Compra de impresora

5 replies [Last post]
henkel
Offline
Joined: 12/13/2012

Buenas noches, quería saber si alguno de ustedes me puede dar algún consejo sobre que impresora comprar, en h-node vi algunas pero tengo un poco de miedo a que no sean compatibles o a algún fallo.

¿Ya alguno a comprado una que recomiende hay?

danieru
Offline
Joined: 01/06/2013

openprinting.org Es un sitio en donde puedes buscar impresoras y ver los drivers que tiene disponibles.

Parece un buen sitio para buscar una impresora, el detalle es que los drivers libres aparecen como "otros" mientras que los no totalmente libres aparecen como "recomendados".

Tan solo asegúrate de revisar la licencia del driver y que su código fuente esté disponible para estar seguro de que es libre.

Saludos

Xlash
Offline
Joined: 10/02/2012

Hace poco me compré una HP OfficeJet Pro 8600, cuesta alrededor de 120 euretes. Los cartuchos de tinta rondan los 40 euros, algo caro pero al ser grandes duran muchísimo. Llevo con ella un casi un año y aún no compré cartuchos XD. En Trisquel 6 funciona de maravilla. Si necesitas una impresora de este tipo te la recomiendo 100%.
Salud compañero!

henkel
Offline
Joined: 12/13/2012

Precisamente esa era la que quería.

Xlash
Offline
Joined: 10/02/2012

Como te dije, va de cine. Eso si, según creo recordad para emplear el scaner tienes que instalar, además del driver que te pide el sistema cuando la agregas, el hplip desde los repos.
Salud compañero!

agc
agc
Offline
Joined: 04/08/2012

Estimado henkel:

Yo busqué en _h-node_ una impresora económica, de tinta, para uso personal: _HP Deskjet 1000_. Funciona excelentemente bien con el controlador libre *hplip*.

Saludos.

P. D. Casi se me pasa. Ésta es una noticia buena: http://www.fsf.org/news/fsf-and-debian-join-forces-to-help-free-software-users-find-the-hardware-they-need