¿alguien ha comprado alguna vez aquí?

23 replies [Last post]
saravia
Offline
Joined: 11/07/2016

hola, sueño con comprarme una computadora aquí https://minifree.org/product/libreboot-t400/
quisiera saber si llega a Perú, sinseramente nunca he comprado por internet
alguna recomendación?
el precio es accesible

habrán aumentos del precio?
me lo retrendran en la aduana como dicen por ahí?
como puedo saberlo?

jorgesumle
Offline
Joined: 06/01/2016

Puedes preguntar directamente a Leah por IRC. Suele estar en #libreboot y #freepost disponible. O contacta utilizando el correo electrónico de contacto de la tienda. Si necesitas que traduzca tu mensaje de consulta, dímelo y te ayudo.

No creo que haya problemas en aduanas. ¿Por qué debe haberlos?

saravia
Offline
Joined: 11/07/2016

tienes razón creo que se me pegó una trolleada de por ahí, el VAT de impuestos de mi país cómo lo calculo amigo

Retsiela
Offline
Joined: 07/24/2017

Hola! soy nuevo en el foro...

yo me lo he comprado aqui: https://tehnoetic.com/ he hecho el pedido hoy, por lo tanto me lo tienen que enviar todavia.

Ya os dire que tal me va, por cierto en la otra tienda parece mas barato :(

runner8
Offline
Joined: 03/04/2015

Al precio, como también creo que indica en la página, hay que sumarle el VAT (impuestos) y los gastos de envío. Yo he comprado precisamente uno de estos, y el portátil en principio me está pareciendo genial. El teclado es muy agradable, tiene touchpad, pero yo uso más el puntero rojo en mitad del teclado que también tiene tres botones abajo como si fuese un ratón, y sin necesidad de cargar con un ratón, todo perfecto.

En sistemas instalados, empecé instalando Debian stretch xfce, con el hdd de portátil pequeñito 54000 (160 GB) que traía y el rendimiento iba muy bien, estuve poco, porque intenté pasarme a devuan, y ahí la instalación se me quedó un poco trabada. Y luego por probar el rendimiento del portátil, le puse con un SSD, Qubes OS, es decir, máquinas virtuales, pero muy bien hecho, no tiene IOMMU completo creo el T400, pero no sé seguro si se puede activar, todavía tengo que mirar cosas sobre libreboot, configuraciones y demás… el rendimiento virtualizando está muy bien, y eso que sólo dispongo de 4 GB de RAM, no puedes abrir tantas VMs como si tuvieses 8 GB, pero suficientes, hasta he conseguido (creo) recientemente deblobear el kernel que usa dom0, es decir, compilando, usa su tiempo, pero yo creo que bien.

El teclado, el mío creo que es de UK si no me equivoco, es el mismo orden de las teclas, pensaba que sería grave, pero en realidad para mí no lo está siendo, a la larga quizás veré soluciones ¿pegatinas, teclado nuevo? Por ahora usando libreoffice y esto quiere decir, usar más el teclado, o la terminal, no he tenido problemas, quizás usando password largas y con caracteres raros, que en mi caso, aquí no las uso, pues es posible que al principio pueda liarte, pero nadie se muere, acostumbrarse. (jejeje).

Me gusta que sea libreboot, como dicen por muchos foros, “no tiene el cáncer de intel me o amd psp”, aunque existen muchos más factores y esto es interminable. La premisa para mí es decidir que a ser posible, todo lo que compre de informática, sea lo más confiable posible en lo que se refiere a su compatibilidad con software libre y código abierto por supuesto. Por un lado, cuando se trata de elegir que informática comprar, en mi opinión, existe falta de información, compré una gráfica kepler y supe así el rendimiento bastante bueno de nouveau y lo que puedes hacer con driver (y firmware) libre. Y por otro lado, el engaño de la publicidad, apariencias, más grande, más potente, más qué, más probablemente spyware, puertas traseras, y abandonar toda lógica e interés de cómo puede funcionar realmente, en mi beneficio o en mi perjuicio como usuario, eso que voy a comprar.

Añadir que trae built in, wifi, bluetooth, cámara, micrófono, y altavoces, al gusto de quitarlo o ponerlo.

Pd: En lo que se refiere a esa confiabilidad que puede ofrecer el software libre, no es sólo la confiabilidad por el tipo de palabras (o código) que usa (open source), sino la confianza en el lenguaje que usa, con lentos pero verdaderos resultados, entiende la mejor forma de hablar su “forma de posicionarse”, compartir frente el “yo a lo mío”, el beneficio de todos frente al beneficio particular. Pero es lógica esta falta de información, “¿qué es ventaja, y qué son tan sólo apariencias?” esta nunca fue una pregunta para quedarse por mucho tiempo en respuestas prefabricadas, publicidad y toda esta pajarería, que de alguna forma, hace el trabajo por ti. Por eso, aunque ya existan muchas respuestas por ahí, es a la experiencia a la que realmente le corresponde contestar.

