Buscador en GNU Linux

1 reply [Last post]
delaforce
Offline
Joined: 05/18/2014

Quisiera hacer una pregunta referente al indexado y recuperacion de informacion de diferente tipo.

Para mi la principal utilidad de utilizar un ordenador es poder en un unico cuadro de busqueda en GUI y encontrar informacion del "contenido" de los pdf q estan en el ordenador, del contenido de los emails, del contenido de las fichas de contactos , etc. Digo GUI por que es rapido reconocer la informacion sugerida.

El ir aplicacion por aplicacion buscando la informacion es un esfuerzo inasumible para usar el ordenador a diario . Yo uso el ordenador para la gestion de datos personales.

Para mi el exito de OSX radica en esa facilidad para buscar con un motor de indexado continuamente corriendo por defecto. Desgraciadamente falla en cuanto sale de los programas privativos de apple. Thunderbird por ejemplo no da resultados buenos al igual que otros programas privativos o libres.

Tal es mi necesidad q he probado GNU Linux no libres . Encuentro en KDE Mint por ejemplo una gestion integral de busquedas en diferentes aplicaciones integradas en su plataforma.

¿No hay forma de tener algo asi en Trisquel?. ¿Es cuestion de cambiar de Desktop , es decir dejar Gnome?

Gracias.

dcapeletti
Offline
Joined: 04/03/2014

Hola,
instala Tracker https://geekland.eu/configurar-tracker-para-buscar-archivos-por-contenido/ o Recoll https://lamiradadelreplicante.com/2013/04/24/recoll-herramienta-de-busqueda-de-texto-para-sistemas-gnulinux/

Según experiencias de usuarios, Recoll anda muy bien, una velocidad envidiable. Nos cuentas como te ha ido.

Sds