3 Escritorios en Debian

5 replies [Last post]
juancuyo
Offline
Joined: 05/15/2013

Hola, buenas noches, para probar instale hace un tiempo en la distribucion, ademas del escritorio que trae por defecto que es Mate, los ecritorios Xfce y KDE, no hubo problemas, salvo que configurar KDE lleva un poco mas de tiempo por la cantidad de variables que ofrece. Todo bien, sin embargo hace unos dias en KDE se me dio por probar de cambiar el monitor de 1366x768 a 1280x800 y de pronto la pantalla se puso gris...luego violeta y asi quedo. Los escritorios Xfce y Mate funcionan bien, en otro HD tengo Voyager que tambien funciona bien, pero cuando en el acceso a Debian elijo el escritorio KDE no accede nunca, sin embargo tengo acceso a todas las aplicaciones de KDE desde Xfce y Mate. Desde el centro de control accedi a las preferencias de KDE y encontre esto...adjunto captura...Tengo acceso a toda la configuracion menos a esa en particular. Desinstale el escritorio y se borro tambien la configuracion desde Synaptic, lo volvi a instalar y como si nada... es mas, se abrio el splash con la configuracion que elegi anteriormente. ¿Conocen alguna manera de destrabar este escritorio? La configuracion habia quedado muy bien y agradable.

AttachmentSize
KDE 2 Pantallazo-23.png589.18 KB
KDE Pantallazo-23.png595.45 KB
Rekko
Offline
Joined: 12/18/2016

Estas en el foro de Trisquel instala Trisquel.

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Joined: 10/31/2014

Tiene que borrar la carpeta de kde en /home

Hace mucho tiempo que no uso KDE.

KDE4:

rm ~/.kde4

KDE5:

rm ~/.config/plasma-org.kde.plasma.desktop-appletsrc
rm ~/.config/plasmarc

Luego log out y log in

juancuyo
Offline
Joined: 05/15/2013

No ha funcionado, he borrado por synaptic incluida la configuracion y como si nada , he borrado por terminal y nada...sigue el problema, y ni deberia existir KDE, desde el centro de control del escritorio Mate y de Xfce siguen apareciendo las preferencias para KDE, y estan todas, y sigue sin funcionar el Power management...borre a mano una carpeta de configuracion de Kde, pero nada, es un misterio. Bueno misterio no, en algun lugar sobrevive una carpeta de configuracion de KDE.

juancuyo
Offline
Joined: 05/15/2013

Bueno les cuento que al fin lo solucione y volvio el escritorio de KDE. Desde el manejador de archivos de Mate escribi KDE Full, me devolvio un monton de cosas, pero una carpeta titulada autostar me llamo la atencion, jugado por jugado, la borre y al iniciar con el escritorio de KDE, estaba todo alli tal como lo deje, que ocurrio cuando quise cambiar la configuracion del monitor no lo se, de todos modos no recomiendo este metodo Kamikaze para solucionar problemas.

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Joined: 10/31/2014

Muy bien que por fin lo solucionò. sds