Actualizar mi SO

3 replies [Last post]
Mr_Robot
Offline
Joined: 08/15/2015

¿Cómo puedo actualizar mi sistema operativo desde la terminal?

Mr_Robot
Offline
Joined: 08/15/2015

Version trisquel 8.0

elc79
Offline
Joined: 03/06/2017

Si te refieres a actualizar de Belenos a Flidas, en /etc/apt/sources.list cambia todo lo que ponga belenos a flidas, guardas el archivo, luego haces "apt update && apt upgrade && apt dist-upgrade". Si ya estas en flidas con "apt update && apt upgrade" ya tienes suficiente.

portaro
Offline
Joined: 04/20/2018

El Dist upgrade no es recomendable si ha instalado muchos softwares en tu Trisquel más all de los provenidos por los repos oficiales, puede generar crash de sistema grave.
En estos casos es mejor hacer instalaciones limpias eso si puedes hacer upgrade a paquetes para intentar tenerlos a la version más actual.

$ apt-get update paquete
$ apt-get upgrade paquete

Si has mantenido tu version solo con software y repos oficiales de Trisquel si que podrias intentar pasar de una version a otra no teniendo que preocuparte mucho por si hubiera un crash grave pero aún asi podria haber que meter mano en algo o haber algun problema que posiblemente seria pequeño eso depende de la cantidad de modificaciones de Kernel posibles problemas con librerias de escritorio y programas o archivos de configuraciones de programa etc .