¿Cuáles son los sistemas de vigilancia de Microsoft?

14 replies [Last post]
davidandrex64
Offline
Joined: 03/04/2014

Saludos desde Colombia.

Conociendo la problemática del software privativo, quiero tocar el tema Microsoft. Sé muy bien que Microsoft, introduce en su software sistemas de vigilancia y control, como lo son software espía y puertas traseras, pero quiero profundizar en la vigilancia a sus usuarios, porque ya he encontrado evidencias técnicas de sus puertas traseras. Entonces quiero, de ser posible, pruebas técnicas de sus sistemas de vigilancia, como artículos, experiencias que algunos de ustedes hayan tenido usando o probando ese software. Pueden enviarme artículos de internet o experimentos que ustedes hayan hecho, porque quiero tener evidencias para mí y para otro a quien quiera demostrarle que todo esto es cierto. Gracias.

dcapeletti
Offline
Joined: 04/03/2014

Hola,
en el sitio de la FSF explican porque microsoft es malware: https://www.gnu.org/proprietary/malware-microsoft.es.html

Personalmente, he trabajado en empresas en donde me he dado cuenta que el Software privativo espía al usuario. En una empresa que trabaje, un amigo dejo una copia de un programa en la empresa (Solid Edge), un empleado un día lo instaló y Siemens a los días mas tarde le envío un aviso a la empresa que tenía que pagar 2 licencias por instalar software de manera ilegal. La empresa tuvo que pagar algo de 12.000 (doce mil dolares). Sin embargo mi amigo que se llevó una copia, no le hicieron nada. Esto sin duda es espionaje, determinan de quien abuzar y hasta donde. Saben como extirparle el dinero a las pequeñas empresas, son muy eficientes con esto.

Me sorprende, pero la gente que usa Software privativo, cree que es normal. Les parece justo hasta el precio que pagan!!! ignorancia implantada por el adoctrinamiento de las empresas que nos hacen creer que copiar un programa es ser pirata.

Sds

vita_cell
Offline
Joined: 07/19/2015

Sin palabras! alucinante!

Cuanto dinero por unas 2 licencias, de programa que mata y pisa al usuario.

dcapeletti
Offline
Joined: 04/03/2014

6.000 dolares por licencia, en total tuvieron que pagar doce mil dolares.
Otras de las restricciones es que solo se podía usar una licencia por máquina y si se quemaba la placa de red del servidor de licencias, pierdes las licencias y las tienes que volver a comprar de nuevo porque sino te acusan de pirata y te impondrán otra gran multa.
Es decir, no solo abuzan, sino que están llenos de restricciones

Lo peor de esto, es que una vez que te pusieron el "ojo", nunca mas puedes escapar. Puedes correr pero no esconderte. Una vez que la empresa entró en Software legal que inspeccionan las máquinas, siempre vendrán a visitarte.

Si algún día fundo una empresa los sistemas informáticos será totalmente con Software libre, la experiencia me ha demostrado que es por lejos no solo la mejor inversión, sino poder ser libre sin que nadie te pise la cabeza. A todos les digo que es mas rentable invertir en conocimiento que en licencias restrictivas para permiso de uso de un programa malévolo!!!

Sds

vita_cell
Offline
Joined: 07/19/2015

Un ejemplo comprobado por mi, que siempre el sistema Widnows enviaba a servidores de Microsoft algun tipo de informacion, sin estar haciendo nada que requiera internet. O cuando realizabas busquedas locales. Lo bloqueaba con un firewall, y no afectaba al funcionamiento de nada. El sistema Windows esta corrupto y podrido, seguramente si te pones a hacer una lista no acabas. Lo evidente es evidente, para mi cuanod un software tiene algo que esconder, es que esconde algo que va en contra cualquier interes del usuario.

https://gnu.org/proprietary/malware-microsoft.html

davidandrex64
Offline
Joined: 03/04/2014

Gracias por sus aportes!, ¿quien desea aportar más?

sietefire
Offline
Joined: 08/03/2015

En la parte de los servicios de Windows 8 tenemos el servicio "Servicio de Transferencia Inteligente en segundo plano", el cual actualiza sin pedirte permiso los programas, y dll's del sistema operativo, antes en win xp esto no lo traia y podias denegar mucho mejor el servicio de actualizaciones automaticas, una de estas dll o exe que se utilizan para verificar que estas usando software legal es: sppsvc.exe , el que es un servicio de internet, (obviamente sin internet no podra ser funcional, pero quien no usa internet en su win en estos dias) que verifica si tu win y office es legal, es el responsable o por lo menos lo fue en los primeros meses de la aparicion de win 8 del famoso logotipo y aun ahora realiza su funcion y te aparece la leyenda "Debe activar windows" o "Error de activacion de office" , muchos diran que es bueno porque verifica que no seas pirata, pero, eso es todo lo que hace? acaso no una vez como los amigos de arriba deje un archivo "sospechoso" para manipular los iphone y cuando lo busque ya no estaba, desaparecio por obra de los alienigenas, si, desaparecio por obra de los alienigenas de microsoft, ajajajajaja, pero cuando hablas con un programador que vive a expensas de privar a los usuarios de su libertad, te dicen: que me vas a decir a mi, soy programador, jajajajaja, bueno pero el servicio y el exe del que hablo son reales y realizar esa accion y me imagino que muchas otras, tengo usando win 12 largos años, la experiencia no miente :)

dcapeletti
Offline
Joined: 04/03/2014

Miren este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=pZbiv7hWdKg
Windows 10, espionaje del nuevo orden.

