falla al conectar

31 replies [Last post]
juancuyo
Offline
Joined: 05/15/2013

Hace unos dias que padezco este inconveniente, no se a que se debe, pero ningun navegador logra conectar (FireFox, Seamonkey o IceCat) sin embargo funcionan bien las descargas, qbittorrent o aMule, adjunto capturas. De 3 megas de conexion que tenemos, solo se usa 1 mega para descargas. Esto lo estoy escribiendo desde otra PC con GNU Linux Mint, La PC anterior tiene un Debian 8.

AttachmentSize
Pantallazo-3.png395.88 KB
falloal conectar 2 .png119.77 KB
falla al conectar.png362.56 KB
Rekko
Offline
Joined: 12/18/2016

Debian 8 no es libre, instala Trisquel a ver si se soluciona el problema, 3 megas de conexion es muy poco yo tengo 50 megas, mi compañia de internet no deja contratar menos de 50 megas.

juancuyo
Offline
Joined: 05/15/2013

Tenia instalado Trisquel, lo deje porque se cerraba la compu, desaparecian las barras y no habia menu contextual, apagaba la PC manualmente y al abrirla no estaba en el Grub Trisquel, estoy esperando la version 8 de Trisquel, Hace años que tengo esta conexion con varias PC sin problemas, por eso me ha llamado la atencion esto que pasa, solo con esta PC, Debian lo tengo hace varios meses, y es muy estable, la version que se descarga es sin partes privativas, Gracias por tu tiempo y tu respuesta.

Rekko
Offline
Joined: 12/18/2016

Veo que alguien me ha puesto un -1 por muchos -1 que se me pongan Debian seguira siendo una distribucion que tiene software no libre, Debian no es libre https://www.gnu.org/distros/common-distros.html

Debian GNU/Linux

El Contrato Social de Debian proclama el objetivo de hacer que la distribución esté formada completamente por software libre, y mantiene voluntariamente el software que no es libre fuera del sistema oficial de Debian. Sin embargo, Debian también proporciona un repositorio de software que no es libre. Según el proyecto, este software «no es parte del sistema Debian», pero el repositorio está alojado en muchos de los servidores principales del proyecto, y los usuarios pueden encontrar rápidamente esos paquetes que no son libres consultando la base de datos en línea de Debian y su wiki.

Tiene además otro repositorio llamado «contrib» cuyos paquetes son libres, pero algunos de ellos existen para cargar programas privativos que se distribuyen por separado. Esto tampoco está rigurosamente separado de «main», el canal de distribución principal de Debian.

Las versiones anteriores de Debian incluían blobs que no eran libres con el núcleo Linux. Con la publicación de Debian 6.0 («Squeeze») en febrero de 2011, estos paquetes binarios se desplazaron de la distribución principal y se pusieron en el repositorio de software privativo. Sin embargo, en parte el problema todavía existe: el instalador en algunos casos recomienda estos archivos de firmware que no es libre para las periféricas de la máquina.

eliotime3000
Offline
Joined: 06/05/2016

Peor aún, para los que realmente no han usado Debian a profundidad, se darán cuenta que los drivers libres están mezclado con los privativos, cosa que ya hasta en los foros de Debian están explayadas en sus quejas.

Peor aún, los instaladores de los plugins de Flash Players (privativo, obviamente), están cada vez más descuidados, a tal grado que hasta el Gnash está en mejores condiciones que toda las ramas contrib y non-free juntas.

GnuRock
Offline
Joined: 02/25/2013

Señor Rekko ud puede hacer los berrinches que quiera y poner todos los links que quiera y Debian va a seguir siendo libre 100% si no se activa el repositorio contrib non free. La parte ética lo podemos discutir en el bar de la esquina ente copa y copa si ud lo desea o hasta el fin de los tiempos, lo que no le voy a permitir es que falte a la verdad diciéndole a alguien precisamente en un foro libre que Debian no es libre porque eso es faltar a la verdad y ya se ha discutido en este foro. Por otra parte amigo Juancuyo yo sufrí el mismo problema y es debido a una instalación fallida por isos corruptas, le recomiendo que compruebe la iso con el md5 y verificar si está correcta, lamentablemente en estos casos no queda otra que reinstalar. Ah otra cosa con 5 megas es suficiente para un uso moderado y hogareño. Saludos.

