Actualizar Trisquel 4.0.1 LTS Taranis a Trisquel 5.5 STS Brigantia

5 replies [Last post]
clandestino84
Offline
Joined: 07/21/2012

Pues eso, tengo instalado Trisquel 4.0.1 LTS Taranis y me gustaría saber si existe alguna forma de instalar Trisquel 5.5 STS Brigantia sin tener que eliminar esta distro ya instalada.

obibon
Offline
Joined: 04/12/2012

En principio es muy fácil:

En Sistema-->configuración de sistema-->gestor de actualizaciones (no sé exactamente cómo son los nombres en castellano, pero algo parecido).

Con eso consigues que te salga una lista de todos los paquetes que tengas para actualizar, y también debería decirte que tienes una versión nueva de Trisquel disponible.

Eso sí, deberías saber que Trisquel 5.5 viene con Gnome3; te lo digo por si acaso, no vaya a ser que descubras que lo odias después de actualizar...

Andresm

I am a member!

Offline
Joined: 11/21/2010

----- Mensaje original -----
> Pues eso, tengo instalado Trisquel 4.0.1 LTS Taranis y me gustaría saber
> si    existe alguna forma de instalar Trisquel 5.5 STS Brigantia sin
> tener que    eliminar esta distro ya instalada.
>

no funciona el actualizador? Probablemente tengas configurado el actualizador para que solo te avise cuando hay otra LTS (5.5 aun no lo es) entas en ajustes o algo similar y en una de las pestañas pides que te actualice ediciones normales.

Acuerdate de hacer copia de seguridad.

Hay un par de lineas de comando para hacelo mas rapido pero ya no me acuerdo.

Si no tienes especial prisa esperaria a que salga otra LTS.

Tambien puedes instalar la Iso encima ya que el /home deberias tenerlo en una paricion aparte por defecto pero de esto ultimo no estoy seguro.

clandestino84
Offline
Joined: 07/21/2012

Muchas gracias a todos por contestar. He probado lo que sugiere el usuario Andresm y efectivamente, me apareció un mensaje habilitándome actualizar a una nueva versión. Lo incómodo es que sólo he llegado a actualizarlo hasta Trisquel 5.0 ‘Dagda’ y no hasta Trisquel 5.5 STS Brigantia... pero de todos modos creo haber activado la opción correcta. Muchas gracias.

Andresm

I am a member!

Offline
Joined: 11/21/2010

----- Mensaje original -----
> Muchas gracias a todos por contestar. He probado lo que sugiere el
> usuario    Andresm y efectivamente, me apareció un mensaje habilitándome
> actualizar a    una nueva versión. Lo incómodo es que sólo he llegado a
> actualizarlo hasta    Trisquel 5.0 ‘Dagda’ y no hasta Trisquel 5.5 STS
> Brigantia... pero de    todos modos creo haber activado la opción
> correcta. Muchas gracias.
>

tienes que ir paso a paso si vas con las actualizaciones normales. Primero actualizas a 5.0 y luego a 5.5.

krustofski
Offline
Joined: 08/31/2012

a mí laactualización del 5.0 al 5.5 pareció andar bien, pero ahora cuando reinicio queda en la imagen del inicio. ni siquiera me da error. ¿alguien sabe qué puede ser?