Sds

davidandrex64
Offline
Joined: 03/04/2014

Muchas gracias por sus aportes!

sxzuno
Offline
Joined: 04/10/2015

Tu pregunta me es oportuna pues justo estoy elaborando una infografia sobre porque no hay que ser utilizado por Windows y en el trajín me surgió la duda: Porque la gente usa Windows? Que paso para que se volviese el sistema por defecto? Cuales fueron los puntos claves?

Entre las causas que he encontrado son: el marketing, las alianzas estratégicas, la estupidez y la inercia.

Cuales son las suyas?

vita_cell
Offline
Joined: 07/19/2015

Primero es una tendencia social, Guindows esta por todas partes, en colegios, instituciones, equipos prefabricados, laptops, y hasta en la sopa. A parte todos los programas, y soporte en general, tanto como todo el hardware, se hacen especificamente para Guindows (es facil pensar: tanta gente no puede estar equivocada). Aunque ahora ya hay bastante soporte de fabricantes de hardware para OSX. Tambien hay que tener en cuenta aquellos usuarios que usan Guindows si o si por el soporte de su hardware, que ofrece muy buen rendimiento con drivers para Guindows. Hay que tener en cuenta la obsolescencia programada de Micro$oft, cuando dejo de dar soporte al XP(un sistema operativo absolutamente funcional para mucha gente), como tampoco les dio la santa gana de introducir directx10, forzo a la gente a utilizar Vista y los sistemas operativos nuevos, a parte la gente que usaba XP fue abandonada por Micro$oft, dejando a esta gente con hardware inservible, que perfectamente funciona con XP. Con esto a Micro$soft le salio bien, ya que algunas instituciones tuvieron que pagar millones de $, para que sigan dando soporte a XP.

Es muy muy grave depender de un sistema operativo asi. No hay mas que maltrato a sus usuarios.

Ya no me acuerdo de la historia, pero en sus tiempo de guerra contra Apple, fue que equipos de Guindows era mas barato y mas funcional, o algo asi, no me acuerdo.

dcapeletti
Offline
Joined: 04/03/2014

Una persona que no entiende de ordenadores y nunca le enseñaron lo que es, nunca comprenderá el problema. Para reconocer un problema primero necesitas información, si no tienes la información, no reconoces el problema.

Esto se da por la tendencia social, por el adoctrinamiento de las empresas en la educación, por el costumbrismo, propagandismo, marketing y por la ignorancia del pueblo (me incluyo). En cada uno de nosotros cabe un poco de inocencia e ignorancia, debemos ser cautos porque cuando la ignorancia abunda, por algo es...Preguntas como la de usted pueden ser equivalentes desde el punto de vista de otras preguntas.
¿Porque en las escuelas enseñan mayormente Windows?
¿Porque algunos estados usan Windows?

Debemos decir a las escuelas que enseñen Software libre desde niños, adoctrinarlo con Software libre es bastante mas bueno que adoctrinarlo con Software privativo.
Cuando mas socavas en el modelo de Software privativo, mas problemas encuentras. Espionaje, abuzo, restricciones, manipulación, etc son algunos de los problemas del modelo del Software privativo...

Aquí tienes una página que habla de los 7 pecados de Microsoft Windows: http://es.windows7sins.org/education/ Educación, DRM, Seguridad, Monopolio, Estándares, Encerramiento y privacidad.

Sds

vita_cell
Offline
Joined: 07/19/2015

Yo estuve en un colegio donde se usaba Guindows y nos enseñaban Visual Basic.

sietefire
Offline
Joined: 08/03/2015

Apple robo la interfaz grafica a Xerox, y windows robo a apple, saco al mercado su producto windows mas rapido, barato y facil de usar que el macintosh, el cual se tardo en salir, era mas caro y era mucho mejor, lo que da a entender que la gente siempre busca las 3 b, bueno, bonito y barato, jajajaja, pero lo barato sale caro, jajajja, aqui el error fue de Stick JOkes, que dejo entrar a apple a bill, fuera el macintosh el sistema mas usado y viruliento del mundo, pero lo es windows, la gente pareceria no usar unix porque es mas dificil, y es asi, un sistema operativo seguro es dificil de usar, windows es el mas facil porque es el mas debil en cuestiones de seguridad, asi lo dijo un experto que una vez vi en youtuke, la gente usa windows porque no sabe usar mac y a veces le parece mas complejo, no usa gnu porque no lo conoce, ni siquiera sabe que puede probarlo en su maquina sin instalarlo, un live, es muy complejo para ellos, pero no creo esto, simplemente les da flojera aprender un sistema mas seguro

vita_cell
Offline
Joined: 07/19/2015

Ahora me acuerdo, lo peor de todo, es que Apple era muy avalada por haber sacado primer computadora personal con interfaz grafica, cuando no fue asi.