Conexión wi-fi

6 replies [Last post]
jotafilo
Offline
Joined: 09/21/2010

Soy absolutamente nuevo en Trisquel. Acabo de instalar la versión Trisquel doméstica en mi netbook y no logro conectarme a Internet vía wi-fi, básicamente porque no sé si es que tengo que configurar algo en particular para que el OS reconozca el modem. Es decir, Trisquel no parece reconocer que hay una señal wi-fi. Evidentemente no es un problema de la netbook, porque con Windows (tengo los 2 instalados) sí puedo. Y también logré conectarme a Internet en Trisquel enchufando la netbook al modem mediante un cable de red.
Perdón la ignorancia. Tengo mucho que aprender. De todas formas, estoy muy conforme con Trisquel.
Gracias por vuestra ayuda!!

jotafilo
Offline
Joined: 09/21/2010

Tras haber leído esto me parece que entiendo:

http://trisquel.info/es/forum/problema-wifi-0

Mi máquina tiene una tarjeta de red Integrated 10/100 Ethernet LAN. ¿Es privativa, no? ¿La única solución es buscar una tarjeta USB?

flop

I am a translator!

Offline
Joined: 02/16/2009

Mi máquina tiene una tarjeta de red Integrated 10/100 Ethernet LAN. ¿Es privativa, no?

Yo creo que eso hace referencia a la tarjeta para conexión por cable, no a la wifi. Escribe en el terminal "lspci" (sin comillas) y busca en los resultados una referencia a "wifi", debe decir algo como "network controller:..." debajo de "ethernet controller" (que es la de cable).

Un saludo.

jotafilo
Offline
Joined: 09/21/2010

flop, muchísimas gracias por tu respuesta. La información es: Broadcom Corporation BCM4312 802.11b/g LP-PHY (rev 01).

¿Qué debo hacer ahora?

Entré aquí:
http://www.fsf.org/resources/hw/index_html/net/wireless/index_html/cards.html

y en Broadcom me lleva acá:

http://www.ing.unibs.it/openfwwf/

pero la verdad es que ahora no tengo ni idea qué hacer.

Mil gracias por la ayuda.

Saludos.

jotafilo
Offline
Joined: 09/21/2010
flop

I am a translator!

Offline
Joined: 02/16/2009

Con suerte alguien que tenga una tarjeta similar a la tuya pase por aquí y te eche un cable. No soy ningún experto así que seguramente te sea de poca ayuda. En cualquier caso, en la página de la lista de Trisquel que citas, sugieren que uses el comando "lspci -vnn | grep 14e4" (sin comillas) en el terminal. Eso retornará información sobre tu tarjeta que te permitirá saber si funciona con el controlador b43 o b43legacy driver. Ignoro si estos controladores son libres. La información sobre estos controladores -y el uso del comando mencionado- la tienes aquí: http://wireless.kernel.org/en/users/Drivers/b43#FAQ_-_Frequently_asked_questions

Como verás, hay una tabla para saber si, en función de uno de los números que retorne el comando, tu tarjeta está o no soportada por ese controlador. La cuestión es que mirando en synaptic, el único controlador disponible aparentemente en Trisquel para las tarjetas Broadcom es el "openfwwf" (el de la página citada en la FSF) por lo que sospecho que, aunque el comando "lspci -vnn | grep 14e4" te muestre que funcionaría con los controladores b43 o b43legacy driver, esos controladores no están en los repositorios de Trisquel -porque no son libres, se entiende-. En cualquier caso, asegurate con synaptic de que tienes instalado el controlador "openfwwf" por si acaso ese puede hacerla funcionar. Los modelos que soporta en teoría son * BCM4306, * BCM4311/1, * BCM4318,* BCM4320, pero igual el tuyo también va.

Un saludo.

emuletas
Offline
Joined: 09/26/2009

Las mejores tarjetas USB son las de Alfa network. Sin duda.

--
IPAD=IBAD: http://www.fsf.org/news/ibad_launch