Rekko
Offline
Joined: 12/18/2016

Por mucho que insistas Debian no es libre cuando se inicia la instalacion recomienda instalar un monton de drivers privativos y una distribucion que recomienda drivers privativos no es libre, tambien tiene firefox que no es libre Trisquel tiene Abrowser que si es libre. ¿Para que se va a ir al bar para discutir sobre Debian que no es libre? Yo no voy al bar a tomar copas porque no bebo alcohol.

juancuyo
Offline
Joined: 05/15/2013

Gracias por tus indicaciones, probare con Trisquel cuando este la version 8 mas o menos lista. En efecto consideron que debian es libre siempre y cuando no instales software privativo.

GnuRock
Offline
Joined: 02/25/2013

Amigo Reiko dejeme decirle que usted está muy mal informado, desde Debian 6 ya no se recomienda ningún driver no libre en Debian, ni en el arranque ni en su instalación y puedo dar fe de ello porque lo uso a diario. Si ese es su argumento se cae por su propio peso, lo unico que separa a Debian de la lista de la FSF en una cuestión ética, por lo demás no hay diferencias y debian es 100% libre. FirefoxESR es lo que utiliza Debian un rebranding de Firefox también 100% libre. Lo del bar era para charlar y zanjar diferencias, pero si ud prefiere emborracharse solo en casa...bueno que le vamos a hacer. Saludos.

Rekko
Offline
Joined: 12/18/2016

Debian no es libre, Debian si recomienda drivers privativos en la instalacion, no digas cosas sobre mi que no conoces yo no me emborracho en ningun sitio, el alcohol daña la salud.

eliotime3000
Offline
Joined: 06/05/2016

Desde marzo del año pasado, Firefox ya está presente en Debian, con los flags que se han implementado en Iceweasel.

Cuando detecta un hardware que no tiene un driver libre dentro del ISO de instalación, lo que pide es instalarlo a través de fuentes externas. Éso me pasó cuando probé usar el ISO de Debian Jessie con mi TP-Link TP-WN722N, el cual, si bien tiene ya driver libre (gracias al firmware Atheros AR9271), lastimosamente Debian ha juntado los drivers libres de Atheros con los blobs de otros firmwares de Qualcomm Atheros.

Peor aún, Debian aún no incluye en su totalidad drivers libres en su rama main, y para remate, los drivers libres aún no están en la rama main.

Lastimosamente, a Debian le falta bastante fortalecer la rama main en cuanto a soporte de drivers libres.

eliotime3000
Offline
Joined: 06/05/2016

Muy aparte que Debian sea condescendiente con los blobs y software privativo en sus ramas contrib y non-free (de ahí por qué la FSF no lo recomienda y que ya esta clase de recomendaciones que la repiten constantemente la convierten en spam)...

Echa una ojeada de qué modelo de tarjeta de red usas a través de lspci.

Luego, ve a h-node.org para corroborar si la tarjeta de red se lleva bien con la distro, ya que por defecto, Debian usa 100% software libre (por desgracia, Debian recomienda activar las ramas contrib y non-free a la fuerza).

Ahora, si la tarjeta de red aparece en H-node como apta para funcionar con drivers libres, entonces haz una medición con el ping y trazado con un dominio (el primero mide si hay flujo de información, mientras que el segundo, muestra la ruta en la cual fluyen los datos). De ahí, puedes descartar si es la red local o si realmente es la configuración de la red local (o en el peor de los casos, el router y/o el ISP).

GnuRock
Offline
Joined: 02/25/2013

Bien dada las circunstancias voy a alejarme de este foro y a dejar de postear mis ayudas que con mucho gusto hago dado principalmente a las hostilidades recibidas de un par de forers que se han ensañado en difundir cosas que no son ciertas, perseguir y discriminar a usuarios de Debian. Es lamentable que en un lugar que se promueve la libertad, por el sólo hecho de usar una distribución que repito únicamente no cumple con la parte ética del contrato de la FSF pero que sí lo hace en su totalidad con el hecho práctico. De los años que llevo en este foro (Más de 3) nunca había recibido ni tampoco visto un persecuta tan imponente de usuarios que en un caso apenas lleva 7 semanas y el otro apenas lleva 35 semanas. He visto también que otros usuarios de Debian que regularmente ayudaban en este foro han disminuido sus contribuciones y no me sorprendería que se deba a estos hechos. Vean además que el Usuarios Juncuyo lleva también más de 3 años en este foro, es cuanto menos una falta de respeto que ante un problema planteado de buena manera se le salga a atacar no sólo para no prestarle ayuda sino para afirmar que su distribución no es libre, cuando y lo repito por última vez quienes llevamos muchos años en este foro lo hemos hecho siempre, ayudándonos mutuamente Trisqueleros y Debianitas porque lo que nos separa es una línea tan delgada que en vez de discutir y separar habíamos decidido unir y ayudar.

