux y he probado Gnewsense (basada en Debian) y Blag (basada en Fedora). Ambas me gustan, y tienen el escritorio gnome2 y es uno de los mejores escritorios para mí. Pensé en instalarme Blag pero al final me instale Trisquel. Tengo el problema de que Trisquel 7 si me reconoce el wifi, pero ni Gnewsense ni Blag no me lo reconocen. No se si quedarme con Trisquel o pasarme a Blag. ¿Como puedo hacer funcionar el wifi en Blag?.

Mi driver wifi es el siguinte: Qualcomm Atheros AR9485 Wireless Network Adapter

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Iscritto: 10/31/2014

Tu problema se debe muy probablemente al hecho de que gnewsense y blag son basados en distribuciones muy viejas (debian 6 y fedora 14). No te reconoce la wifi (probablemente) pues el kernel en las dos distros es muy viejo.

No conozco blag. Gnewsense lo probè hace unos 8 o 9 meses. No me gustò tanto. Ademàs no veo futuro para una distro que se basa en una distro que por defecto es 100% libre (Debian) y que emplea 40 meses para salir con una release (la 4.0 se basa en Debian 7!!!!!)

Instalar un kernel reciente en blag o gnuwsense puede solucionar tu problema con el adaptador wifi.

saludos

dcapeletti
Offline
Iscritto: 04/03/2014

Hola,
que versión del kernel tienes en blag o en Gnewsense?
He buscado en h-node https://h-node.org/wifi/view/en/537/Atheros-Communications-Inc--AR9485-Wireless-Network-Adapter--rev-ff-/1/1/undef/undef/undef/undef/undef/AR9485 y esta placa ha sido probada con
gNewSense 3.0 Parkes
Trisquel 5.0 Dagda
Trisquel 5.5 Brigantia
Pero dice que no funciona con el kernel 2.6.38-11-generic (Trisquel 5.0).

Si quieres aportar al proyecto h-node actualizando las pruebas que has echo con estas distribuciones, sino deja la información del kernel aquí y alguien lo actualizará.

Sds