Ayuda con xfce, bluetooth y cdrom

4 replies [Last post]
vita_cell
Offline
Joined: 07/19/2015

Hola, estoy experimentando problemas con Macbook. Primero al usar XFCE, no hay ningun Bluetooth manager que me funcione. No se ya que instalar.

Tambien tengo problemas con DVD/cdrom del Macbook, graba, detecta discos virgenes(cd). Tambien graba dvds de dvd+r, detecta bien tambien dvds virgenes. Pero no puede leer dvds, ni grabados por otras grabadoras, si introduzco un dvd grabado, lo lee un poco y lo explusa. Tampoco me funciona expulsar disco el boton de Macbook(tengo instalado el package especifico), solo puedo expulsarlo a traves de terminal: eject cdrom. Guando acaban las grabaciones el disco se expulsa automaticamente.

dcapeletti
Offline
Joined: 04/03/2014

Hola,
No uso xfce. Pregunto ¿el hardware de Bluetooth funciona con Software libre?. Aquí hay un manager https://github.com/ncopa/xfce-bluetooth que no he probado. Aquí tienes un hilo que hablan del administrador de bluetooth: http://forum.xfce.org/viewtopic.php?id=8699 y aquí otro http://forum.xfce.org/viewtopic.php?id=9551

Creo que una vez he tenido problemas de grabación como el que planteas con discos regrabables. Pueden ser varios problemas, como la velocidad de grabación, la velocidad de lectura o incluso problemas con el disco.
Tenía un dvd regragable y cuando lo insertaba salía en blanco y cuando lo quería grabar estaba con datos. Lo formateaba con brasero y nada. Mi solución ha sido k3b https://es.wikipedia.org/wiki/K3b que lo formateó bien y luego si grabo correctamente.

Ahora si mal no recuerdo, en ciertas grabadoras no se podía ver los datos que han sido grabados, simplemente salían en blanco. En otras marcas de discos no sucedía esto.

Sds

vita_cell
Offline
Joined: 07/19/2015

Gracias, pero ya he solucionado todo. Bluetooth he instalado todo lo que traia Trisquel por defecto, pero como Bluez tiene un bug con codigo pin(no se queda fijo tras seleccionar cerrar la ventana)(al menos con xfce), he usado terminal con comandos especificos para emparejar. He dejado por aqui un aporte por si alguien esta con mi mismo problema.

El DVD/CDrom, creo que esta simplemente mal. Lo que me extana es de por que todo lo demas funciona bien, y graba bien todo, pero no quiere leer dvds.

Las 3 grabadoras son de macbook 2,1. Una tienes este fallo, las demas funcionan.

dcapeletti
Offline
Joined: 04/03/2014

Hola,
la interfaz que trae Trisquel por defecto (gnome-control-center.real bluetooth), no queda encendido pero en el panel inferior de Trisquel se puede controlar perfectamente el dispositivo bluetooth, como se muestran en las figuras. Se lo puede controlar el encendido, agregar dispositivos, transferir archivos, etc. Supongo que esto es un bug de la interfaz gráfica o de lo que tu indicas.

bluetooth1.png bluetooth.png
vita_cell
Offline
Joined: 07/19/2015

Si, esto mismo tengo en xfce, el mismo programa, me funciona perfectamente. Solo que al emparejar con un código pin, se buguea y tengo que hacerlo a través de terminal con programas especificos.