Saludos

Rekko
Offline
Joined: 12/18/2016

En este tema tienes comentarios de esa tienda https://trisquel.info/es/forum/libreboot-t400-review-0 hay a gente que le llega bien pero hay otra gente con algun problema, a uno le llego con huellas dactilares en la pantalla y una pegatina de Microsoft, a otro le llego con olor a humo de cigarrillo y no lo usa por que el olor es muy molesto, le mando correos a la tienda y no le respondieron se ve que en la tienda no son muy limpios.

albertoefg
Offline
Joined: 04/21/2016

Mmm percibo un poco de mala fe.

En ese mismo tema puedes leer que libreleah, la dueña de la tienda, le ofrece cambiarle la x200 por una t400 sin costo y a pesar que ya se le termino la garantía como disculpa por el olor a cigarro.

También informa que ha cambiado su taller a un lugar mas profesional y que intenta dar un mejor servicio.

En general los comentarios son positivos. Y libreleah es parte del foro y es quien también desarrolla LibreBoot.

Rekko
Offline
Joined: 12/18/2016

El que compro el x200 y le llego con olor a humo de cigarrillo le envio correos a la tienda y no le contesto asi que lo mas logico hubiera sido ofrecerle la devolucion del dinero porque en 2015 los ordenadores con libreboot costaban mas del doble de lo que cuesta el T400 ahora y con el dinero que pago en 2015 podia comprar 2 T400

albertoefg
Offline
Joined: 04/21/2016

La computadora funcionaba perfectamente. Solo olía a cigarro.
Y el problema ya se soluciono y el comprador esta contento.

Rekko
Offline
Joined: 12/18/2016

El que recibio el ordenador con el olor a cigarrillo escribio un unico mensaje expresando su descontento y ademas dice que no es utilizable por el olor, el problema no se ha solucionado.

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Joined: 10/31/2014

Rekko, tu no entiendes una palabra de Ingles pero no es un problema para ti escribir sobre lo que no entiendes.

El ignorante no es el que ignora sino el que pretende saber lo que no sabe.

Te dejo aquì el texto pero no te lo voy a traducir, pues tu ya eres un experto en todo...

Leah:

I had no way to prevent that issue before, but now I can. Email me your original order details, and confirm your current shipping details. I'll ship you a T400, and then you can return your X200 at your leisure.

El chico de la computadora que huele a cigarrillo:

This is very kind and I really appreciate it.
I will email you what you have asked me for tonight.
Thank you.

Rekko
Offline
Joined: 12/18/2016

Se ve que te gusta insultar y decir cosas que no son ¿donde he dicho que sea experto y en que mensaje? no soy ni experto ni informatico no he estudiado la profesion de informatica.

Yo me referia al caso de olor de humo de tabaco de J.B. Nicholson-Owens que lo compro en 2015 y ese solo escribio un mensaje en ese tema por eso puse en mi mensaje al que le paso en 2015 y a ese no le ha solucionado el problema porque J.B. Nicholson-Owens no ha vuelto a escribir.

Tu has puesto otro caso el de vpincini que le ocurrio en 2016 y es aun peor, lo recibio con el exterior manchado, con olor a tabaco y polvo, pidio teclado italiano y le llego uno con teclado de Gran Bretaña y mando correos electronicos y llamo por telefono y no le contestaron, ahora le envia otro modelo el T400 que es distinto, mas pesado, mas grande y mas barato que el x200 que compro, si la tienda no tiene disponible el x200 deberia haberle devuelto el dinero porque en la ley de garantias la sustitucion se hace por el mismo modelo u otro parecido no por otro mas pesado y pantalla mas grande, cuando reclamo y no le contesta la tienda fue en 2016 al poco de comprarlo asi que si entra en garantia.

Al final vas a ser tu el que no entiendes.

albertoefg
Offline
Joined: 04/21/2016

El T400 es mucho mejor que el x200. Es mucho mas caro y moderno.

El que la pantalla sea mas grande es algo bueno. Y el mayor peso es algo inevitable.

Pero la persona quedó contenta y ya todo se arreglo.

El hecho de que Leah se disculpe y ofrezca reparar el error es algo bueno.

Es muy fácil críticar. Pero honor a quien honor merece. Y Leah, pesé a sus errores pasados ya esta haciendo bien las cosas.

Rekko
Offline
Joined: 12/18/2016

Para el que se mueve mucho y lleva el portatil a todas partes es mucho mejor el x200 por ser mas ligero y pequeño y ademas si en casa tienes un monitor y conectas el portatil el x200 ocupa menos espacio encima de la mesa.

El x200 y el t400 son del mismo año 2008 asi que los 2 modelos tienen la misma antiguedad y el proximo año cumpliran 10 años.

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Joined: 10/31/2014

>Se ve que te gusta insultar

A veces. Con tigo me viene muy facil. Parece que no te importa nada de ayudar a los demas o compartir lo que sea. De hecho parece que solo te gusta criticar y trollear.

