CONFIGURAR SCANER

9 replies [Last post]
FRANCISCOB
Offline
Joined: 01/26/2016

TENGO UNA MULTIFUNCION BROTHER MFC 1910W, Y NO CONSIGO CONFIGURAR EL SCANER ¿ALGUIEN PODRIA ECHARME UNA CABLE?

Maclos
Offline
Joined: 02/09/2016

Hallo.
Prueba este tuto:

https://www.youtube.com/watch?v=pWyp400rzzg

No sé si sea tu caso, pero cuéntanos como te fue después.

FRANCISCOB
Offline
Joined: 01/26/2016

Gracias, pero no me ha funcionado. Sigo intentandolo. El problema es que al bajarme los drivers del scaner me da error.

dcapeletti
Offline
Joined: 04/03/2014

Hola,
las impresoras que funcionan con Software libre generalmente no hace falta configurar nada porque Trisquel lo reconoce automáticamente porque generalmente el driver ya viene incluido en el kernel.
Veo que en el sitio de esta impresora hay descargas para "Linux" http://support.brother.com/g/b/downloadtop.aspx?c=es&lang=es&prod=mfc1910w_eu_as pero no se si este driver es Software libre. Hay que averiguar un poco mas. ¿Podría preguntar al fabricante?

Sds

FRANCISCOB
Offline
Joined: 01/26/2016

CON LINUX MINT DEBIAN LO CONFIGURE SIN PROBLEMAS.
PREGUNTARE

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Joined: 10/31/2014

**caps-lock off please**

Mint tiene el kernel Linux "vanilla" o sea el standard linux con un millon de firmware privativo; decir que un hardware funciona con el linux standard cuando aquì hablamos de un SO 100% libre no significa nada. Si usted logra encontrar un driver libre para su impresora y ademas esa no requiere **firmware de bajo nivel** **privativo** para funcionar correctamente, muy bien. De lo contrario, tendrà que comprar otra que funcione bien y por defecto, sin hacer nada para configurarla etc..
saludos

dcapeletti
Offline
Joined: 04/03/2014

Seguro funcionará, con software privativo. Linux Mint no es una distribución libre. Contiene software privativo que viene en el kernel Linux y además otras aplicaciones privativas. Esta distribución puede ser peligrosa para la libertad y seguridad del usuario. Por eso no la recomendamos aquí ninguna distribución que contenga software privativo, en cambio ayudamos a las personas a buscar periféricos que respeten su libertad porque para nosotros la libertad, privacidad y seguridad son valores muy importantes a mantener.

Sds

FRANCISCOB
Offline
Joined: 01/26/2016

Y que mulftifuncion va bien con TRISQUEL?

dcapeletti
Offline
Joined: 04/03/2014

Hay muchas impresoras que funcionan con Software libre.
RECOMENDACIÓN: Antes de comprar la que le ofrecen en las tiendas comerciales, no las compre, primero averigüe si funcionan con Software libre, es por su libertad, claro!!!

Hay varios sitios:

Think penguin: https://www.thinkpenguin.com/catalog/printer-all-one-gnulinux

h-node: https://h-node.org/home/index/es

En h-node podrá buscar muchos tipos de periféricos compatibles con Software libre. Si quiere saber mas del proyecto h-node: https://goblinrefuge.com/mediagoblin/u/dcapeletti/m/introduccion-al-proyecto-h-node/

Sds

FRANCISCOB
Offline
Joined: 01/26/2016

Sin embargo, la impresora funciona perfectamente (bueno, algunas letras salen con puntitos) y la he configurado a la primera