3 usuarios en trisquel

7 replies [Last post]
Thor
Offline
Joined: 07/10/2013

Hola, tengo mi trisquel recién instalado y 3 usuarios el mío como adm y dos mas como usuarios, el problema es que al iniciar la pc va directo al escritorio del adm sin pedir clave ni opción de poder elegir con que usuario entrar, hay que hacer ctrl alt del para cerrar sesión y recién ahí poder cambiar. como puedo solucionarlo? gracias

henkel
Offline
Joined: 12/13/2012

Hola Thor creo que el problema es que en Configuración del sistema/Ajustes de los usuarios el Administrador en la opción de preguntar contraseña esta desactivada debes quitar el check de "No preguntar la contraseña al iniciar sesión"

Thor
Offline
Joined: 07/10/2013

hola Kenkel ya probé de las dos maneras te adjunto la foto poniendo el tilde y sin el tilde pero al reiniciar entra directamente en mi escritorio sin pedir ninguna clave.

Captura de pantalla de 2013-11-10 14:57:29.png
alejandro_blue
Offline
Joined: 11/07/2013

Hola Thor, qué tal Kenkel:

A mí me sucede lo mismo que a Thor. He tratado de solucionarlo generando los usuarios a través de línea de comandos y da igual :S

Me da la impresión de que no es posible generar una nueva contraseña para el usuario trisquel, ni lograr que pregunte la contraseña al iniciar, porque este usuario no tiene contraseña predefinida (con oprimir ENTER es suficiente para acceder). Cuando entro a la ventana que Thor adjunta, al tratar de aplicar cambios el programa pide la contraseña actual: puesto que no hay, el programa asume que no la sabemos.

Llevo un par de días trabajando sobre esto y no he avanzado mucho: al eliminar el usuario Trisquel mediante línea de comandos, con la esperanza de que se pueda arrancar con cualquiera de los otros dos usuarios, lo único que he logrado es que se bloquee el sistema al reiniciar.

También intenté dando todos los privilegios de administración a uno de los usuarios recién creados, abriendo sesión desde ese usuario y tratando de deshabilitar el usuario trisquel, pero no aparece en la lista. Intenté eliminando el grupo trisquel, y al eliminar el grupo trisquel, de nuevo se bloquea el sistema al reiniciar.

Por ahora trabajo desde el usuario nuevo con permisos de administración, pero no deja de incomodarme que cualquiera que tome mi memoria flash y arranque un computador con ella, ingresará directamente al usuario trisquel, con permisos de administración, y sin clave para acceder a lugares o procesos importantes.

Saludos y bendiciones a todas y a todos.

Thor
Offline
Joined: 07/10/2013

Al final reinstalé el sistema desde cero y le puse tilde donde dice que pregunte la contraseña al inicio ahora se solucionó

Ark74

I am a member!

I am a translator!

Offline
Joined: 07/15/2009

Curiosamente yo necesitaba hacer lo contrario y encontré la respuesta en el foro. Básicamente hay que editar (en mi caso crear) un archivo de configuración.

Siendo honestos no es muy intuitivo pero hace lo que debe de hacer.

Saludos.

amadeuslennon
Offline
Joined: 09/18/2013

Pudiste ir al menú, configuracion del sistema, Usuarios y Grupos, desde allí eliges tu usuario, a la derecha, donde dice contraseña, has clic en cambiar, elige la opcion "Establecer contraseña a mano", antes tendrias que haber escrito tu contraseña actual donde dice "Contraseña actual", luego de elegir "Establecer contraseña a mano", digita tu nueva contraseña y confirmala escribiendola otra vez,clic en aceptar y ya.

el problema fue cuando instalaste el sistema y checaste la opcion de no preguntar por la contraseña o no recuerdo como es, tu mismo lo solucionaste instalando de nuevo el sistema, y corrigiendo el error en esa oportunidad, solo digo que pudiste hacerlo mas facil, como te lo relaté, pero tu problema se acabói, ese fue el chiste.

Thor
Offline
Joined: 07/10/2013

lo tendré en cuenta, si me pasa de nuevo muy amable por responder.