>Yo me referia al caso de olor de humo de tabaco de J.B. Nicholson-Owens que lo compro en 2015 y ese solo escribio un mensaje en ese tema por eso puse en mi mensaje al que le paso en 2015 y a ese no le ha solucionado el problema porque J.B. Nicholson-Owens no ha vuelto a escribir.

Experto linguista, estoy seguro de que no tendràs problemas con la traduccion. Puedes traducirlo para nosotros?

Leah responde a J.B.Nicholson:

Also, your laptop is actually still under warranty, as per the date you quoted for your order, and I do have a stock of X200 laptops. Email me your original order details and confirm your current shipping details, and I'll send you another one and you can send that one back.

>Tu has puesto otro caso el de vpincini

Ya.. otro caso en que Leah responde diciendo que le va a sustituir la computadora con otra, mejor.

>Al final vas a ser tu el que no entiendes.

Eh.. no somos todos expertos en lenguas como ti..

Rekko
Offline
Joined: 12/18/2016

A ti solo te gusta insultar, yo he ayudado poniendo un enlace donde los compradores explican como les llegan los portatiles.

J.B. Nicholson-Owens no ha dicho que haya aceptado el cambio asi que si el comprador no acepta el cambio el problema no esta resuelto, la tienda le da una solucion totalmente injusta porque en 2015 cuando compro el portatil contacto con la tienda por el olor a humo de cigarrillo y no contesto, cuando se compra un producto se tiene derecho a devolverlo para que le devuelvan el dinero y lo que hace la tienda es no contestar para que pase la garantia para no devolverle el dinero. Una buena solucion hubiera sido que le devolviera el dinero y el comprador devolviese el portatil a la tienda.

El x200 es mas ligero y pequeño siendo mas facil de transportar y cabe mejor dentro de una maleta y por su tamaño es mas comodo en viajes en coches, trenes, avion. A vpincini le ofrece un cambio por el T400 mas grande y pesado, la tienda no respeta le ley de garantias en el cual debera sustituirlo por otro modelo de similares caracteristicas o devolverle el dinero, no es legal ofrecer otro modelo distinto.

albertoefg
Offline
Joined: 04/21/2016

Muy bien.

1.- La ley de garantías aplica en tu país. La legislación de Inglaterra (donde esta la tienda) es diferente y no necesariamente es la que conoces.

2.- Aun cuando la ley diga eso, le están ofreciendo un aparato mejor y el cliente ha ACEPTADO. Si es cliente acepto no veo cual es el punto.

3.- Como bien dices a la otra persona también se le ofrece una solución.

Como ya dije antes Leah cometió errores en el pasado, pero se ha disculpado con la comunidad. Ha vuelto LibreBoot a GNU y ahora el proyecto es de la comunidad. También está tratando de reparar los errores de su tienda.

Si tuvo errores. Pero creo que ella ha hecho mucho por la comunidad. Y esta pidiendo una segunda oportunidad que francamente si so merece por todo el bien que ha hecho. Y por el mucho apoyo que ella brinda. Dedicando su vida a que todos tengamos acceso a hardware libre. Y a un BIOS libre.

Francamente el punto no es que cometió errores en el pasado sino que ahora ya esta dando un buen servicio. Y los clientes que tuvieron molestias ahora están contentos.

No entiendo que defiendes cuando ni los clientes que tuvieron problemas se están quejando.

Rekko
Offline
Joined: 12/18/2016

Actualmente tenemos accesso a bios libre y eso esta muy bien lo malo es que es para pocos modelos de ordenadores, a hardware libre no hay acceso porque los portatiles tienen procesador y grafica intel y otro hardware privativo.

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Joined: 10/31/2014

Rekko, no voy a perder mas tiempo contigo. Continua criticando y trolleando. En eso, sì, eres experto.

Rekko
Offline
Joined: 12/18/2016

Sigues insulto tras insulto haz lo que quieras sigue insultando porque a mi me da igual tus insultos no me afectan en absoluto.

Yo estoy ayudando dando enlace a informacion de las opiniones de los compradores.

CitoplasmaX
Offline
Joined: 11/24/2016

SuperTramp83, independientemente de lo que haya hecho Rekko qué problema tienes con todo el mundo últimamente? Se te ve arenoso tío, creo que estas viejo. (Es coña eh?)

PD: Por si aparece trinux. Arenoso es una connotación que intenta indicar: molesto, asqueado... con la referencia de: sensación causada cuando se te llena el bañador de arena. (Claramente no está en la RAE pero al menos puedo crear dicha connotación)

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Joined: 10/31/2014

:)

EDIT: olvidé la imagen..

lowqulitybait.jpg
Chicuei
Offline
Joined: 05/04/2016

Lo que pasa es que Rekko es un troll o algún intento de... deberías saberlo ya

saravia
Offline
Joined: 11/07/2016

disculpen por ausentarme en el foro, como se calcular el VAT(impuestos)?