Consejos de gestion de bateria

7 replies [Last post]
Alij
Offline
Joined: 05/07/2012

Que recomiendan para tener mayor autonomia de bateria (laptops). Software, habitos de uso etc.

dcapeletti
Offline
Joined: 04/03/2014

Hola,
la carga del procesador y memoria es muy importante. Cuanto menos cargado estén, mas autonomía tendrá. Un entorno gráfico liviano puede resultar útil para estos casos.
Otros hábitos tienen que ver con el uso y almacenamiento de la batería. Si usara la red eléctrica por un largo tiempo, es aconsejable dejar la batería con un %40 de carga y retirarla. En la web o en la página de su fabricante puede recibir recomendaciones mas específicas acerca del uso de la batería.

Sds

Alij
Offline
Joined: 05/07/2012

Entiendo, y cuando una bateria es nueva ¿es recomendable cargar hasta 40%? es recomendable usar distros ligeras como librepup en equipos con mas de 1gb de ram para optimizar autonomia?

http://librepup.info/

dcapeletti
Offline
Joined: 04/03/2014

La carga debe llegar al 100% cuando la va a usar. Debe dejar un 40% de carga cuando va a guardar la batería por un tiempo.
Uso Trisquel con Gnome-shell, una batería de 4 años y de 3 a 4 hs de autonomía tranquilo. Trisquel para mi gusto esta muy bien optimizado, es un sistema muy limpio.

Sds

sietefire
Offline
Joined: 08/03/2015

Porque ay que dejar la bateria con un 40 % de carga y no con toda la carga?, sds

dcapeletti
Offline
Joined: 04/03/2014

Tengo entendido que en baterías de lition, sirve para mantener la "memoria" de carga.

Sds

gaitapi
Offline
Joined: 08/12/2012

Estimados,

sólo de acuerdo a mi experiencia, recomiendo que por precaución, NO dejen que se les quede la carga en 0%.

Vds pueden ver la relación entre la energía (Wh) cuando está cargada y la energía de diseño dándole clic derecho al icono de la batería, pues bien, cada vez que por algún motivo se me agota la batería, la energía cargada disminuye en una pequeña cantidad en forma irreversible. No se si es la obsolescencia programada o que, pero evitarlo ha mantenido su vida útil.

sietefire
Offline
Joined: 08/03/2015

Asi es, es la obsolescencia, he destruido las pilas y las he usado fuera del circuito sin ningun problema de carga y descarga, pero al estar conectadas al "control", es decir el circuito, no funciona ni de chiste