Montar discos sin privilegios?

2 Antworten [Letzter Beitrag]
CitoplasmaX
Offline
Beigetreten: 11/24/2016

Bueno, resulta que he instalado LibertyBSD en mi PC viejo y estoy buscando la forma de que el gestor de archivos me detecte los usbs y una vez hecho me permita montarlos, quizás me podríais resolver la duda.

El título del tema viene en referencia a lo que hace nautilus y muchos gestores de archivos de montar usbs sin lo que creo que es llamar a mount con privilegios, cómo lo hacen para montar sin privilegios?, una vez tuve problemas con gnome debido al tema de que no me dejaba montar usbs y jamás supe resolverlo, quizás entender como funciona el método de montaje de discos y de qué utilidades depende normalmente me ayudaría a solucionar el problema. Informo que uso XFE de gestor de archivos pero con PCManFM era más de lo mismo, ni detecta ni deja montar, algo que no ocurre si intento desde terminal.

Megver83
Offline
Beigetreten: 12/21/2015

Por lo que sé, para realizar acciones de superusuario sin privilegios se usan lo que son las reglas polkit (a.k.a. PolicyKit)

En el AUR hay un paquete llamado desktop-privileges. Echale un vistazo a esas reglas e instalalas, aunque desconozco si LibertyBSD vendrá con polkit y donde se ubica. En GNU/Linux por lo general es en /etc

CitoplasmaX
Offline
Beigetreten: 11/24/2016

Muchas gracias, en GNU/Linux(-Libre) siempre he tenido también esa duda.