¿Funcionará el programa de Renta 2011 en Trisquel?

5 replies [Last post]
Pablo G

I am a member!

I am a translator!

Offline
Joined: 05/16/2012

Quiero instalar el programa Padre de la Renta 2011. ¿a alguien le funciona en Trisquel?
Para empezar las instrucciones previas te dicen que instales la máquina virtual java desde la página de SUN. Me alegro de que en los repositorios no aparezca esta y sí su alternativa libre. Ya la he instalado y por ahora la cosa va bien.

david

I am a member!

I am a translator!

Offline
Joined: 08/02/2008

Hola, Pablo, aunque a decir verdad aún no he completado la presentación, sí he preparado un par de declaraciones, y al igual que otros años, funciona sin problemas. De hecho las fuentes tipográficas creo que son mucho más agradables ahora que antes, pero ignoro si es mejora del programa, de openjdk, o del propio Trisquel :)

jbar
Offline
Joined: 01/22/2011

Lo que no tengo claro es que el programa PADRE (para la declaración de la renta en España) sea software libre.

No he visto en ningún sitio bajo qué licencia se publica, pero el script de instalación contiene partes binarias, al parecer.

Desde este foro, por supuesto, se recomienda que no se instale nada sin estar seguro de que es software libre.

Andresm

I am a member!

Offline
Joined: 11/21/2010

No tengo que hacer la declaracion de la renta en España pero:
No se podria usar gnucash y otras alternativas en vez de PADRE ?

david

I am a member!

I am a translator!

Offline
Joined: 08/02/2008

Pues la verdad es que tengo que darte la razón, supongo que asumí que era libre porque en los últimos años la situación ha mejorado bastante con la administración en ese aspecto, pero después de echar un vistazo tanto a la licencia general de los programas de ayuda (que es la única que he encontrado) como al contenido de la versión en zip, de libertad... poca.

Escribiré al departamento técnico (no es obvio encontrar el sitio ideal pero está ahí) para ver si tienen intención de mejorar la situación, supongo que la mayor parte del código de librerías y demás que han usado bien podría ser libre --y el desarrollado por ellos debería de serlo-- pero requiere un estudio más detallado.
Si recibo alguna respuesta útil la incluiré en esta conversación, y mientras tanto, a estudiar las alternativas!

Pablo G

I am a member!

I am a translator!

Offline
Joined: 05/16/2012

Gracias a todos por las respuestas. Ya veo que fucionar funcionará.
¿Llegará a estar algún día en los repositorios de Trisquel, como debería?
Me gustaría saber que tienen que decir los de CENATIC (cenatic.es):
Cito su Sobre Cenatic:

CENATIC es el Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de Información y la Comunicación basadas en Fuentes Abiertas, un proyecto estratégico del Gobierno de España para promover el conocimiento y uso del software libre y/o de fuentes abiertas en todos los ámbitos de la sociedad, con especial atención en las administraciones públicas, las empresas, el sector tecnológico proveedor y/o usuario de tecnologías libres, y las comunidades de desarrollo.

Por lo menos me interesa lo que me digan.