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Joined: 10/31/2014

>Bien dada las circunstancias voy a alejarme de este foro y a dejar de postear mis ayudas que con mucho gusto hago dado principalmente a las hostilidades recibidas de un par de forers que se han ensañado en difundir cosas que no son ciertas, perseguir y discriminar a usuarios de Debian.

No, amigo! No hace falta que usted se huya. Simplemente hay que ignorar los bobos :))

Rekko
Offline
Joined: 12/18/2016

Tu usa tu libertad para insultar que yo usare mi libertad para defenderme, mira en esta web que dice que Debian no es libre y no lo recomienda https://www.gnu.org/distros/common-distros.html espero que tambien ignores la web www.gnu.org por que no recomienda Debian.

Ignacio.Agullo
Offline
Joined: 09/29/2009

On 06/02/17 20:12, wrote:
> Tu usa tu libertad para insultar que yo usare mi libertad para
> defenderme, mira en esta web que dice que Debian no es libre y no lo
> recomienda https://www.gnu.org/distros/common-distros.html espero que
> tambien ignores la web www.gnu.org por que no recomienda Debian.

He visto el debate y he alucinado. Los que no saben debatir sin
llamar borrachos y bobos a los demás, lo mejor es que se vayan y no vuelvan.

La libertad que buscamos sólo se puede conseguir con consideración
a los demás.

--
Ignacio Agulló · name at domain

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Joined: 10/31/2014

Ignacio tiene razon. Quiero disculparme con el chico y con los demàs. El hecho de que uno esté cabreado, de mal humor o harto de oir siempre las mismas cosas sobre las mismas cosas no justifica la mala educaciòn. No es mi costumbre insultar a la gente y trataré no hacerlo en futuro.
saludos

eliotime3000
Offline
Joined: 06/05/2016

Voy a citar el mensaje que se ha publicado dentro del hilo de discusión por un nagware adjunto del XScreensaver en el informe de fallos de Debian.

"The situation is very simple in fact. Somebody just lost the ground and
cannot see the difference between the free software authorship, credit
for it and property rights no more. He accepts the free license but in a
some strange one-way fashion: to get the freedom for himself and to take
it away from the others. Just like terrorists do. Setting timebombs and
objecting others to disable those bombs is not only the violation of
free software license as up to me, but also it spoils the idea of the
free software itself. Now I see how great is the idea behind the GPL."

Lo que en español, sería así:

"En efecto, la situación es muy simple. Alguien simplemente perdió la autoridad y no puede ver más allá de la diferencia entre la autoría del software libre, el crédito para ésta y los derechos de propiedad. Él acepta la licencia libre pero de una forma extraña y uni-lateral: la de obtener la libertad para sí mismo y tomar la de los demás. Tal y como hacen los terroristas.

Configurar bombas de tiempo y objetar a otros a desactivarlas no es sólo la violación del software libre tanto de mi parte como de la suya, sino que también arruina la idea en sí del software libre. Ahora veo cuán buena es la idea detrás de la GPL."

La fuente original de esta cita es la siguiente:

https://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=819703#200

Y aquí mi punto de vista relacionado con el incidente en cuestión (el cual se parece bastante a este OT):
http://eliotime.com/?p=694

eliotime3000
Offline
Joined: 06/05/2016

Ante todo, mis más sinceras disculpas por formar parte del off-topic.

Para cualquier caso, si quieres denunciar al que hace off-topic, llenando de spam al foro, se lo puede denunciar a través del formulario de incidencias por mal comportamiento.

https://trisquel.info/es/node/add/project-issue/web

En fin, se puede dar solución a todo ésto.

