ayuda. usar escritorio remoto en LAN

5 replies [Last post]
nickette
Offline
Joined: 11/12/2014

hola,

agradeceria si alguien me pjuede ayudar a usar el vino x-remote o como sea para el LAN poder acceder a este equipo con Linux desde un cliente de VNC. Ya se que por seguridad se desactiva el iconoi del panel etc... pero a mi me seria mas cómodo que poner el teclado y raton de cada vez. No soy un usuario muy experto pero agradezco cualqueir ayuda. En su momento lo logre pero era por fuera desde internet y quedaba mi conexion expuesta. No hay un modo sencillo para torpes como yo?

gracias en cualqueir caso

nickette
Offline
Joined: 11/12/2014

hola. Sigo sin p0oder usarlo. actualizo detalles por si a alguien se le ocurre algo. ya habia ejecutado vino-preferences y tengo activado permitor a otros usuarios y puesta contraseña e ip en la LAN fija

al conectarme desde otro pc con windows o tableta android etc... tarda un poco (siempre desde la propia LA/wifi) y me da connection refused.

ayuda por favor

mil gracias

dcapeletti
Offline
Joined: 04/03/2014

Hola, para poder controlar tu pc remotamente en una LAN debes verificar al menos estas tres cuestiones:
1- Debes habilitar el escritorio remoto con vino-preferences, como se muestra en la imagen.
2- Si tienes un cortafuego, debes habilitar el puerto en el mismo. Por defecto es el 5900 para VNC.
3- Tienes que cambiar un parámetro usando dconf-editor, como se muestra en la imagen, es decir, desactivando el campo require-encryption. Este campo habilita la seguridad para transmitir contraseñas encriptadas, pero si no usas encriptación te impide conectarte.

Luego desde un equipo, tienes que tener un cliente VNC instalado. Le pasas la ip del equipo con GNU/LINUX y deberías conectarte sin problemas. Nos comentas como te fue.

Sds

vino-preferences.png dconf-editor.png
nickette
Offline
Joined: 11/12/2014

por cierto como colofon a este hilo, una peticion. No se si sera una burrada o ya lo dijo alguien. La ignorancia me ampara. Seria de agradecer que en la proxima actualizacion que haga Ruben o quien le toque que piense en los animalitos inconscientes como yo y dentro de configuracion del sistema o donde toque metan un icono de redes o algo asi, que sea el equivalente a las ventanas que salen en X al lanzar desde el terminal vino-preferences y dconf-editor, mas que nada para que sea mas grafico y accesible que el terminal impone mucho y el entorno grafico es mas amigable y tal.

gracias y perdon por si es inoportuno

nickette
Offline
Joined: 11/12/2014

mil gracias. me faltaba el punto 3. ya casi habia perdido la esperanza. gracias mil

dcapeletti
Offline
Joined: 04/03/2014

De nada!
Solo para corregir, el equipo debe tener GNU. Linux es un núcleo, por si solo no hace nada. Necesita de un sistema operativo y ese es GNU. Hay distribuciones que están en desarrollo que ya no usan Linux, sino HURD, un núcleo que funciona con GNU. Por tanto HURD y Linux son núcleos, pero los programas que los usuarios ven, carpetas, archivos, íconos, es GNU.

Sds