El Gobierno de Brasil apuesta por sustituir el software libre por otro licenciado que llega gracias a Microsoft

13 replies [Last post]
Majin Buu
Offline
Joined: 11/05/2016
dcapeletti
Offline
Joined: 04/03/2014

Microsoft es una empresa terrible, son extremadamente eficientes cuando se trata de abuzar, extorsionar o maltratar al usuario.
Y el software libre también es licenciado, bajo una licencia libre. El de microsoft es licenciado bajo una licencia privativa.

Majin Buu
Offline
Joined: 11/05/2016

> Y el software libre también es licenciado, bajo una licencia libre. El de microsoft es licenciado bajo una licencia privativa.

Tienes razón, pero yo sólo repetí el título de la noticia.

jorgesumle
Offline
Joined: 06/01/2016

Un duro golpe a la soberanía tecnológica por parte de un gobierno impuesto y títere de los Estados Unidos de América. Saludos desde otra colonia de Estados Unidos que no tiene soberanía.

JoseGP
Offline
Joined: 06/18/2016

Microsoft tiene mucho dinero para corromper a cualquiera, es normal.Si los estados no se imponen la corrupción, seguiremos así y a peor.

eliotime3000
Offline
Joined: 06/05/2016

Microsoft aprovechando en negociar con el gobierno de Michel Temer antes que lo echen a patadas.

juancuyo
Offline
Joined: 05/15/2013

En Facebook, que lo uso, porque toda la familia lo usa, y estan desperdigados por el pais, no me queda otra. Bueno, el año pasado no me dejaba entrar a la cuenta, y me pedia un nombre y apellido, durante dias no me dejo entrar, invente uno cualquiera y destrabo la cuenta....¿si eso no es dictadura que es? Abri otra cuenta en facebook, con un "seudonimo" cualquiera y me la dio, asi que no se que paso, o estan vigilando a alguien o a mi, sino porque esa actitud de obligar a nombre y apellido. ¿Pueden cruzar las IP para saber cuantas cuentas hay en una PC?

Rekko
Offline
Joined: 12/18/2016

No te obligan a usar facebook eres tu el que creas la cuenta y les das tus datos, todo el mundo tiene cuenta de correo electronico asi que puedes comunicarte con toda tu familia por correo electronico.

GnuRock
Offline
Joined: 02/25/2013

Puedes integrar Diaspora* en facebook si quieres,te dejo el link de su Wiki donde se explica cómo hacerlo con diferentes redes sociales, incluso con un CMS como wordpress. https://wiki.diasporafoundation.org/Integrating_other_social_networks
Otra cosa no se trata de obligar a nadie a usar Software Libre o redes Sociales Libres, se trata de crear conciencia de los peligros y riesgos que se asumen de formas inconscientes al hacerlo, si luego la persona aún sabiendo los riesgos continúa haciéndolo, ya es bajo su propia responsabilidad y está en todo derecho de hacerlo. Existe una gran diferencia entre el Activismo y el Fanatismo, la primera consiste en la tarea de informar y denunciar todas las prácticas sucias y lo que implica el software privativo, el fanatismo por el contrario se trata de una fobia irracional hacia el software privativo y la confusa idea de que quien usa dicho software es idiota. Tratar de inferiores a los demás por el hecho de usar este tipo de software y discriminarlos, esa práctica del fanatismo es la que no deja progresar a muchas personas en el software Libre porque cuando la persona dice usar en este caso una red social que se sabe es muy perjudicial, en vez de aconsejarle usar una red Social Libre o integrarse a una red social libre, se lo acusa, se lo apunta con el dedo y se le dice "Que no puede usarla". Esta práctica es totalmente incorrecta porque entonces las personas verán este acto como un acto de pura Dictadura. La migración hacia el Software Libre en mi caso fue progresiva, con el correr del tiempo me adapté a vivir sin nada privativo, en ese duro camino tuve que hacer cambios, por ejemplo lo único que me faltaba hasta hace poco era una impresora que funcionara con S.L., cuando se rompió la que tenía entonces compré una que funciona con S.L. y que no necesita blobs. También hace poco tiempo comencé a hacer activismo en favor de Software Libre, organicé una charla en la institución donde estudio actualmente y pienso hacer cursos prácticos para enseñar el uso del Software Libre y si alguna persona se aparece con su máquina con un sistema operativo privativo, no lo voy a exponer delante de todos ni los voy a acusar de que su máquina "está infectada por el demonio", tampoco me voy a enojar si luego de explicarle lo que implica, esa persona decide no cambiar su S.O. voy a respetar su decisión como ser humano, porque bajo cualquier circunstancia no podemos perder la Humanidad.
Saludos Libres.