Rekko
Offline
Joined: 12/18/2016

GnuRock yo me he defendido de lo que has dicho hacia mi sin conocerme llamandome borracho que me emborracho en casa cosa que no hago yo no me emborracho en ningun lado. Tambien dices que Debian es libre cuando no es cierto, Debian no es libre porque recomienda drivers privativos pongo foto adjunta de Debian pidiendo drivers privativos. Yo no persigo a Debian hay que decir cada cosa lo que es, no pasa nada por decir que Debian no es libre y el que quiera usarlo que lo use no estoy en contra de la gente que lo usa pero no se deberia recomendar una cosa que no es libre como si fuera libre por eso se creo Devuan que si es libre.

En este foro se debe recomendar y hablar de software libre y distribuciones libres como lo son Trisquel, Uruk, Devuan, Parabola, Guix, Ututo, Gnewsense... No se va a echar a nadie ni quiero que se eche a nadie.

No sabia que el valor de un forero aumenta con la antiguedad, ¿un forero que se acaba de registrar no vale nada? Yo creo que todas las personas son iguales y deben tener los mismos derechos a opinar.

Debian Driver Privativo.jpg
dcapeletti
Offline
Joined: 04/03/2014

¿Esa captura es de Debian?

Sds

Majin Buu
Offline
Joined: 11/05/2016

Si, pero yo opino que Debian sí es una distribución libre. El argumento de que recomienda firmware privativo no es válido, Trisquel y otras distribuciones también lo hacen a veces porque es casi imposible que unos pocos programadores revisen todos los paquetes de un sistema.

Por ejemplo, pip instala paquetes desde un repositorio con software libre y software privativo, todo mezclado. También la mayoría de los navegadores no incluyen LibreJS por defecto y/o listan motores de búsqueda que requieren usar JavaScript no libre para funcionar, como Google. Ésto no aplica el criterio del software libre: https://www.gnu.org/philosophy/applying-free-sw-criteria.html

eliotime3000
Offline
Joined: 06/05/2016

Para remate, el LibreJS está aún en fase alfa, cosa que la página Ministry of Freedom recalca cuando usa ECMAScript libres:

https://minifree.org/licenses/

Y claro, hasta para lanzar el LibreJS, también los desarrolladores ven que no la tienen fácil:
http://savannah.gnu.org/forum/forum.php?forum_id=8536

Majin Buu
Offline
Joined: 11/05/2016

Tienes razón, yo mismo he experimentado tener que lidiar con LibreJS. Ahora entiendo porque varios webmasters (por no decir la mayoría) prefieren no liberar su JavaScript. También está http://onpon4.github.io/other/kill-js/

Yo creo que el algoritmo de detección de licencias en un script debería limitarse únicamente a la búsqueda de palabras clave en el primer comentario de cada archivo fuente, así funcionaría mucho mejor.

eliotime3000
Offline
Joined: 06/05/2016

Lo mismo me pidió a la hora de usar el ISO de Debian con mi tarjeta inalámbrica TP-Link TP-WN722N, el cual usa el driver libre ath9k_htc, el cual tienen el binario junto con los blobs de otros modelos de firmware del mismo fabricante dentro del paquete firmware-atheros.

Y claro, gracias a ésto es que gNewSense se dedicó a hacer una depuración a lo bonzo de Debian, aunque lastimosamente aún le falta depurar los paquetes de los repos de los drivers.

eliotime3000
Offline
Joined: 06/05/2016

Para remate, Devuan aún no se ha propuesto como distribución libre. Sólo se lo ha expuesto como sugerencia.

https://lists.gnu.org/archive/html/gnu-linux-libre/2016-11/msg00112.html

De lo contrario, ya estuviera dentro de la lista de distros avaladas por la FSF.

juancuyo
Offline
Joined: 05/15/2013

Reko y eliotime3000, he leido muchas veces, en muchos foros, discusiones como la que han abierto aqui, ninguna jamas llego a cambiar la posicion de nadie, y es facil de enteneder, la libertad de elecion, es la que hace que una version de software libre deje de serlo, si en parabola o trisquel instalo flash, automaticamente deja de ser 100% libres. La actitud etica de hacer o dejar de hacer es la que convierte a una version de software en 100% libre o no. Espero GnuRock que no abandones el foro, leo todos las respuesta y aunque no escribo mucho visitio casi diariamente el foro, dcapeletti, supertramp83, trinux, gnurock, megver83, y otros a los que pido disculpa por no nombrar, son los que dia a dia, me ayudan sin saberlo.

