¿Alguien ha creado algún juego 3d con motores libres?

4 replies [Last post]
dcapeletti
Offline
Joined: 04/03/2014

Hola,
tengo la duda si alguien de la comunidad del lenguaje Español no ha creado algún juego 3D con motores libres como Blender o Blend4Web. O quizás con algún otro motor libre.

Sds

yawin
Offline
Joined: 02/11/2016

Aunque ando metido en estos temas siento decir que por mi parte no. Entre otras cosas, porque aún no he encontrado ningún motor libre con el que trabaje cómodo. Y es vital trabajar cómodo cuando haces un videojuego.

El próximo que voy a mirar porque tiene pinta de que va a ser cómodo trabajar con él es este: http://atomicgameengine.com/ Aunque no me ha quedado claro su nivel de libertad (tiene licencia MIT pero hablan de Open Source).

dcapeletti
Offline
Joined: 04/03/2014

Hola,
no conocía a ese motor. Si cuando es open source es bueno saber si no lleva algún componente privativo ya que algunos participantes no se preocupan mucho por la libertad. Pero si es completamente MIT, es libre.

Aquí hay una lista de motores:
https://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_videojuego
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_game_engines

Sds

albertoefg
Offline
Joined: 04/21/2016
inkoia
Offline
Joined: 01/25/2016

Yo "creé" en su día una mierdilla 3D usando Blender y CrystalSpace+CEL. Mis disculpas, está compilado para ese otro sistema operativo... era joven e irresponsable hace 10 años... ;P. Lo curioso es que hoy en día solo funciona bien si se ejecuta en Wine, en su SO nativo no funciona... Ironias de la vida. https://sourceforge.net/projects/skruzd/

Luego he hecho pruebas de vez en cuando, y hoy en día recomendaría, como arriba han dicho, Godot, que intenta mantener el concepto de Unity3D pero con engine libre.

También puedes echar una ojeada a JMonkeyEngine (http://jmonkeyengine.org/) y LibGDX (http://libgdx.badlogicgames.com/). OGRE3D en su día tenía tirón, hoy en día no sé...

Todos los engine mencionados son Blender friendly, así que a partir de ahí es meter horas...