Extension para Reproductor

5 replies [Last post]
juancuyo
Offline
Joined: 05/15/2013

Hola, mi nieta descargo un pelicula que no se puede reproducir, aparentemente es una extension o pluging, VLC la denomina hevc.x265 y la notificacion asegura que no se consigue para este reproductor, otros como smplayer, video, gplayer, no encuentran la extension, al buscar que bajo, veo que es un peli bluray, de 1.6 gigas de 1h40m nada mas. ¿Se puede ver este tipo de peli en una PC ? ¿Se puede instalar el plugin para ver la peli?

JoseGP
Offline
Joined: 06/18/2016

Según lo que pone Wikipedia: "x265 es una aplicación y biblioteca de software libre y código abierto para la codificación de vídeo que utiliza la norma High Efficiency Video Coding (HEVC/H.265).1 2 x265 actualmente está licenciado de forma dual, bajo la Licencia Pública General de GNU (GPL) versión 2 y una licencia comercial que no es afectada por los términos de la GPL, siendo este método de licenciamiento similar al del proyecto x264."

Deberías de poder reproducirlo en VLC perfectamente, el error se lo achaco a la versión desfasada de VLC que trae Trisquel 7.

Prueba con los vídeos de prueba de esta web: https://x265.com/hevc-video-files/ .Si no te funcionan, es por la versión de VLC.

Alij
Offline
Joined: 05/07/2012

Tampoco funciona en Xubuntu 14.04

Quizás te interese.

https://trisquel.info/es/forum/how-do-i-play-h265hevc-vlc

juancuyo
Offline
Joined: 05/15/2013

Gracias, agradezco sus respuestas, vere si actualizando VLC lo reproduce, aunque me ha llamado la atencion que tampoco pueden otros reproductores, o probare con la alternativa de convertirlo a otro formato. Esta ultima opcion, me lleva mucho tiempo y no siempre funciona.

ALG
ALG
Offline
Joined: 08/27/2015

Se trata de un nuevo códec de vídeo que está implándose y dentro de unos años sustituirá al otro patentado x264. El proyecto VLC trabaja en un descodificador eficiente para este códec y va mejorando mes a mes. A mí también me trae de cabeza por dos motivos:

1) Se requiere ir actualizando para evitar errores.

2) Requiere mayor potencia de procesador debido a que el vídeo se encuentra más comprimido que con otros códecs. Desde este portátil desde el cual escribo no puedo reproducirlo sin saltones.

Un saludo cordial.

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Joined: 10/31/2014

El soporte para el nuevo formato HEVC requiere VLC 2.2.4