Rekko
Offline
Joined: 12/18/2016

En parabola y trisquel en las iso y en sus servidores solo hay software libre pero en cambio en los servidores de Debian hay software privativo, sera mejor Devuan que elimina todo el software privativo.

eliotime3000
Offline
Joined: 06/05/2016

Lastimosamente, este tema pasó de ser una ayuda en cuanto a lo que es un problema de conexión de red a ser si Debian es libre o no. Parece que hemos alimentado al troll en esta ocasión (incluyéndome).

Por otro lado, parece que mi comentario relacionado a mi sugerencia de cómo darle solución al problema de conectividad en Debian pasó desapercebido, puesto que lastimosamente, hay ocasiones en las que por culpa de una mala configuración interna por parte de la red, router, o incluso en la misma distro a la hora de implementar los drivers (como lo he resaltado en otro comentario, en el cual, me enteré que mezclaron las versiones binarias de los drivers libres de Atheros mezclados con los blobs de Qualcomm-Atheros en el paquete "firmware-atheros"). gNewSense tiene las de Caín con su ISO que está en su sitio web, el cual metieron un paquete roto de GRUB, el cual frustra el arranque de la distro, además de basarse estrictamente en la base de datos de h-node para su implementación de drivers libres.

Sé que el uso del software libre no es de color de rosa, pero al menos si no ponemos de nuestra parte para mejorarlo (no necesariamente en código fuente), no progresará.

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Joined: 10/31/2014

https://www.gnu.org/distros/common-distros.es.html
https://www.debian.org/social_contract

Kernel libre por defecto, Solo el repo main por defecto. 0 software privativo por defecto.
POR DEFECTO LIBRE ==> libre.

Ademas ya està otro hilo, muy aburrido y claro molesta los que usan Debian, lo que usted no entiende.

Sobre todo lo que molesta es tu respuesta (OT) a la pregunta

>Hace unos dias que padezco este inconveniente, no se a que se debe, pero ningun navegador logra conectar (FireFox, Seamonkey o IceCat) sin embargo funcionan bien las descargas...[].

>>>Debian 8 no es libre, instala Trisquel a ver si se soluciona el problema

WTF??? u_U

eliotime3000
Offline
Joined: 06/05/2016

Yo uso Debian desde el 2011, y la verdad es que hay ocasiones en las que incomoda que no sea libre. La FSF se alió con la comunidad de Debian para enriquecer el catálogo de hardware funcional con drivers libres de H-node, cosa que se agradece a pesar que Debian y la FSF hayan tenido rencillas en el pasado.

Por otro lado, la gracia de usar Debian es que se puede hacer una transición más sencilla hacia al software libre. Incluso, me he quedado impresionado que la rama main esté tan bien mantenida, cosa que no puedo decir lo mismo con las ramas contrib y non-free, las cuales, sólo son mantenidas por los voluntarios de Debian que no son parte del equipo de mantenedores de la distro a pesar que estén alojados en sus servidores (de ahí, por qué oficialmente las ISO's de Debian instala la rama main).

Y por supuesto, el chiste de Debian es que gracias a los flags que implementó en su versión de Firefox (conocido como Iceweasel en su anterior vida), ha hecho que el código fuente de Firefox sea más fácil de compilar para arquitecturas como ARM, MIPS, entre otras plataformas.

juancuyo
Offline
Joined: 05/15/2013

Hola, buenas tardes, he notado que si bien las descargas funcionan correctamente, y los navegadores no lograban conectarse a internet, esto pasaba solamente cuando estaba usando simultáneamente, aMule y algún navegador. Soulseek no tiene limite de descarga y subida, sin embargo abren todos los navegadores sin problema, qbittorrent tiene limite de velocidad para descarga y subida y funcionan bien los navegadores, así que..., abrí aMule, y los navegadores no conectaban, por lo tanto, en la pestaña de velocidad, escribí limites para subir y descargar, y ahora funcionan correctamente los navegadores. Mi PC tiene un procesador, Intel Celeron single core del año 2004 o 2005, por lo tanto imagino, que algunos programas no se llevan bien con él. Gracias por vuestras respuesta y atención a mi problema.