Oscar98
Offline
Joined: 04/26/2017

Buena labor. Buena forma de hacerlo, creando conciencia, jamás obligando.

jorgesumle
Offline
Joined: 06/01/2016

> En Facebook, que lo uso, porque toda la familia lo usa, y estan desperdigados por el pais, no me queda otra.

Esa no es razón para usar nada. La gente de tu entorno podría decir también que usa Facebook porque juancuyo y otra gente de su entorno lo usa.

Pero también estas generando dinero a Facebook por el mero hecho de usarlo.

> ¿Pueden cruzar las IP para saber cuantas cuentas hay en una PC?

Sí, y no puedes usar Tor en Facebook (creo haber oído eso de alguien).

dcapeletti
Offline
Joined: 04/03/2014

Toda mi familia tiene facebook, yo soy el único que no tiene y estoy mas que feliz de no tenerlo. He rechazado varias veces la oferta, argumentando que no quiero ser víctima de vigilancia y que valoro mi libertad. Es obvio que poco y nada entienden.

Creo que mi familia al igual que muchos, siguen el camino equivocado dictado por las corporaciones monopolicas, siguen y creen a lo que dicen por TV. En fin, cada uno con sus ideas, siempre y cuando no me afecten, es su problema.

Hasta que no le llegue el agua al cuello, no sabrán lo que intentamos cambiar.

Sds

CitoplasmaX
Offline
Joined: 11/24/2016

Pasará como en Canarias hace unos años. Consejería de educación: Se financiará el proyecto MEDUSA estableciendo pcs y redes en todos los centros educativos de Canarias y se pondrá en marcha la creación de una distro linux basada en Ubuntu llamada MEDUXA disponiendose en todos los equipos de los centros.--Años despuś--Consejería de educación: Oh que guay fuckingsoft nos hace una oferta para instalar winfucks en nuestros putipcs escolares y administrar los de los alumnos a través de la red medusa :))))))))))))))))))))))))))))))))))--5 años después--Consejería de educación: Nos hemos quedado sin dinero y se nos ha acabado la oferta de licencia, manden a retirar los sistemas de los pcs escolares. Escuelas: juasjuasjuas instalaremos winfucks y software fuckingsoftsero pirata. Consejería de educación: Manden a inspección para asegurarnos de que retiren todo software sin fuckingsoftero sin licenciar de los pcs. Escuelas: NOOOOO ahora tendremos que usar MEDUXA menuda mierda no sabemos usar Linux y LibreOffice y Gimp, es dificil NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Yo: Putos prejuiciosos winfuckseros :)))))))))))))))))))))))))))))))))))))

eliotime3000
Offline
Joined: 06/05/2016

Fuente original: http://www.zdnet.com/article/brazilian-government-plans-largest-microsoft-procurement-to-date/

Como dice tanto en el artículo de Xataka como el de ZDNet, la "falta" de profesionales capacitados como también la de proveedores de software libre hace que Brasil desista por irse a Microsoft.

Teniendo a Red Hat, SuSE y Canonical, ¿para eso se tiraron 14 años por apostar por el software libre?